Pantallas fotocromáticas para nuestros cascos

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Pantallas fotocromáticas para nuestros cascos

Mensaje por Rafa »

Cuando haces un viaje largo en la moto o si por ejemplo, sales por el invierno después de comer, aprovechando que la temperatura en el asfalto es un poco más alta y no es tan peligroso ir con tus amigos a dar una vuelta, siempre se te presenta el hándicap de decidir que pantalla usar con el casco, si una clara, una ahumada o bien una oscura.

Si está nublado la elección es sencilla pero si hace sol, lo ideal es poner la oscura. El problema es que en estas fechas, la noche se te echa encima con relativa facilidad y os aseguro que no hay nada más incómodo y peligroso que circular en moto de noche y con poca visibilidad por culpa de una pantalla demasiado oscura. Y si llueve ya ni os cuento. Siempre podemos optar por algo intermedio, es decir, la ahumada, pero también hay otras soluciones.

Desde hace varios años, existen en el mercado cascos que llevan una pequeña visera para el sol oculta en la parte superior y que podemos extraer con una palanca situada en el lateral, de forma similar a los pilotos de los aviones de combate.

Otra solución son las gafas de sol, pero no todo el mundo se siente cómodo con ellas debajo del casco. Dependiendo del acolchado interior y de la forma de las patillas, puede llegar a hacerte daño en las orejas. Incluso puedes tener problemas con la zona de la nariz si las gafas y la naricera no acoplan de forma correcta. Unas patillas extrechas y una montura lo más pegada a los ojos es lo ideal. Incluso nos protejera del aire si nos levantamos la visera.

La última novedad en el mercado son las viseras que cambian de color en función de la luz exterior, de una forma similar a los cristales fotocromáticos de algunas gafas que se venden en las ópticas. Raleri, el primer fabricante en ofrecerlas comercialmente.

Al igual que las gafas, va cambiando su tonalidad progresivamente según las condiciones ambientales. El cambio es relativamente lento pero nos permitirá protegernos de los rayos del sol por el día y ver perfectamente durante la noche. Además, su instalación es relativamente sencilla, tal y como podemos ver en el vídeo.

El visor va colocado sobre la pantalla de una forma similar a los sistemas anti empañamiento tipo pin-lock o similares. Además, el precio es bastante asequible, unos 37 euros.

Otra opción, mucho más sofisticada, es un visor LCD que que cambia de color de forma inmediata. Su funcionamiento es como el de los cristales de las pantallas de soldadura y es ideal para gente que vive en zonas con grandes cambios de luz, como por ejemplo, carreteras con muchos túneles, desfiladeros o similares.

Próximamente os daremos más información de este costoso pero efectivo accesorio para tu casco.

SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: Pantallas fotocromáticas para nuestros cascos

Mensaje por TITAN »

el problema es como pasa cuando hacemos MTB con esas gafas que cuando te metes en sitiso de sombra no ves un carajo pues no le da tiempo a adecuarse a la neuva situacion luminica(coño, que bien hablo)
oseaze, que cuando entremos en un tunel que?? visera pa arriba :biggrin
presi montala tu y nos emprestas el casco unos dias a los socios.
yo me lo pido antes de que lo use el pequeñin de Valdepeñas
Non Stop.
Socio 272
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Pantallas fotocromáticas para nuestros cascos

Mensaje por Alvaro »

:cn sí, porque es algo "casposillo"

Nos vemos.


P.D., su repentina ausencia del foro me hace suponer que sus gestiones lusas salieron bien...
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: Pantallas fotocromáticas para nuestros cascos

Mensaje por RAFO »

Yo , como tengo solo una visera , no tengo ese problema , veo bien de dia y de noche
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Pantallas fotocromáticas para nuestros cascos

Mensaje por Josep »

...pero si cuando hace bueno casi siempre la llevamos levantá ! ... :biggrin
Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Pantallas fotocromáticas para nuestros cascos

Mensaje por Pepe Muñoz »

la de abejorros que se ma han colao por eso.... :-? :-?
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: Pantallas fotocromáticas para nuestros cascos

Mensaje por Rafa »

¿abejorros?. pero en este Club lo que había no eran gorriones?????
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: Pantallas fotocromáticas para nuestros cascos

Mensaje por TITAN »

RAFO escribió:Yo , como tengo solo una visera , no tengo ese problema , veo bien de dia y de noche
si tu nunca la bajas
Non Stop.
Socio 272
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2551
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: Pantallas fotocromáticas para nuestros cascos

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Vamos a ver, Alvarito, de casposillo nada de nada, si acaso cabezón que es a lo que se refiere Titán.
Con respecto a mis gestiones lusas, fenomenal; ya hemos entablado relaciones bilaterales con embajadores plenipotenciarios, sobre todo potenciarios.
Saludos.
Adeus
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Pantallas fotocromáticas para nuestros cascos

Mensaje por Pepe Muñoz »

Esto si que es un ministro de exteriores ... Que bonito es el :amor
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Responder