...nueva R 1200RT !

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...nueva R 1200RT !

Mensaje por Josep »

...será una de las novedades que presenta BMW en el Eicma de Milan, la nueva RT 1200 !
Imagen
...pincha en la foto para King size !
Imagen
Tal y como ya os hemos venido anunciando desde hace un tiempo en esta web, el bóxer bávaro se renueva con la adopción de una nueva culata ya estrenada en el modelo deportivo HP2 Sport. Si en la GS este ha sido en realidad casi el único cambio recibido, en la R 1200 RT la renovación es más profunda. Así, BMW ha retocado un montón de cosas, desde el carenado hasta el escape, pasando por la instrumentación, el equipamiento o las suspensiones.

Externamente la moto parece la misma pero pronto se aprecia que la parte superior del carenado, los intermitentes y retrovisores y la pantalla derivabrisas son nuevas. La parte trasera permanece sin cambios, ya que tanto maletas como piloto e intermitentes son los mismos.

En el motor también se aprecian las nuevas culatas de doble árbol de levas, ya que los culatines ahora tienen sólo dos tornillos –cuatro en la anterior-, y que son menos cuadradas y más compactas. Y rebuscando un poco más, justo donde comienza el silencioso de escape se aprecia un nuevo detalle, una válvula parcializadora de escape.

Observando el puesto de mando detenidamente vemos cambios importantes. Así aparece una nueva instrumentación que, aunque conserva su estructura de doble esfera y pantalla LCD central, ahora ya no es plana sino que cada esfera tiene su hueco y, además, se dotan de viseras antirreflejos. Las piñas de interruptores también son nuevas, con los nuevos mandos de intermitentes de botón único, pero aparece un nuevo mando circular en la empuñadura izquierda –opcional-, nunca visto antes: el Multi-Controller del equipo de audio. Y también se aprecian los nuevos depósitos de líquido hidráulico de frenos y embrague, que con su plástico translúcido y su nueva forma le dan un toque característico.
Imagen
En la RT se incorporan ahora muchos gadgets, como las suspensiones ajustables electrónicamente, el ESA II –opcional-, antes sólo reservado para las series K, o el ABS integral parcial –de serie-. Y la lista del equipamiento opcional y accesorios es verdaderamente extensa.

Según BMW gracias a las culatas DOHC el motor ahora respira más alegre y se estira 500 vueltas más, proporcionando una mejor respuesta a bajo y medio régimen, se mejora el par motor aunque se conserva la potencia máxima. También su sonido cambia, más ronco, en parte debido a la adopción de la válvula parcializadora de escape.
Texto : Solo Moto
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos : Motoblog.it
Imagen
BMW contará como principales novedades en el Salón de la Moto de Milán con la BMW R 1200 GS y la BMW R 1200 RT, una de las mejores motos de turismo de la firma alemana. Como en el caso de la GS la principal novedad técnica es la nueva culata con doble árbol de levas en cabeza por cilindro. El motor ahora rinde 110 cv a 7.750 rpm y 120 Nm de par a 6.00 vueltas. El régimen de giro ha aumentado de las 8.000 a las 8.500 vueltas y tiene un margen de revoluciones más aprovechable, lo que se traduce en una mayor capacidad de recuperación y de aceleración, respuestas más rápidas y mayor dosificación de la potencia. Las tapas de las culatas tienen dos tornillos en lugar de cuatro y tienen un nuevo diseño.

La nueva BMW R 1200 RT tiene ahora una válvula de escape controlada electrónicamente, lo que ayuda a controlar mejor los fonos de la moto.

También tiene suspensión controlada electrónicamente ESA II, con regulación de precarga del amortiguador y de la dureza a través de un botón. De serie la BMW R 1200 RT tiene sistema de frenos integral y con ABS, carenado de nueva factura y mayor protección contra el viento y el agua y un nuevo tablero de instrumentos con visera. Los mandos y los depósitos de los hidráulicos del manillar también son diferentes en relación de la versión precedente.

Como buena moto de turismo su parabrisas está regulado eléctricamente mediante un mando en el manillar y en él se han incrementado sus cualidades aerodinámicas y acústicas... Su material tiene una mayor transparencia, favoreciendo la visibilidad.

Si quieres ir escuchando música, la BMW R 1200 RT 2010 tiene un sistema de audio con puerto USB, conexión para IPod y capaz de leer ficheros MP3... El audio lo puedes controlar a través de una unidad de controles múltiples Multi-Controller.

