CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 785
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Fausto »

Estimado Juan Jiménez,

Voy d cabeza y malvivo en los aviones. Muchas veces, durante las 2 últimas semanas, he querido decirte lo MUCHO q me gusta tu novela y cuánto aprecio los datos y detalles históricos, geográficos y biográficos con los q la enriqueces. Como viajo tanto -demasiado- leer clásicos me hace compañía, entretiene y acorta los interminables vuelos.

Como cuando tengo los pies en el suelo estoy tan pavorosamente ocupado, Cervantes, Alejandro Dumas, Julio Verne, Emily Brontë, Robert Louis Stevenson, Bertrand Russell, Jane Austen, Dostoevsky, Goethe, Tolstoy, H.G. Wells, etc, sufrieron con resignación la afrenta d q sólo los leía mientras vuelo. No así el sublime Juan Jiménez, cuya novela me intriga, interesa, asombra, deleita y absorbe tanto, q la estoy leyendo, también, cuando tengo los pies en el suelo, los glúteos en el sillón o el cuerpo en la cama. ¡¡¡Es una novela MUY BUENA, sin ambages!!!...

Que el cura d mi parroquia (San Pedro) se llamase Fausto y q menciones el territorio d mi niñez (Paseo d Los Tristes, Albaicín, Sacro Monte , Cuesta del Chapiz, río Darro, Silla del Moro, Alhambra, Generalife, Jesús del Valle, Iglesia d Santa Ana, etc, etc,...) no me dejan indiferente.

Estoy a punto d terminarla y ya sabes q no lo hice antes porque el tiempo y las hipotecas me esclavizan. Con el corazón en la mano y el espíritu agradecido, te doy las gracias por habérmela mandado. Es una d las mejores novelas q he leído últimamente. Espero q sea publicada. Muchas, no tan excelsas, lo fueron.

Cuando la termine t diré más cosas, incluídos los defectillos, como cuando a Alma la llamas "Eva" (el muchacho sale corriendo detrás d Ignacio, para darle la nota, donde Alba [no Eva] le dice q vuelva esa noche).

Un abrazo y no t levantes d esa silla. Tienes la obligación d producir más obras como ésta.

Fausto Garcia
Spain 34 91 747 7011 34 666241906
USA 1 703 437 4844 1 703 507 1012
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Josep »

...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 785
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Fausto »

Hola, Juan,

A las 8 AM, todavía estoy en la cama, recuperándome d mi última galopada por Brasil y Argentina. Acabo d leer tu magnífica novela. Te felicito por escribirla y me felicito por leerla. Los capítulos finales son trepidantes, vertiginosos, apasionantes y es imposible interrumpir la lectura.

Me ha encantado, d principio a fin. Aunque no es la razón principal por lo q me gustó, tiene muchos elementos comunes a mi vida. Además d los q t comenté ayer sobre Granada, hay otras curiosas coincidencias, tales como los Panzerfaust, los lingotes d oro y Montevideo. Faust es mi nombre en USA, entre amigos, familiares, tarjetas d crédito, carnet d conducir, recibos d luz, agua, etc...; mi trabajo me pone en contacto con lingotes d oro y voy mucho a Montevideo, donde visito a mis clientes...joyeros, q manejan y me enseñan lingotes d oro. Quizá alguno es d los q trajo d Alemania el tío Karl.

Hay otra coincidencia, menos alegre: uno d los amores d mi vida, la bellísima alemana Hilde Fenger, falleció hace poco, a los 46 años d edad, todavía muy guapa. Con ella experimenté sentimientos similares a los Ignacio Munzer con Eva y Alba y su melancolía tras la muerte d Eva.

Admiro cómo describes la vida, lujo, boato, prosperidad, victorias, avance, repliegue y derrota d la Alemania nazi y la cantidad d nombres d personajes, ciudades, batallas y circunstancias históricas q relatas. Digno d un historiador...¿lo eres?...creo recordar q Olga y tú trabajáis en la Universidad d Granada, pero no recuerdo d qué. Mereces ser el catedrático d Literatura y/o Historia.

También retratas muy bien las sutilezas del carácter alemán y español. La prosperidad d Alemania y el retraso secular d España.

