PINGÜINOS y la madre que los parió...

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Juan..................

Mensaje por José Carlos »

Juan si estamos a tiempo apunta a Paco Navarro un amiguete mio que se anima a ir.
Un abrazo............................
Juan Carlos Ordóñez
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 203
Registrado: 29 Abr 2003, 12:58
Ubicación: Las Rozas

Más PIngüinos

Mensaje por Juan Carlos Ordóñez »

Juan, Hay sitio para una persona más en la comida?, es Felisa una compañera de trabajo que va en coche porque pero le encantan las motos y las bodegas ya estuvo con el club en Monfrague dando una vuelta con Roberto, Paco, ...
Un abrazo.. jc

NOTA (PONGO TAMBIEN LA PETCICION EN EL OTRO POST)
________________________________
MOTOS-[BMW]=RUIDO
Socio 10 menos 1 que ya no está = 9Imagen
________________________________
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: Más PIngüinos

Mensaje por FIONA »

Juan Carlos Ordóñez escribió:Juan, ¿ hay sitio para una persona más en la comida?. Es Felisa, una compañera de trabajo que va en coche porque (...) pero le encantan las motos y las bodegas; ya estuvo con el club en Monfrague dando una vuelta con Roberto, Paco, ...
Un abrazo.. JC

NOTA (PONGO TAMBIEN LA PETCICION EN EL OTRO POST)
A ti también te toca
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Fionaaaaaaaaaaaaa

Mensaje por Fernando »

________________________________________________________________________
Re: Más Pingüinos

Cita: ...............................

________________________________________________________________________
Imagen
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: Fionaaaaaaaaaaaaa

Mensaje por FIONA »

Fernando escribió:________________________________________________________________________
Re: Más Pingüinos

Cita: ...............................

________________________________________________________________________
Gracias corazón :mrgreen:
Juan Carlos Ordóñez
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 203
Registrado: 29 Abr 2003, 12:58
Ubicación: Las Rozas

Gracias a mi corrector ortográfico...

Mensaje por Juan Carlos Ordóñez »

No sabía que teniamos corrector ortográfico en el club.... Es todo un detalle. La próxima vez tendré aún más cuidado a la hora de escribir de tal forma que tenga el menor trabajo posible...!
________________________________
MOTOS-[BMW]=RUIDO
Socio 10 menos 1 que ya no está = 9Imagen
________________________________
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

cn Fiona:

Estoy de acuerdo contigo en la idea, pero no en la práctica.

Es evidente que escribir bien es mejor que hacerlo mal.

Pero se pueden herir susceptibilidades, amén de que ninguno estamos a salvo, bien del error de pulsación del teclado, bien de la falta de ortografía pura y dura.

Me precio de tener pocas faltas, (las tengo, incluso tú...), pero lo que no estoy dispuesto a hacer es releerme una y mil veces lo que escribo para que no me pongas colorado.

¿Entiendes mi opinión?

Estoy totalmente de acuerdo en que en ocasiones hay errores ortográficos que chirrían, y que mejor sería que cuidásemos nuestra escritura, pero lo de ser "látigo de herejes" es una tarea que puede dejar heridos en el camino....

Con cariño te lo digo.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Mensaje por FIONA »

Y con el mismo te contesto: No me herijo en látigo de nadie, simplemente hay palabras, que no acentos que hacen daño a la vista, y no son porque se nos vaya el dedito en el teclado sino por desconocimiento o pereza en buscar realmente si las estamos escribiendo mal o bien.
Por supuesto que yo cometo errores, soy humana, pero desde bien pequeña he tratado de escribir correctamente todo lo que pongo en papel o correo, bien sea electrónico u ordinario.
Y además en ocasiones los acentos, a los que tampoco valor damos son muy importantes en lo que queremos decir al igual que el prestar atención a la ortografía.

Ya sabes, no es lo mismo dos tazas de té, que dos te tazas
y aquella de ahí hay un perro que dice ay no es igual si la ponemos
ay, hay un perro que dice ahí... :twisted:
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

Fiona

__________________________________________________

Por supuesto que yo cometo errores, soy humana,.....

___________________________________________________



¿ estás segura ?

