por si a alguien le interesa , espero que os guste

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Juan Jimenez »

Alemania , otoño de 1944.

Aquella fresca mañana , Ignacio Mendoza Munzer , veia pasar su vida en un instante, la herida que le quemaba el costado se tornaba carmesi ante sus cansados ojos.

¿Como estaria ahora la Alhambra con el otoño entrado ?, aquel bosque en el que paseaba con su madre de niño hasta alcanzar el Generalife o el jardin del Campo de los Martires.

Los vendedores de castañas se apostarian en las esquinas de la plaza Bibrrambla o en la Puerta Real , el olor a humo despedira a un largo y calido verano.

Miro al cielo , estaba gris , casi negro , su uniforme manchado de barro y desgastado por el uso , apenas dejaba ver su gris verdoso original , ni sus insignias de plata de la temible SS.

Hace unos minutos se habia lanzado contra un tanque sovietico T-34 empuñando un lanzacohetes Panzerfaust , fulminando su blindaje como si fuera mantequilla , pero su ataque no paso inadvertido ante un francotirador experto, y en plena carrera lo derribo de vuelta asu posicion.

Tenia sueño , hacia varios dias que su compañia se batia en retirada en aquel rincon de Prusia Oriental, desde las republicas balticas , ante el avance sin piedad del ejercito Rojo.


Antes de desmayarse , acerto a escuchar unos gritos a su alrededor , despues todo se oscurecia lentamente , su mente entre tiniebas le decia que aquello era el fin.
¡ soy de loja !
Imagen
inmaculada
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 433
Registrado: 14 Abr 2008, 22:46

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por inmaculada »

Si, me gusta. ¿De quién es?
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Pepe Muñoz »

Juan, eres un fenómeno. Quiero un ejemplar del libro en cuanto lo publiques...y lo quiero con dedicatoria y todo.... que igual algún dia vale una pasta....je,je

peazo escritor que tenemos....
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Josep »

...de jovencito devoraba los libros de Sven Hassel, así que este empieza bien.
...espero la 2ª entrega... :biggrin
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Dario »

Juan me sumo a Pepe...... tanto para este, como para el de los viajes jejejeje
Algun contacto teneos de Editorial asi que tu mismo......

Abrazos y besos
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por FIONA »

ahaaaaaaaaa, ya sabía yo que tanta prosa en el foro de crónicas no era casualidad....Esperamos segunda entrega como en las fotonovelas...
Manolo
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 291
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Manolo »

Que lectura mas agradable....
a mi me gusta Juan :biggrin y me interesa tambien :wink
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Pepe Muñoz »

Manolo escribió:
a mi me gusta Juan
Vaya , vaya.... Que nos ponemos de un cariñoso :globocorazón :globocorazón

A que sacamos tema para otro libro....
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Manolo
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 291
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Manolo »

Pepeeeeeee
que no se puede uno dejar ni una "," . :mrgreen:
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Juan Jimenez »

Esta es la primera cita que va antes de lo que habeis leido.

Mire ,y he aqui un caballo blanco , y el que lo montaba tenia por nombre muerte, y el infierno le seguia.

Versiculos 7-8 Apocalipsis de San Juan


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por RAFO »

Juan , cuando firmes ejemplares en El Corte Ingles , avisa para reservar uno
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Fernandovitch
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1128
Registrado: 11 Feb 2004, 00:54
Ubicación: Cañete de las Torres-Córdoba
Contactar:

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Fernandovitch »

Juan Jimenez escribió:....Mire ,y he aqui un caballo blanco , y el que lo montaba tenia por nombre muerte, y el infierno le seguia.