En tu novela noto un sesgo antirepublicano y antisoviético. Me pregunto cómo se siente Olga al respecto. Si ella es una rusa blanca o roja...no t lo estoy preguntando, sólo me lo pregunto a mí mismo.

He enviado tu novela a unas 8 personas, encareciéndoles su lectura. Si se publica, adquiriré un ejemplar y me lo firmarás cuando coincidamos. Me gustaría saber si has tratado d publicar esta novela, qué gestiones has hecho, por qué todavía no se ha publicado, si se va a publicar, si alguna casa editorial ha llegado a leer la novela y qué t han dicho. Me sorprendería mucho q la hayan leído y rechazado.

En el Foro BMW abrí el tema CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA. Todos los socios deberían leer tu novela o, por lo menos, saber que entre nosotros hay un gran escritor.

Yo ya lo hice y estoy contento por ello.

Un abrazo y espero tu próxima obra.

Fausto Garcia
Spain 34nueveunosietecuatrosiete7011 34seisseisseisdoscuatro1906
USA 1 sietecerotrescuatrotressiete4844 1 sietecerotrescincocerosiete1012
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Pepe Muñoz »

Fausto, no es por nada, pero este foro lo lee mucha gente por no decir nada de robots informáticos etc. Yo por tu seguridad quitaría teléfonos y sobre todo omitiría detalles de tu trabajo, es que nunca se sabe lo que puede pasar...

Sobre el best seller de Juan,... Me lo pienso leer este verano , así que El Quijote tendrá que esperar....

Saludos y cuidate mucho por esos aeropuertos....
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 785
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Fausto »

Pepe Muñoz escribió:Fausto, no es por nada, pero este foro lo lee mucha gente por no decir nada de robots informáticos etc. Yo por tu seguridad quitaría teléfonos y sobre todo omitiría detalles de tu trabajo, es que nunca se sabe lo que puede pasar...

Sobre el best seller de Juan,... Me lo pienso leer este verano , así que El Quijote tendrá que esperar....

Saludos y cuidate mucho por esos aeropuertos....

Gracias por ladvertencia, q tendré mu en cuenta.

La novela d Juan Jiménez t vancantar y recordarás zonas por las q paseamos en Diciembre pasao. De no haber sío por locupao q estoy, labría leío en 2 días. Nabrazo.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola a todos , estoy en Lisboa , la semana que viene respondo tranquilamente .Muchisimas gracias , estoy abrumado.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Aldabra
En cola
En cola
Mensajes: 54
Registrado: 19 Jul 2010, 21:26

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Aldabra »

Buenas noches, Juan:

Primeramente te felicito por haber escrito la novela. Me apasiona la literatura y desde joven soy una lectora voraz, por ello me encantaría leer tu novela y poder disfrutar tanto como Fausto. Es que no puedo resistirme después de leer las alabanzas que hace de ella, que me creo a pies juntillas.

Enhorabuena y ya nos tendrás informados.

biquiños,
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por FELIX »

La lectura hace digno al hombre, la conversación lo hace desenvuelto, y el arte de escribir lo hace exacto.
FRANCIS BACON (1561-1626) Pensador ingles
:biggrin :biggrin :biggrin
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Josep »

...pssst ! ...vendo copias digitalizadas Top Manta de la novela a 5,00€ + 35,00€ de gastos de envío ! Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Aldabra
En cola
En cola
Mensajes: 54
Registrado: 19 Jul 2010, 21:26

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Aldabra »

Josep, te pasas... ¡que estamos en tiempo de crisis!

biquiños, :-D
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Alvaro »

:cn Esther, psss, yo tengo el manuscrito original, no el que ha leído Fausto y al final muere ella.....

Cuando quieras y sin que Juan lo sepa te lo paso gratis, no como el del corner....

Imagen

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Fernandovitch
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1128
Registrado: 11 Feb 2004, 00:54
Ubicación: Cañete de las Torres-Córdoba
Contactar:

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Fernandovitch »

Fausto escribió:Estimado Juan Jiménez,

....y cuánto aprecio los datos y detalles históricos, geográficos y biográficos con los q la enriqueces. ...
Es que con estos "estudiados" no hay quién pueda. :aprender
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Josep »

Alvaro escribió::cn Esther, psss, yo tengo el manuscrito original, no el que ha leído Fausto y al final muere ella.....

