Busco la carretera más alta de Europa

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Busco la carretera más alta de Europa

Mensaje por Fernando »

Busco la carretera asfaltada más alta de Europa.

Tengo entendido que es la carretera del Veleta tiene 3300mts sobre el nivel del mar

¿Está asfaltada?

¿es la más alta?


En los Alpes se habla de alturas de 2800 ¿quien conoce más altura?
Imagen
fran
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 580
Registrado: 12 Mar 2003, 11:51
Ubicación: Loja (Granada)

Re: Busco la carretera más alta de Europa

Mensaje por fran »

Fernando, efectivamente la del Veleta es la mas alta, pero hace unos pacos años que la cerraron al trafico y si no me equivoco creo que el tramo mas alto no esta asfaltado, pero seguro que nuestro amigo Juan Jiménez te dará mas información
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Busco la carretera más alta de Europa

Mensaje por Dario »

Fernando, corroboro lo dicho por Fran, actualmente esta cerrada a partir del albergue del ejercito. Hay un barrera. Antes, (lo cerraron hace unos 10 años) se podia cruzar sin problema hasta el otro lado de la sierra, contactando con las alpujarras. Era un "viaje" precioso.....

No obstante, ese punto es mas alto de lo que dices de los Alpes, ya que el veleta esta a 3398 metros y la estacion (pradollano) esta a 2100 metros de altitud, la barrera en cuestion estara cerca de los 2900, 3000 calculo yo.

saludos
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: Busco la carretera más alta de Europa

Mensaje por Juan Jimenez »

Como dice Dario , la carretera esta cortada por la zona de los alberges a unos 2610 mts aprox.desde hace unos años.

Antiguamente se podia llegar al mismo pico Veleta en vehiculo por la carretera asfaltada , habia un carrillo con refrescos en la cima .

Las motos fallaban a esa altura estrepitosamente (cerca de 3500mts) por la falta de oxigeno.

Al nivel del refugio de la Carihuela (3200 mts) con el cambio de vertiente se acababa el asfalto , pero seguia la pista hacia Capileira a los pies de Mulhacen con borreguiles y lagunillos por doquier ,dejando Trevelez a un paso y con unosa maravillosas vista del mar y de la costa marroqui en los dias despejados.

Ahora lo hago andando cuando lo permite la nieve , hay hasta cuatro metros de altura.

Por lo tanto en cuanto a la mas alta ,si y no , en los Alpes se puede pasar por el Iseran 2770 mts o Galibier 2645 mts

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: Busco la carretera más alta de Europa

Mensaje por Pepe Adsuara »

Juan Jimenez escribió:
Ahora lo hago andando cuando lo permite la nieve , hay hasta cuatro metros de altura.

Saludos

JUAN, tu estas LOCO. :mrgreen:
Socio 008
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Busco la carretera más alta de Europa

Mensaje por Josep »

...la carretera más alta de Europa siempre ha sido la del pico Veleta, aunque no se le puede considerar puerto de montaña al no tener continuidad de bajada.
El reconocido como puerto de montaña más alto de Europa es el "Col de La Bonette", en los Alpes Maritimos franceses, que si bien inicia el descenso a los 2.715 m.s.n.m., de él parte un acceso asfaltado hasta la " Cima de la Bonette" a 2.802 m.s.n.m.
...está en el centro del triangulo amoroso formado por Niza, Cuneo y Barcelonette.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: Busco la carretera más alta de Europa

Mensaje por Juan Jimenez »

Pues si PP , esquio en invierno por alli y en verano ando lo que puedo , pero es peligrosillo , a esa altura el tiempo cambia bruscamente y te puedes ver en la merienda de los negros en un pis pas .

Un dia , fiesta de la Virgen de Agosto , cielo azul magnifico , camino de vuelta de la cima del Mulhacen, en la pista mencionada, se echo una nube encima con viento huracanado , de 15º pasamos a 1º , una piedra levantada por el vendabal me rompio el labio y otra las gafas, aparte de no ver mas de un metro, suerte que ibamos por el carril.

saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: Busco la carretera más alta de Europa

Mensaje por Juan Jimenez »

Josep , no creo que haya nada mas bonito y tecnico en moto que los Alpes , y encima con calidad europea de servicios (caros por cierto).