Versiculos 7-8 Apocalipsis de San Juan...
Cita en su texto original, salvo que Álvaro me corrija, es:
Ἀποκάλυψις 6,8 escribió:.... [8] καὶ εἶδον, καὶ ἰδοὺ ἵππος χλωρός, καὶ ὁ καθήμενος ἐπάνω αὐτοῦ ὄνομα αὐτῷ [ὁ] Θάνατος, καὶ ὁ ἅ|δης ἠκολούθει μετ' αὐτοῦ: καὶ ἐδόθη αὐτοῖς ἐξουσία ἐπὶ τὸ τέταρτον τῆς γῆς, ἀποκτεῖναι ἐν ῥομφαίᾳ καὶ ἐν λιμῷ καὶ ἐν θανάτῳ καὶ ὑπὸ τῶν θηρίων τῆς γῆς.
Aunque como no creo que por aquí abunden los exégetas va por todos esta traducción, más popular, de San Jerónimo del S.IV adoptada como texto oficial para su uso en la liturgia católica :
Apocalypsis Sancti Johannis 6,8 escribió:.... [8] et ecce equus pallidus et qui sedebat desuper nomen illi Mors et inferus sequebatur eum et data est illi potestas super quattuor partes terrae interficere gladio fame et morte et bestiis terrae......
Por lo demás entusiasmado con el relato. Juan sigue, sigue, no te pares.
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Juan Jimenez »

El matrimonio Munzer eran originarios de Lubeck, ciudad costera del norte de Alemania , que al formar parte de la Liga Hanseatica desde el Medievo ,habia obtenido gran desarrollo economico , gestando una burguesia poderosa e ilustrada que la tansformo con una arquitectura de gran riqueza y ornamento.

Los Munzer eran comerciantes natos desde esa epoca , ambar , madera , el grano , cada rama familiar se habia especializado en un producto que habian explotado con exito.

Desde la unificacion de Alemania en 1875 , y gracias a su incipiente industria , habia una gran necesidad de materia prima y combustible , el carbon y el hierro se hacian vitales para las nuevas necesidades del joven pais.

La sociedad habia dejado de ser agraria, para concentrase en las ciudades , donde habia habia trabajo abundante , como mano de obra barata . los grandes terratenientes (Junkers) transformaban su patrimonio en invertian en las nuevas fabricas.

Otto Munzer penso que era hora de cambiar de nuevo , invirtio en las minas de carbon de Silesia , pero le faltaban los yacimientos de mineral de hierro vitales para obtencion del acero, le llego una informacion de España , en el sur se encontraban unas yacimientos antiguos, pero con muchas posibilidades de ampliacion.Las nuevas perforaciones habian obtenido esperanzadores resultados.

Se encontro un pais apasionante , lleno de contrastes de todo tipo , pero muy atrasado , a pesar de todo y y tras un largo y fatigoso viaje en tren ,llego a Granada , la ciudad se presento indudablemente bella y decadente , una vez habia sido la mas importante del mundo civilizado , cuna de artista de toda indole , grandes gobernantes y feroces guerreros.

Su anfitrion , don Alvaro Ponce de Leon y Mendez , le hospedo en su palacete de la calle de las Recogidas , al final de la cual empezaba la frondosa y milenaria Vega del Genil.

Los datos de la exploracion minera en venta eran atractivos, y su viabilidad economica era alta , faltaba la visita sobre el terreno.

Esta se produjo al dia siguiente , para el señor Munzer , no existia el concepto de ocio hispano , tomaron un coche de caballos cubierto de Don Alvaro , y se dirigieron hacia Alquife , por la llamada Sierra de Huetor Santillan , La Peza , Purullena , Guadiz , y finalmente el Marquesado del Zenete.

Continuara

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Josep »

...Imagen...leido !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Juan Jimenez »

Asi describo una corrida de toros .

En la feria de Abril de 1915 , se plantaron en Sevilla, con la goleta rio arriba, desde Sanlucar de barrameda , asistidos por un bote remolcador , fondearon cerca de la Torre del Oro , como los antiguos galones de las Indias, la estampa del barco frente al Arenal era digna de verse , toda sevilla pasa por alli para contemplarla.

Una calesa los recogia en el embarcadero , para llevarlos a la Real Maestranza de caballeria , donde a las cinco en punto de la tarde, presenciarianel mano a mano entre las dos figuras de la epoca.

El señor Munzer declino la invitacion, porque no le agradaba ver a los pobres caballos de picadores despanzurrados por los pitones del morlaco.

