consulta abogados seguros

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

consulta abogados seguros

Mensaje por Roberto »

Hola chicos.

Un amigo se ha tragado un glorieta que no estaba señalizada.

El seguro es a terceros con reclamacion de daños con linea directa y estos se niegan a reclamar daños al ayuntamiento.
¿que procede hacer?

Gracias majos.!!!!
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: consulta abogados seguros

Mensaje por Alvaro »

:cn Roberto, todos los derechos de los asegurados están recogidos en las condiciones particulares de la póliza de que se trate, así como en el librillo más grueso de las condiciones generales.

Pues bien, si tu amigo tiene cubierta la reclamación de daños materiales de su vehículo, la aseguradora debe amparar dicha reclamación, salvo que esté excluida expresamente, y si rechaza poner a disposición del asegurado al letrado de la cia. se lo deberá indicar por escrito y decirle que si recurriese a un letrado particular y obtuviese un resultado positivo, la cía correría en dicho supuesto con los gastos generados por dicho letrado particular, hasta el límite económico pactado en las condiciones particulares.

En resumidas cuentas, si la cia. rechaza la reclamación contra la administración en este caso, tu amigo deberá ser notificado por escrito y advertido de que si recurre a un letrado particular correrá con los gastos si pierde, y podrá recuperarlos de la cía. si ganase y hasta el máximo de honorarios pactado en su seguro.

The End.... tío que ya estoy de vacaciones, cojones....

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
gildo
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2010, 10:34

Re: consulta abogados seguros

Mensaje por gildo »

En primer lugar me presento y os mando un saludo a todos.
Soy el amigo de Roberto.
Muchas gracias por la contestación tan rápida Alvaro.
El caso es que mi cia me comenta que al no ser un accidente por estar el asfalto defectuoso, no van a conseguir nada reclamando, ya que tendría que haber visto la rotonda.
Les indico que a mi entender no está señalizada y mal construida para su perfecta visibilidad. LA chica me contestó que no tienen por que señalizarla. Como ejemplo me dice que si una curva no la señaalizan yo ¿iría recto?.....igual tiene razón.
Imagen
Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: consulta abogados seguros

Mensaje por Alvaro »

:cn Gildo, la casuística es infinita, te digo que en Córdoba y en reclamaciones al Ayuntamiento por el defectuoso mantenimiento de la vía pública, (p.e. una loseta levantada o inexistente, alcantarillas rotas, etc.), por hechos idénticos nos hemos encontrados con sentencias contrapuestas.

Es por ello que sí, que vale, que todos debemos ir pendientes de por dónde vamos, pero lo cierto y verdad es que cualquier obstáculo en la calzada que pueda propiciar un accidente, debería estar señalizado.

Pero para opiniones, ya tenemos este foro.

Lo único que te recomiendo es que una tramitadora de siniestros, (por mucho respeto que me merezca su trabajo), no tiene capacidad de decidir en lugar de un juez, y todos pagamos un seguro para que sea el juez el que nos diga tontos por no ver, o víctimas por haber caído en una trampa.

Dichoo lo anterior vuelvo a incidir en que pagamos un seguro pero no para reclamar estupideces, pero muchas veces la línea divisoria es demasiado estrecha...

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: consulta abogados seguros

Mensaje por Pepe Muñoz »

Pues yo viendo la rotonda esa...se le puede llamar glorieta a esa porquería?.. Joder,.. En que estaría pensando el que diseño esa cosa... Si con un poco de mal día es imposible ver el bordillo que te ponen en tus narices...

No se puede hacer peor... Viva España y la madre que nos parió... Entre eso y los badenes que tampoco se ven...cualquier día sale uno volando....

Saludetes y que dusfruteis de las vacaciones...yo, de momento, trabajo este Agosto... :-x :roll: a ver si en Septiempre nos podemos escapar....

La rotonda (a veces también llamada glorieta en México, óvalo en el Perú, redoma en Venezuela y redondel en Ecuador) es una construcción vial diseñada para facilitar los cruces de caminos y reducir el peligro de accidentes.
Nota sacada de la Wikipedia esa....
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: consulta abogados seguros

Mensaje por Roberto »

Álvaro muchas gracias por tus respuestas y apreciaciones, como siempre estas mas que acertado.

Pepe, si , la verdad es que es una full de glorieta, así hay muchas.

Gildo, nunca me gusto liea directa. Aún así, esto es solo un apreciación personal.
PD : Puedes indicarnos donde esta la jodia glorieta para que no nos la traguemos igual que tu.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
gildo
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2010, 10:34

Re: consulta abogados seguros

Mensaje por gildo »

Bueno, parece ser que lo de decirles que me digan por escrito que renuncian al recurso ha funcionado. Hoy me han abierto expediente y tomado todos los datos. Ya os iré contando xq me imagino que esto irá para largo. Gracias a todos por vuestra ayuda, yo me hubiera resignado enseguida y lo hubiera dejado pasar. Espero solucionarlo lo antes posible y poder poneros cara en alguna salida.
Roberto, la glorieta está en Collado Villalba que es donde vivo. Calle San Antonio

os debo una birra..que conste
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: consulta abogados seguros

Mensaje por Alvaro »

:cn Gildo, no olvidaremos la cerveza.

Por cierto, no hace falta que nos veamos para ponernos la cara, todos me dicen que me parezco al Fari....

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Responder