Aunque puestos a soñar Sierra Nevada de California o las Rocosas ...... en fin ya me despierto y sigo trabajando.


Saludines
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Busco la carretera más alta de Europa

Mensaje por Alvaro »

:cn Doy fe de lo que dice Juan sobre el Veleta, cuando se podía subir lo hice dos veces, una con la K-75 y otra con la 1100, y en ambos casos las motos eran incapaces, pese a la inyección electrónica, de mantener el ralentí sin ahogarse.

Bonita subida, era tal es esfuerzo con las últimas paellas que llegabas asfixiado, lo malo era cuando veías llegar al ciclista coronando desde Granada, te bajaba la moral por los suelos.

Bonita carretera, pero ¿alguien me podría decir por qué la cerraron?

¿Por los ecologistas...?

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: Busco la carretera más alta de Europa

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola Bachiller , los motivos del cierre fueron varios , aparte de la presion de los grupos de marras ,la verdad era que aquello se estaba convirtiendo en una romeria de chiringuito , basura , vehiculos TT hasta el mismo pilon de la cima para hacerse la foto etc , en fin un autentico desmadre a lo iberico.

Si es que no se nos puede dejar solos


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Busco la carretera más alta de Europa

Mensaje por Dario »

No te preocupes Juan, que ahora que ALSA, se esta quedando con todo, en cuanto se hagan con la "ruta al veleta", se podra subir en microbus, como han hecho con los lagos de Covadonga.....jejejeje
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Re: Busco la carretera más alta de Europa

Mensaje por Fernando »

Yo conozco este paso en los Alpes con sus espectaculares 2770 mts.

En Las rocosas hemos pasado por encima de los tres mil quinientos y Claudio en La India sino me equivoco por encima de los 4000 cerca de los 5000,


8-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Busco la carretera más alta de Europa

Mensaje por Dario »

Por cierto, Fernando, se me olvido preguntartelo el fin de semana pasado.
Lo de la carretera mas alta, es que vas a hacer parapente?????

:risadescojonante
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Alberto Barbero
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 22
Registrado: 17 Feb 2009, 12:28

Re: Busco la carretera más alta de Europa

Mensaje por Alberto Barbero »

Hola Fernando. ¿Cuando vas a pasar por alli?. ¿En Agosto?

Alberto Barbero
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Re: Busco la carretera más alta de Europa

Mensaje por Fernando »

Hola Alberto, la foto es del verano del 2009
Para este verano hay otros planes y espero también de altura. En los Alpes tengo todavía muchos rincones pendientes que planearemos más adelante. 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Busco la carretera más alta de Europa

Mensaje por Dario »

Fernando, ponte en contacto con Richard Brandson que creo tiene planes de alturas tambien...... :lol: :lol: aunque viendo el resultado de su amigo con su ultimo "invento"...... mejor no pensarlo....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Oricos
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Abr 2009, 11:20
Ubicación: Alicante (Provincia)

Re: Busco la carretera más alta de Europa

Mensaje por Oricos »

En Austria, la carretera asfaltada más alta llega a 2829 metros, es la "Ötztaler Gletscherstrasse", que no es un puerto, ya que tampoco tiene salida por el otro lado.

En la parte occidental de Rusia hay una carretera que llega a los 3100 metros, pero me dicen que no está asfaltada del todo.

En Francia hay una carretra que también llega a más de 3100 metros: Glacier de Mont de Lans 3.160m, pero igualmente está sin asfaltar.

Pero eso no es nada, si lo comparamos con Asia y Sudamérica: Puerto de Khunjerab / Pakistan 4.730m
y : puerto de Chivay-Arequipa / Peru 4.910m, los dos asfaltados; y para aluzinar dos de los no asfaltados pero transitables:

Puerto de Semo La / Tibet 5.565m y Puerto de Chacaltaya / Bolivia 5.200m

Pero me quedo con este:

Mauna Kea / Hawaii (EE.UU.) 4.205m
Responder