NAVEGADORES GARMIN: PROBLEMAS DE TODO TIPO
NAVEGADORES GARMIN: PROBLEMAS DE TODO TIPO
Estimados colegas y amigos en esta afición nuestra, he llegado a la conclusión de que somos "beta tester" no remunerados de estas maquinitas tan entretenidas, y lo digo por el tiempo qe te hacen perder una vez sí, y otra también.
Pero no os preocupéis, lo importante es que la maquinita en cuestión no trabaje mucho, sólo ir aquí cerca, no muy lejos, y dentro de un rato dos calles más allá, pero no mucho más, que, si no, se queja de diversas formas y maneras, y os aseguro que muchas veces insopechadas , aunque siempre bajo el abrigo de la incompetencia de Garmin para resolver los problemas que se detectan, y cuyas respuetas tipo son: a) Resetee el dispositivo, y b) actualice los mapas, software, etc., ... eso sí, aunque les hayas indicado previamente que todo eso ya lo has hecho...ah!, perdón, me dejaba en el tintero la última respuesta tipo, y esta sí que es buena. "esa es una unidad BMW y desde Garmin no damos soporte" .
Por otra parte, he de decir que el comportamiento del Concesionario ha sido ejemplar, pues siempre me han sustituido la unidad por otra nueva. El problema es que llevo dos Zümo 550 y tres Navigator IV, si no me fallan las cuentas, que con tanta ida y venida ...., con la pérdida de tiempo y cabreo que ello conlleva. Unas veces fueron fallos de máquina -hardware-, tales como pérdida de alimentación, avería en la salida de audio, etc., y otras, las más, de software, como cálculo disparatado de rutas, no reconocimiento de parte de la información al transferirla al dispositivo desde el PC, bloqueos constantes, colapso al recibir llamadas o hacerlas, y un largíiiiiiiisssssiiiiimmmmoooo etcétera.
BMW Ibérica tampoco se ha portado mal, pues me ofrecen reembolsarme su importe, pero lo triste es que a ellos Garmin tampoco les hace ni caso .
En definitiva, estoy meditando pasarme al Tom Tom, pero no quisiera salir de Guatemala para entrar en Guatepeor, dicho sea con todos mis respetos, así que os quería preguntar si alguno utiliza del Rider Pro Europe y le da verdadero trabajo, para que me cuente qué tal le va.
Un abrazo a todos,
Pero no os preocupéis, lo importante es que la maquinita en cuestión no trabaje mucho, sólo ir aquí cerca, no muy lejos, y dentro de un rato dos calles más allá, pero no mucho más, que, si no, se queja de diversas formas y maneras, y os aseguro que muchas veces insopechadas , aunque siempre bajo el abrigo de la incompetencia de Garmin para resolver los problemas que se detectan, y cuyas respuetas tipo son: a) Resetee el dispositivo, y b) actualice los mapas, software, etc., ... eso sí, aunque les hayas indicado previamente que todo eso ya lo has hecho...ah!, perdón, me dejaba en el tintero la última respuesta tipo, y esta sí que es buena. "esa es una unidad BMW y desde Garmin no damos soporte" .
Por otra parte, he de decir que el comportamiento del Concesionario ha sido ejemplar, pues siempre me han sustituido la unidad por otra nueva. El problema es que llevo dos Zümo 550 y tres Navigator IV, si no me fallan las cuentas, que con tanta ida y venida ...., con la pérdida de tiempo y cabreo que ello conlleva. Unas veces fueron fallos de máquina -hardware-, tales como pérdida de alimentación, avería en la salida de audio, etc., y otras, las más, de software, como cálculo disparatado de rutas, no reconocimiento de parte de la información al transferirla al dispositivo desde el PC, bloqueos constantes, colapso al recibir llamadas o hacerlas, y un largíiiiiiiisssssiiiiimmmmoooo etcétera.
BMW Ibérica tampoco se ha portado mal, pues me ofrecen reembolsarme su importe, pero lo triste es que a ellos Garmin tampoco les hace ni caso .
En definitiva, estoy meditando pasarme al Tom Tom, pero no quisiera salir de Guatemala para entrar en Guatepeor, dicho sea con todos mis respetos, así que os quería preguntar si alguno utiliza del Rider Pro Europe y le da verdadero trabajo, para que me cuente qué tal le va.
Un abrazo a todos,
Re: NAVEGADORES GARMIN: PROBLEMAS DE TODO TIPO
Yo tengo el Rider II, y no me ha dado ningún problema, eso sí con la pastilla bluetooth del Riders I, (que por cierto dice Tom Tom que no funciona), y va de maravilla.
