Quitar el botón on-off de los frenos ABS. Propuesta de la CE

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Quitar el botón on-off de los frenos ABS. Propuesta de la CE

Mensaje por Rafa »

No debe haber muchos aficionados a las motos dentro de los miembros de la Comisión Europea, ya que han redactado una propuesta en la que no solo hacen obligatoria la incorporación de frenos ABS en las motos de más de 125cc, sino que quieren quitar el botón que lo desactiva aun en motos homologadas para la carretera y el uso off-road.

Esta medida supone una clara limitación en las opciones de los compradores de motos, ya que los frenos ABS suponen un sobreprecio evidente y hay conductores expertos que no tienen porque necesitar o querer la que es por otra parte una ayuda apreciable.

Por otro lado quitar la opción de desactivar los frenos ABS en motos como una nueva Triumph Tiger 800 o una BMW R1200GS es absurdo y hasta peligroso, a menos que se pongan las pilas las marcas y creen frenos ABS que también funcionen adecuadamente fuera de carretera.

Modelos como la nueva Yamaha Super Ténéré van en este sentido, pero es difícil pensar que todas las marcas puedan insertar en sus modelos este tipo de tecnología. Como siempre deciden por nosotros una serie de señores que probablemente no se hayan montado nunca en la vida en moto.

Y es que en este caso la libertad de cada uno a elegir una moto adecuada a su bolsillo y pericia debería ser lo imperante, más si cabe cuando según datos de la FEMA (Federación Europea de Asociaciones Motociclistas) solo un 2% de los accidentes tienen su causa en el equipamiento de la moto.
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Responder