Ambiente en la plaza , cigarreras , floristas y vendedores de golosinas , vociferaban sus mercancias sin descanso, la banda de musica ensayaba anarquicamente . En la barrera , gente famosa , el general Miguel Primo de Rivera , que mas tarde hizo obligatorio el peto de proteccion de los caballos ,Julio Romero de torres , Valle inclan , Ignacio Zuloaga.

Faena colosal con toros de Miura , con las Veronicas , el capote almidonado cruje al pasar el toro, oyendose perfectamente debido al silencio reinante en la plaza.Rafael El Gallo , hermano mayor de Joselito y tercer espada de la tarde , que pasmado por el poderio de los rivales , hace lo que puede.

A un faena de Joselito , clasica y elegante, responde Belmonte con las rodillas en tierra recibiendo el toro a Portagayola con el capote , o dando un pase de pecho que le deja el traje de luces manchado de sangre, de lo pegado que pasa.

Solo al final , en la vuelta al ruedo suenan los pasodobles , que sacan al publico de su ensimismamiento , para provocar el delirio general, el Duque de Alba y el del Infantado, agitando sus pañuelos , parecen aficionados de Triana.

El albero se llena de gallos , flores ,botas de vino y mas regalos , que las cuadrillas de los matadores recogen y ofrecen a los espadas , estos agradecen los elogios , trofeos en mano.


Saludos


Continuara
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Josep »

...Imagen...leido !
...ya le estoy cogiendo aficción, y el día que cortes el grifo, por que al final te cansaras, me voy a cabrear por la inquietud de...¿...cómo acaba ?
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Juan Jimenez »

Marruecos 1934

Sus callejas empinadas con paredes pintadas en blanco y azul , recoletas placitas donde estan los gremio juntos , como en la Edad Media , curtidores , alfareros , herreros , tenderetes con especias , telas multicolores , niños correteando por doquier , hacen de este pueblo un lugar interesante , tambien hay muchos sefardies , los mas adinerados de la zona.

En Marruecos los burdeles abundaban donde habia soldados, estaban los mas caros para la oficialidad , con las chicas mas jovenes , donde se podia bailar ,beber y jugar aparte de yacer con ellas.Y los mas baratos con las mujeres ya entradas en años , que se ofrecian en la puerta , por unas monedas.

En un recorrodo por la medina de Tetuan , me acerque a los puestos y mataderos de ganado, la vista de los mostradores con las cabezas cortadas sanguinolentas y la lengua a medio sacar , rodeados por una nube de moscas , me provocaron alguna arcada: Las aves y el pescados tenian unas condiciones higienicas similares, me costo mucho cuando comia , apartar esasas imagenes truculentas , que me hacia perder el apetito.

Al volver de unas maniobras junto a Dar Prius , me encontre con una nota de envio, un paquete , que por su gran tamaño , tenia que recoger en unos almacenes del puerto.

Cogi el tren a las puertas del cuartel , y me dirigi alli , una caja de madera cuidadosamente precintada , aparecio ante mi, el encargado , me dio una carta con el remite de mis abuelos Otto y Kirsten.

"Querido Ignacio , esperamos , que con este regalo , tu estancia en Africa sea mas agradable"
"Tus abuelos que se acuerdan de ti siempre".

Necesite la ayuda del jefe de almacen para abrir los listones de madera , con un desencofrador y martillo , apartando los cartones , distingo un faro, manillar ,sillin , era una motocicleta alemana (viniendo de mi abuelo algo obvio) BMW R16 modelo 1933 , negra , decorada con finos trazos plateados, con un imponente motor , cuyos clindros apuntaban uno conta otro sobresaliendo elegantemente.

Una vez que la desembale , habia un corro de gente a su alrededor , llene el deposito , cebe el carburador y a la segunda patada arranco con un profundo y alegre petardeo, embrague ,meti primera , y sali suavemente del puerto hacia el paseo maritimo.