La verdad que despues de 5 años, da algún rpoblema, no se escucha ya bien con bluetooth, y si con el cargador de coche, por lo que estaba pensando pasarme al Rider Pro, pero estaba esperando que alguien lo pruebe, sobre todo por saber si le vale la pastilla del I, ya que con ella, lo conecto al Baehr
La verdad que despues de 5 años, da algún rpoblema, no se escucha ya bien con bluetooth, y si con el cargador de coche, por lo que estaba pensando pasarme al Rider Pro, pero estaba esperando que alguien lo pruebe, sobre todo por saber si le vale la pastilla del I, ya que con ella, lo conecto al Baehr
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
http://www.eventoschero.es
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
http://www.eventoschero.es
- Don Corleone
- Doctor Honoris Cum Laude
- Mensajes: 2876
- Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
- Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City
Re: NAVEGADORES GARMIN: PROBLEMAS DE TODO TIPO
He tenido ya 5 garmins, el ultimo el zumo 660.
Acabo de cargar los mapas 2011 y la ultima versión del software.
No he tenido nunca problemas: una vez registrado en www.mygarmin.com la pagina te ofrece todas las actualizaciones y mapas que uno quiere (a veces pagando, claro).
No entiendo pero porque ir a comprar la versión hecha por BMW sabiendo que es material Garmin...
Acabo de cargar los mapas 2011 y la ultima versión del software.
No he tenido nunca problemas: una vez registrado en www.mygarmin.com la pagina te ofrece todas las actualizaciones y mapas que uno quiere (a veces pagando, claro).
No entiendo pero porque ir a comprar la versión hecha por BMW sabiendo que es material Garmin...
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Re: NAVEGADORES GARMIN: PROBLEMAS DE TODO TIPO
Miguel y no sera el programador jejeejej (perdona la broma)....
Nosotros la verdad que con el Zumo, solo hemos tenido un problema de bloqueo un par de veces, pero se quita la bateria y solucionado....
Por lo demas, sin problema
Nosotros la verdad que con el Zumo, solo hemos tenido un problema de bloqueo un par de veces, pero se quita la bateria y solucionado....
Por lo demas, sin problema
La vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Re: NAVEGADORES GARMIN: PROBLEMAS DE TODO TIPO
Hola Migiuel, te cuento mi experiencia :
Zumo 550 con tres años...mi experiencia muy buena, buena recepción telefono, bien de funcionamiento en rutas, aunque hay que conocer su funcionamiento y programación como en todo GPS, y bien en recepcion satelites.
Ahora actualizo planos de por vida con un solo pago en 2009 de 112 euros.
No es al primero que escucho tener problemas con GARMIN BMW instalados por la marca.
La mayoria de problemas supuestamente podrían pasan por la alimentación de tensión 12 V desde el sitema electrico de la moto, si es bmw de las nuevas, sistema cambus de los cojones.
Sin embargo , y como ves, los que hemos intalado el Garmin por nuestra cuenta y casi seguro directamente a bateria, Claudio, Darío , yo mismo, no tenemos problemas .... ¿Podría estar relacionado? no se ... ¿ Podría ser por ello que Garmin no se hace cargo de esas unidades GARMIN BMW? no se
CHAO Amigo.
Zumo 550 con tres años...mi experiencia muy buena, buena recepción telefono, bien de funcionamiento en rutas, aunque hay que conocer su funcionamiento y programación como en todo GPS, y bien en recepcion satelites.
Ahora actualizo planos de por vida con un solo pago en 2009 de 112 euros.
No es al primero que escucho tener problemas con GARMIN BMW instalados por la marca.
La mayoria de problemas supuestamente podrían pasan por la alimentación de tensión 12 V desde el sitema electrico de la moto, si es bmw de las nuevas, sistema cambus de los cojones.
Sin embargo , y como ves, los que hemos intalado el Garmin por nuestra cuenta y casi seguro directamente a bateria, Claudio, Darío , yo mismo, no tenemos problemas .... ¿Podría estar relacionado? no se ... ¿ Podría ser por ello que Garmin no se hace cargo de esas unidades GARMIN BMW? no se
CHAO Amigo.
Re: NAVEGADORES GARMIN: PROBLEMAS DE TODO TIPO
Queridos amigos, gracias por transmitirme vuestras experiencias.