Pensada para el confort, la BMW R 1200 RT tiene regulación en la palanca de cambios, maletas laterales duras de 32 litros de capacidad y con un sistema de montaje y desmontaje sencillo y de cuatro puntos... Por supuesto las tapas son del mismo color de la carrocería de la moto. En el depósito de combustible tiene un sistema de montaje para bolsa sobre depósito.

Nuevos colores de la BMW R 1200 RT: Polar metalizado, gris Ostra metalizado mate, gris Thunder metalizado, y acabado en varios colores en combinación con el color básico gris Thunder metalizado. Tienes además una gama de accesorios opcionales muy completa para personalizar aún más esta moto de Turismo.
Texto : Motociclismo
Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: ...nueva R 1200RT !

Mensaje por Pepe Muñoz »

Se vende R 1200 RT modelo anterior...sólo año y medio y 34.000 kms. Motivo: leer arriba :sad :sad
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...nueva R 1200RT !

Mensaje por Dario »

Pues quitando la mecanica que se supone sera mas moderna..... yo la veo practicamente igual. El carenado y demas pocos cambios, el cuadro si, pero el detalle de los "recipientes" de liquido........... :-| :-| y las piñas igual :-|
Pepe, si la vendes por menos de 6000 te la compro :lol: :lol: :lol:
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: ...nueva R 1200RT !

Mensaje por Rafa »

Y de la LT nada de nada Josep?
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...nueva R 1200RT !

Mensaje por Dario »

:lol: :lol: como se nota que hay clases y clases
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...nueva R 1200RT !

Mensaje por Josep »

Rafa escribió:Y de la LT nada de nada Josep?
...ná de ná !
...para la Primavera del 2010 empezaran a filtrar fotos camufladas, para el Verano veremos alguna muy rebajada de calidad, como si fuera un robado con un movil de muy escasa definición, y para Octubre la presentaran en el Salon de Colonia.
...a la venta en la Primavera del 2011.
...para ir imaginando gadgets, la nueva RT ya sale con esto:
Si quieres ir escuchando música, la BMW R 1200 RT 2010 tiene un sistema de audio con puerto USB, conexión para IPod y capaz de leer ficheros MP3... El audio lo puedes controlar a través de una unidad de controles múltiples Multi-Controller.
Imagen
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ...nueva R 1200RT !

Mensaje por Paco Larrea »

Bocero no dicen nada porque saben que estas en crisis, y no quieren ahondar mas en tu cartera herida, la mia esta aún peor.

Espero que el 2010 me deje la cuenta en numeros azules tan solo un día
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ...nueva R 1200RT !

Mensaje por Alvaro »

:cn Larrea, Larrea, ¿números azules.....?, ¿what it is?

Por otro lado, creo que para la primavera de 2011 habré planeado el atraco perfecto, bien a la casa de Pepe Muñoz o a la de Korly, que algo más desahogados que yo sí que los noto....

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Re: ...nueva R 1200RT !

Mensaje por Don Corleone »

La de Pepe está más cerca..piensa en el ahorro en gasolina y neumaticos......... :-? :-?
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: ...nueva R 1200RT !

Mensaje por FELIX »

Visto y leido sobre la "nueva" RT...continuo con la "vieja" :lol: :lol: :lol:
A la espera de que estos de BMW se lo curren un poco mas... :twisted: :twisted: :twisted:
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Fernandovitch
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1128
Registrado: 11 Feb 2004, 00:54
Ubicación: Cañete de las Torres-Córdoba
Contactar:

Re: ...nueva R 1200RT !

Mensaje por Fernandovitch »

Paco Larrea escribió:Bocero ....saben que estas en crisis, y .....tu cartera herida, la mia esta aún peor....
Je, je, je si por ahora sólo os parecéis en la cartera pronto seréis similares el algo más .......
Última edición por Fernandovitch el 10 Nov 2009, 01:57, editado 1 vez en total.
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: ...nueva R 1200RT !

Mensaje por Pepe Muñoz »

Alvaro escribió::cn Larrea, Larrea, ¿números azules.....?, ¿what it is?

Por otro lado, creo que para la primavera de 2011 habré planeado el atraco perfecto, bien a la casa de Pepe Muñoz o a la de Korly, que algo más desahogados que yo sí que los noto....

Nos vemos.
joder, ..me ausento un fin de semana y ya estais planeando desplumarme....pues vengan señores vengan... que por lo menos para comer y dormir teneis la casa abierta... ;-) ;-)

Claudio...no despistes..que ya sabemos que donde guardas los puros...está el dinero.... 8-) 8-)
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Responder