Toda la tarde la pase conduciendo , la brisa del Mediterraneo me acariciaba la cara, la sensacion de libertad era plena , la llegada al cuartel fue muy lucida , soldados y oficiales , asistian admirados a mi llegada, " vaya moto Mendoza ,vas a poner locas a todas las chicas de Ceuta.


Continuara ,

Saludos

.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Josep »

...Imagen...leido !
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Roberto »

Interesante Juan ;-)
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: por si a alguien le interesa , espero que os guste

Mensaje por Juan Jimenez »

Barcelona 1937

Enfilamos el paseo de Santa Madrona, en Montjuich , un antiguo pabellon de la Exposicion UNiversal del 29, y sede social de La Caixa de Pensiones , se habia transformado en el hospital de sangre nº 18.

El camion descubierto daba saltos con cada irregularidad del pavimento , el herido se quejaba lastimosamente con el traqueteo, sus vendajes tornaban carmesi por la hemorragia que a duras penas contenian.

Durante un ejercicio en campo abierto , un soldado en la carrera por tomar una posicion , no puso el seguro al gatillo , pero si el dedo , tropezo y salio un disparo , al compañero que iba unos pasos por delante, le entro por detras del hombro, destrozandole la clavicula.

Bajamos apresuradamente la camilla , un fuerte olor a eter , golpeaba en el vestibulo de blancas paredes , enfermeras del Socorro Rojo nos rodearon y dirigieron a una amplia sala.

Una cirujana con la ropa manchada de sangre , se hizo cargo de la situacion, con una sonda abrio la herida y observo el hueso astillado, peligrosamente cerca del cuello del cabo Cervera, hizo falta anestesia varias veces para inmovilizarlo, la sangre salia como de un arroyo, sus manos expertas suturaron la arteria , taponaron la herida y entablillaronel hombro sobre un amplio vendaje.

Debajo de la camilla ,quedo un charco sanguinolento, desde un rincon de la sala de curas, la cirujana, con expresion grave me tranquilizo con un gesto.Una enfermera le pincho con una aguja el antebrazo, para introducirle un liquido lechoso mediante una goma.

"Ha estado cerca de la carotida y ha perdido mucha sangre , pero creo que que vivira ".

"Gracias señora " respondi.

"¿Porque me mira de esa manera teniente ?"

" Disculpeme pero no es corriente encontar medicos que sean mujeres".

" No es el primero que me lo dice , soy de la primera promocion de la facultad de medicina de Viena, que tiene el titulo de doctora".

" BIen , tengo mas pacientes que atender , y usted supongo que le estaran esperando sus hombres"

Mi cara , en un momento de relajacion fugaz , tenia que ser un poema , observandola sin pestañear, sus grandes ojos grises , tez rosada y rubia cabellera , adornaban un armonico rostro de serena belleza.

"Ah bueno , yo .......... en fin , me voy .............., gracias otra vez.

" Mi teniente , ya que el cabo se recuperara , hacen unos vinos"

"Si sargento , vamonos , de nuestro datos , para que nos llamen al cuartel , y den cuenta de su estado".

"A la orden"

Era mediodia y no habia mos comido , paramos en una venta en la parte baja ,y dimos cuenta de unos bocadillo de butifarra con Penedes fresco , de un gran tonel que presidia el local.

El otoño de 1937 en Cataluña cerca del mar ,era de temperaturas agradables :Nos quedamos bajo una frondosa parra , bebiendonos unas cuantas jarras de vino mas.

"Coño que bien acaba el dia mi teniente, esta mañana , pense que Cervera se nos quedaba por le camino".

"Yo pense lo mismo , supongo que hemos tenido mucha suerte".

"Que te maten los fascistas jode un huevo , pero que te lo haga un compañero , es peor, a ver , que le ibamos a decir a su madre , que le habian pegado un tiro por la espalda por un tropezon".decia el sargento indignado.

"El pobre desgraciado , aparte de estar en el calabozo incomunicado , tiene que estar de los nervios, cuando lleguemos lo sacare"

"Bien hecho , bastante tiene ya con su conciencia ".

Continuara ,


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Responder