...la Pan€ 2011.

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...la Pan€ 2011.

Mensaje por Josep »

...si BMW presentará sus novedades en el Salon de Colonia en el mes de Octubre, Honda esperara un mes mas y no lo hará hasta el Salon de Milan en Noviembre, quizas en busca de un margen de reacción en función de las novedades presentadas por la marca rival. Entre las novedades esperadas de Honda esta la nueva Pan-€ y la futura Varadero 1200, que parece que perderá el nombre de Varadero para tener otra denominación. Ambas motos claramente derivadas de la VFR 1200.
Pan-€ 2011

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Sin que todavía haya confirmación oficial por parte de la marca nipona, los bocetos del nuevo modelo que aparecen en este documento de homologación nos hacen pensar que estamos ante lo que sería una nueva versión del modelo ST más popular de Honda. Hablamos pues de una nueva Pan-European cuya presentación seguramente esté prevista para los próximos certámenes internacionales de Colonia o Milán (octubre o noviembre respectivamente).

Motor VFR 1200 Dual Clutch
Los dibujos no dejan lugar a dudas, el propulsor de este nuevo modelo será el mismo que actualmente da vida a la recién presentada VFR 1200 Dual Clutch, y eso es algo que también deja la puerta abierta a pensar que podríamos estar ante una nueva VFR ST, ya que, por definición, la Pan siempre ha montado un V4 pero en posición transversal. No obstante, comparando la línea del frontal –faro, retrovisores y pantalla parabrisas- el parecido se nos antoja mucho más cercano a la gran Pan-European de la marca japonesa.

Desconocemos si existirá además una versión con el motor 1200 base, ya que en los dibujos se puede ver que dispone de leva de embrague y de una serie de elementos sólo disponibles en la versión con motor convencional. Lo que si podemos asegurar es que de la nueva creación de Honda existirá una versión equipada con maletas laterales y otra sin ellas.

Aunque parece que el equipo frenante será el mismo que el de la VFR 1200 –doble disco delantero con pinzas de seis pistones y anclaje radial- las suspensiones seguramente cambien; por lo menos la delantera, ya que la horquilla no está en posición invertida. El amortiguador posterior, asistido por bieletas, podría o no ser el mismo, pero lo que sí que cambia es que el pomo para variar la precarga estará en este nuevo modelo en el lado derecho y no en el izquierdo como en las VFR actuales.

Estilo Touring
Pese a que el bastidor de la nueva Touring será el mismo que monta la VFR, la posición de conducción en la primera permitirá a quien la conduzca una postura un tanto más erguida y, por ende, más al estilo GT. De ahí que el frontal también se haya sobredimensionado respecto a la VFR 1200 y haya ganado en altura (parece que el parabrisas dispondrá de varias posiciones… ¿regulación eléctrica?). Asimismo, los semimanillares se elevan desde la pletina superior y retrasan su posición de manera mucho más pronunciada, para así no cargar los hombros del conductor y perdiendo de esta forma el carácter Sport que caracteriza actualmente las dos versiones de la VFR 1200. Además, parece que el asiento del conductor está separado físicamente del destinado al pasajero, por lo que no sería descabellado pensar que dispondrá de regulación de altura. Los retrovisores, como en la Pan-European actual, pasan a situarse en los flancos del carenado, integrando además los indicadores de dirección y, seguramente, conservando los característicos LEDS blancos de la VFR actual.

Si nos fijamos, podremos ver que en el carenado recurre a la tecnología de doble capa (la que emplea también la VFR) la cual ayuda a evacuar el aire caliente que se desprende de la mecánica y, al mismo tiempo, mejora la estabilidad a velocidades elevadas.

Hasta octubre o noviembre
De momento no podemos adelantaros más información sin miedo a equivocarnos o confundiros. Así pues, emplazamos a los interesados a que estén atentos a las novedades que Honda presentará durante los Salones Internacionales de Alemania e Italia, pues seguramente será entonces donde se revelarán los detalles de esta nueva criatura. Hasta entonces, seguiremos atentos para manteneros informados.

Fuente: Imagen
Imagen
Responder