Yo también tengo, como Roberto, la suscripción de por vida a las actualizaciones de cartografía, pero los problemas que he tenido no han sido derivados de la cartografía -por cierto, muy obsoleta sobre todo en lo referente a cascos urbanos (en Pamplona ¡¡¡todavía no se habían enterado de que el centro era peatonal!!!)-, sino de hardware -alimentación, salida de audio, etc.- y software -lo último es que, si transfiero waypoints referentes a poblaciones desde MapSource al navegador, éstos sí figuran luego en la lista de favoritos, pero al editarlos no parece ni siquiera su nombre en pantalla, aunque luego sí los reconoce para el trazado de rutas-. En fin, no quiero aburriros con la interminable lista de fallos...
Me da la impresión de que su control de calidad brilla por su ausencia, y que lo relajan aún más en caso de aquellas unidades comercializadas a través de BMW. Claro está que todos estos problemas no aflorarían si no se se le intentara exigir al navegador todo lo que yo le pido y supuestamente es capaz de hacer.
Moraleja, como bien decís, es mejor adquirir unidades Garmin directamente, o bien directamente pasarse a la competencia....
Yo también tengo, como Roberto, la suscripción de por vida a las actualizaciones de cartografía, pero los problemas que he tenido no han sido derivados de la cartografía -por cierto, muy obsoleta sobre todo en lo referente a cascos urbanos (en Pamplona ¡¡¡todavía no se habían enterado de que el centro era peatonal!!!)-, sino de hardware -alimentación, salida de audio, etc.- y software -lo último es que, si transfiero waypoints referentes a poblaciones desde MapSource al navegador, éstos sí figuran luego en la lista de favoritos, pero al editarlos no parece ni siquiera su nombre en pantalla, aunque luego sí los reconoce para el trazado de rutas-. En fin, no quiero aburriros con la interminable lista de fallos...
Me da la impresión de que su control de calidad brilla por su ausencia, y que lo relajan aún más en caso de aquellas unidades comercializadas a través de BMW. Claro está que todos estos problemas no aflorarían si no se se le intentara exigir al navegador todo lo que yo le pido y supuestamente es capaz de hacer.
Moraleja, como bien decís, es mejor adquirir unidades Garmin directamente, o bien directamente pasarse a la competencia....
Re: NAVEGADORES GARMIN: PROBLEMAS DE TODO TIPO
Queridos amigos, os he de comunicar la Buena Nueva: Garmin ha decidido bajar del Olympo y aparecerse en forma de Oráculo a los despreciables mortales que por aquí pululamos, que no hacemos otra cosa que incordiar cuando decimos que el aparatito no funciona....
Resumiendo, que uno de los problemas detectados es que no tranfiere bien desde MapSouce los puntos de paso (waypoints) correspondientes a poblaciones, pues luego, en la edición de los mismos con el navegador, no aparece siquiera el nombre.
Me dicen que en la próxima actualización de software quedará resuelto...ya veremos
P.D.: ha sido Garmin UK quien ha respondido
Resumiendo, que uno de los problemas detectados es que no tranfiere bien desde MapSouce los puntos de paso (waypoints) correspondientes a poblaciones, pues luego, en la edición de los mismos con el navegador, no aparece siquiera el nombre.
Me dicen que en la próxima actualización de software quedará resuelto...ya veremos
P.D.: ha sido Garmin UK quien ha respondido
Re: NAVEGADORES GARMIN: PROBLEMAS DE TODO TIPO
Por cierto, siguiendo con este asunto, os diré que garmin también me confirmó que no todas las unidades tienen el mismo equipamiento interior, unos pueden ser el Zümo 660, otros el M590, etc., es decir, todavía más confusión...
-
- Doctor Honoris
- Mensajes: 1878
- Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
- Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar
Re: NAVEGADORES GARMIN: PROBLEMAS DE TODO TIPO
dejaros de tanto mariconismo y comprar un puto mapa, es mas barato, mas escologico y no pesa
os gusta demasiado la tecnologia
os gusta demasiado la tecnologia
Non Stop.
Socio 272
Socio 272
- Alvaro
- Súmmum Cum Laude
- Mensajes: 4783
- Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
- Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
- Ubicación: Encinarejo.
- Contactar:
Re: NAVEGADORES GARMIN: PROBLEMAS DE TODO TIPO
Eso, eso, Titán, y las motos las movemos como lo hacían los Picapiedra....
Nos vemos en Toledo.
Nos vemos en Toledo.
Socio de número del Club Touring.
Re: NAVEGADORES GARMIN: PROBLEMAS DE TODO TIPO
Pero de os de "acordeon" que molan mas jeejejejTITAN escribió:dejaros de tanto mariconismo y comprar un puto mapa, es mas barato, mas escologico y no pesa
os gusta demasiado la tecnologia
La vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir