LAS MOTOS CASTIGADAS CON INJUSTOS IMPUESTOS

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

LAS MOTOS CASTIGADAS CON INJUSTOS IMPUESTOS

Mensaje por Rafa »

Ostranscribo un articulo de nuestros amigos del Moto Club Los Angeles de Gran Canaria, sobre este tema.

La medida tomada en Consejo de Ministros el pasado 15 de agosto, a traición, es totalmente injusta e incoherente y que discrimina, si cabe, aún más a los usuarios de moto que nos sentimos perseguidos y discriminados por el simple hecho de ir en moto.

Esta medida tiene el sello de Pere Navarro que de forma directa y categórica quiere eliminarnos de las carreteras. Para él es la única forma de acabar con la siniestrabilidad de los vehículos de dos ruedas: NO MOTOS = NO ACCIDENTES DE MOTOS. Estoy seguro de que si de Pere Navarro dependiera se prohibiría la circulación de motos por las vías de España.

La nueva normativa del Impuesto de Matriculación que dejaba a la mayoría de las motos exentas de este impuesto por no superar la tasa de emisiones CO2 supuso un intolerable descenso en caja para Hacienda y esto, para nuestras autoridades, no se podía consentir… Habría que comprobar si el aumento de matriculaciones que acarreó esta medida no compensaba, pero claro, si se puede engordar la caja de forma directa o por doble ingreso mejor que mejor.

Dado que prácticamente todas las motos quedan exentas del Impuesto de Matriculación, pues ahora y sólo para las motos, se rebaja de los 120 gr/km a 80 gr/km. Para las que estén entre 81 y 120 gr/km pagarán el 4,75% de impuesto. Las que estén entre 101 y 120 gr/km pagarán el 9,75% pero a nuestros ministros se les ha ocurrido la brillante idea, con la firma y sello de Pere Navarro, de castigar a las motos de más de 100CV con el máximo del impuesto 14,75% independientemente de la tasa de emisiones de CO2 lo que nos deparará un horizonte devastador para esta categoría de motocicletas.

Con la excusa de combatir la alta tasa de siniestrabilidad aprovechan para meternos la mano en el bolsillo y eliminar de las carreteras las motos grandes y esto es solo el principio porque quien nos dice que después no seguirán con las cilindradas medias…

Este Gobierno en general y Pere Navarro, en particular, están haciendo mucho daño al sáctor de la moto, nos tienen la guerra declarada de forma abierta. Porqué no se preocupan también de mejorar las infraestructuras, limpiar carreteras, mejorar los arcenes, bajar el IVA de cascos, chaquetas y guantes…

Pero al menos mi voz y la tuya y la de todos los moteros no van a dejar de oírla y seguiremos trabajando por poder disfrutar de nuestra pasión; las motos.

Fernando Jiménez
SECRETARIO del ACM Motoclub Los Ángeles.
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: LAS MOTOS CASTIGADAS CON INJUSTOS IMPUESTOS

Mensaje por Jose »

ya sabemos lo que hay que hacer en las `proximas elecciones, quitar al navarro ese de ahi. :twisted:
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
blackduke
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jul 2007, 17:43
Ubicación: Narón- La Coruña
Contactar:

Re: LAS MOTOS CASTIGADAS CON INJUSTOS IMPUESTOS

Mensaje por blackduke »

No creo que eso solucione nada, Jose. Una vez salen las leyes, es difícil que las cambien. Creo que va a estar jodido que den un paso atrás.

Vsssss

Alberto
Imagen
Cómprate un BUEN CASCO, un BUEN EQUIPO y si te sobra algo….. ¡¡CÓMPRATE LA MOTO!!
"MONTAR" en moto, es lo más EXCITANTE que se puede hacer vestido.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6049
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: LAS MOTOS CASTIGADAS CON INJUSTOS IMPUESTOS

Mensaje por Pepe Muñoz »

Total,...que los que hemos comprado la moto este año estamos de suerte,...no solo nos han valorado mejor la moto antigua...sino que nos han devuelto cerca de 2000 euretes....

Para los que os lo estais pensando,...igual quedan pocos meses para acogerse al descuento....


y para los del 2009,...ya teneis un nuevo sablazo:

Imagen
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: LAS MOTOS CASTIGADAS CON INJUSTOS IMPUESTOS

Mensaje por Paco Larrea »

No pasa nada para eso estan las reglas de multiplicaion ( + x - = -) si no se venden motos:

MAS= cierres de factorias, industrias auxiliares, concesionarios, talleres
y MAS, paro
y MENOS ingresos para la administracion por impuestos directos e indirectos.

y por la misma regla de tres pues es logico que
menos accidentes

Que politica economica tenemos con el Solbes este :twisted: :evil: :twisted: :evil:
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: LAS MOTOS CASTIGADAS CON INJUSTOS IMPUESTOS

Mensaje por Dario »

Oye y digo yo una cosa, el Pere este, es ese tio betusto que hace poco salio en la television promocionando un casco fabricado por los monjes budistas??????? :surprised :surprised :surprised :surprised

A todo esto, si no me salen mal las cuentas este aprendiz de solves, para decir eso, lo del impuesto de las motos, ha utilizado un coche oficial y otro de escolta, que son 120 por 2, 240 de contaminacion, mas el sueldo de dos choferes y dos escoltas........ si hubiese cerrado la boca, se podria comprar parte de una LT y rifarla en el club, no creeis???????

A leyes gilipollescas, soluciones imposibles.....

saludines
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Juan Jordano
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 788
Registrado: 12 Mar 2003, 20:37

Re: LAS MOTOS CASTIGADAS CON INJUSTOS IMPUESTOS

Mensaje por Juan Jordano »

Pues eso, que hay que contribuir para sobrevivir ..... el político. ¿O acaso alguien cree que lo de reunirse, poner los asuntos sobre la mesa, tomar las decisiones tras el diálogo de los agentes solicales, etc. es gratis? ¡¡Joder, que los restaurantes están muy caros y los vinos de reserva se están subuiendo a la parra!! A pagar, so gilis ...... que bastante disfratais pegando "amotazos" ......
¡¡¡QUE LOS DE LAS LT´s NO ERAMOS MOTORISTAS, QUE ERAMOS COSTALEROS!!!
PERO CON ESA MAQUINA HEMOS DISFRUTADO MUCHO

Socio nº 102
Responder