...este es el plano de la ruta:
...antes de emprender el desafío, un buen desayuno en Taravaus con la compañia de Pere y su nueva 1300GT, que me ha acompañado parcialmente en la ruta:
...un primer plano del "esmorçar de forquilla" (...desayuno de tenedor )
...y un 2º plano de Pere y las motos a la salida del "esmorçar":
...nos separamos en Terrades y continúo solo la ruta por Boadella, Darnius y Maçanet de Cabrenys donde está el desvío a La Vajol, hasta aquí, la carretera fantastica de asfalto y trazado:
...camino de La Vajol aparecen los primeros castaños cargados de frutos:
...y el camino que queda atrás:
...este es el cruce del Coll de Lill:
...y llegamos al monumento a los exiliados republicanos:
...lo que para las GS's es una pista divertida, para la LT es una trialera. La reducción de la foto quita intensidad a la pendiente y al grosor de las rocas a sortear, para ver la foto en tamaño real pinchar sobre ella:
...y tras pocos kms. llegamos a Francia:
...la carretera igual que en España, una pista asfaltada estrecha y sinuosa:
...llegada a Cérèt y a atender las llamadas perdidas por la falta de cobertura, Pepe Adsuara, Paco Larrea y el hotel de Riders:
...reemprendo la marcha por el Col de Fourtou:
...y quedaros con lo que dice esta señal, hablaremos de ello próximamente:
...le Lac de Vinça, vamos bien de tiempo y ampliamos la ruta buscando un nuevo objetivo:
...objetivo, llegar lo más alto posible del Canigo, la montaña mas venerada por los catalanes:
...lo probamos por Villerach:
...estrecha pista asfaltada:
...hasta que pasados 8 Kms. se les acabó el conglomerado:
...retornamos dirección Prades y probamos desde la otra vertiente. El calor empieza a apretar:
...pasamos por el Monestir de Saint-Michel de Cuxa, a los pies del Canigo:
...el Monasterio por detras y esto por delante:
...hasta que pasado Tourinya la carretera se bifurca en 2 pistas sin asfaltar:
...media vuelta y dirección a ...
¿...recordais este parrafo de la crónica de Juan ?...pues bien, se trata de Villefranche de Conflent:Juan Jimenez dijo:
Veo la carrera de Laguna Seca ( estupenda) y el lunes hacia Perpiñan , pero por la N-116 francesa recomendada,en parelo a los Pirineos,una plaza fuerte mediaval amurallada entre barrancos verticales , un tren de cremallera ,obras y mas obras,riachuelos caudalosos ,vacas en su paraiso , me encantan Rosellon y la Cerdaña .
...considerado uno de los mas bellos pueblos franceses :
...retomamos la ruta original y nos vamos hacia la Albera francesa, entre Le Perthus y Portbou. De camino nos encontramos que el TGV frances ya está acabado hasta la frontera y a la espera de su conexión con el AVE:
...cerca del Col du Perthus encontramos el cruce a Saint Jean d' Albere, enfilamos la estrecha carretera y esta señal dará fé de estar bien colocada:
...llegamos a Saint Jean y proseguimos hacia el Col de l' Ouillat:
...las vistas mirando a España:
...y hacia arriba:
...en la cima del Puerto impresiona el tamaño de los arboles y los helechos del bosque:
...hasta que una señal y una valla impiden continuar. Seguramente desde el otro lado ya se debe ver el mar y probablemente pasar a España:
...de vuelta a Le Perthus, una foto curiosa, el viaducto de la autopista fronteriza visto desde su banda mar. Normalmente o pasas por encima o por la RN-9 al otro lado. Las 2 columnas blancas marcan la linea de frontera:
...y hacia casita por la N-II.
Josep.