Cuando quieras y sin que Juan lo sepa te lo paso gratis, no como el del corner....

Imagen

Nos vemos.
...Alvaro, más que competir creo que deberiamos trabajar en cooperativa:
...tú les mandas la copia, yo la cobro y los 2 contentos !!! ...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Josep »

Aldabra escribió:Josep, te pasas... ¡que estamos en tiempo de crisis!

biquiños, :-D
...por eso Esther, por eso ! ...yo ya quiero salir de la crisis y he de aprovechar todas las oportunidades ! Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola de nuevo;

Ya estoy aqui despues de una semana mal contada ,guardo todavia en mi retina la imagen del estuario del Tajo sobre el puente Vasco de Gama con el oceano al fondo.

En primer lugar gracias a Fausto por su amable comentario , es grato que a alguien le guste lo que escribes .Tardé casi dos años entre documentacion y escritura para terminarla , leer mas de diez mil paginas de cosas de todo tipo , para crear una " direccion artistica" adecuada , sacando tiempo de donde no lo había.

En todos los lugares de los que hablo en la novela , he estado fisicamente . La narracion , en tercera persona , es la parte que cuenta la historia de su familia , Mendoza -Munzer desde 1890. A partir de 1931, mi protagonista ,Ignacio Mendoza Munzer ya cuenta él mismo su vida hasta 1945 .

No soy catedratico , soy ferretero , pero si , lo primero que estudié fué Historia Contemporanea , la perspectiva del relato es la de una familia conservadora y adinerada en la primera mitad del siglo xx , por lo que observa con inquietud los cambios del nuevo siglo ( II Republica y Revolucion Sovietica ).

La he presentado este año al premio Circulo de Lectores de novela para autores noveles . A quien le interese ,que envie un mensaje a mi correo elcandadosl@gmail.com y gustosamente se la dejo .

Esta corregida con respecto a la primera version que tiene Josep , cualquier historia que se queda en un cajon es mala , por eso invito a todos los amigos a leerla , y si conoceis a alguen en el mundo editorial , pues recomendarla , ya que por supuesto no ganaré el certamen literario.

Fausto , te haré llegar varias cosas que tengo escritas , ( varios relatos cortos y otra novela ) a ver que te parecen.

Gracias una vez mas a todos, y tambien aunque no venga a cuento a los que me felicitaron el dia de San Juan .


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 785
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Fausto »

Fausto , te haré llegar varias cosas que tengo escritas , ( varios relatos cortos y otra novela ) a ver que te parecen.
Con mucho gusto, leeré todo lo q me mandes. No se puede ignorar lo q compone un escritor como tú. Muchas gracias.

Curiosidad: al igual q con El Ingenioso Hidalgo Don Quijote d La Mancha q por segunda vez y media lo leí enterico en mi móvil, exclusivamente en los aeroplanos, tu novela también empecé a leerla en el mismo artefacto. Pero su lectura es tan amena y la pantalla del teléfono tan chica, q descarqué la obra en el computador portátil, para devorarla con mordiscos visuales más gordos, en aeroplanos, aeropuertos, hoteles, en mi sofá y en mi cama. Se me hizo corta.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Alvaro »

:cn jUAN, como quedamos ayer en Loja espero me remitas cuando puedas el relato corto de las 900 palabras.

Espero que la Sinfónica de Munchen en el Palacio de Carlos V estuviese a la altura.

Un beso a Olga y nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Dario »

Es que este tipo, ademas de organizar salidas, sabe escribir tambien :-D
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: CARTA ABIERTA A UN GRAN NOVELISTA

Mensaje por Juan Jimenez »

Querido Bachiller ;

Ya tienes el relato corto prometido en tu correo , es lo primero y unico que me han publicado.

Espero que te guste y sorprenda.

Saludos


PD.

El concierto del sábado es de lo mejor que he disfrutado en mucho tiempo .

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Responder