Dinos ¿que te han hecho los chinos? ¿el arroz te hace daño? ¿ te han sometido a un martirio muy sádico?





8) 8) 8) 8) 8) 8)
Imagen
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Mensaje por FIONA »

Bueno, tienes razón, algo de divina tengo :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Para el Martirio Chino

Mensaje por Fran Galán »

FIONA escribió:Y con el mismo te contesto: No me herijo en látigo de nadie, simplemente hay palabras, que no acentos que hacen daño a la vista, y no son porque se nos vaya el dedito en el teclado sino por desconocimiento o pereza en buscar realmente si las estamos escribiendo mal o bien.
Por supuesto que yo cometo errores, soy humana, pero desde bien pequeña he tratado de escribir correctamente todo lo que pongo en papel o correo, bien sea electrónico u ordinario.
Y además en ocasiones los acentos, a los que tampoco valor damos son muy importantes en lo que queremos decir al igual que el prestar atención a la ortografía.

Ya sabes, no es lo mismo dos tazas de té, que dos te tazas
y aquella de ahí hay un perro que dice ay no es igual si la ponemos
ay, hay un perro que dice ahí... :twisted:
Donde las dan,....las toman, y esa es de las gordas.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Mensaje por Moriano »

Sigo diciendo que al final voy a tener que comprarme una armadura para defenderme a mí y a mi pequeña princesa.
Espero que la sangre no llegue al río y que esto sea algo para mostrar algo más de interés en nuestra ortografía y que nadie se sienta ofendido, aunque errar es de sabios. Pero me parece una actitud más de sabios el saber reirse, sobre todo de uno mismo, y como dice el innombrable tener buen talante.
Aún así no me hago responsable de la Cruzada que Fiona ha comenzado contra los agravios, contra nuestra ortografía y en lo que pueda la ayudaré. Yo ya he cogido el diccionario, puesto que a vosotros no os lloverán las collejas, pero yo comparto castillo y lecho ( a parte de las pellas y los pufos) y alguna soberana ostia me cae seguro por no utilizar como es debido el lenguaje y bla, bla, bla , bla.
Aprovecho, para en mi nombre, disculparme si alguien realmente se sintió ofendido, puesto que no creo que sea la intención de Fiona y desde luego la mía tampoco
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: Para el Martirio Chino

Mensaje por FIONA »

Fran Galán escribió:
FIONA escribió:Y con el mismo te contesto: No me herijo en látigo de nadie, simplemente hay palabras,
Donde las dan,....las toman, y esa es de las gordas.
Cierto es Sr. Galán, y no es un fallo ortográfico sino un error cerebral... estaba leyendo lo de Herejes de Alvaro y me falló al escribir la neurona...Por supuesto que sé que erigir va si h :oops: aún así por supuesto admito la falta y me alegro de que me corrijas.
Como ya he puesto en otro post, esto del corregir era sólo por animar el foro tras las navidades, que se había quedado un poco soso...
Juan Carlos Ordóñez
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 203
Registrado: 29 Abr 2003, 12:58
Ubicación: Las Rozas

Ofendidos....??

Mensaje por Juan Carlos Ordóñez »

Yo desde luego no...!
A mí me ha hecho muchísima gracia la verdad...

Tengo la siguiente opinión, que no es mia, es de una escritora que me ayuda en un proyecto vital para mi que es acabar mi novela (curiosamente...)

Los chat, SMS, foros... son formas de comunicación en donde prima lo QUE se dice sobre el COMO se dice. Hay gente que alucina cuando ve a los quinceañeros escribir en los SMS cosas como "K psa mjer!, kmo vas a kdar con esT plao.." (¿Qué pasa mujer, cómo vas a quedar con este pelao?). Lo fundamental es escribir rápido y hacer posible una comunicación no hablada en algo fluido y dinámico. No se trata pues de tener una relación epistolar con tus interlocutores sino de .... ¡comunicarse! y que la gente se comunique es esencialmente más importante que como lo hace.

Cuando escribo (en el foro o en un chat) lo hago sin pensar en que puedo comenter errores ortográficos, todos los cometemos... lo hago pensando en lo que quiero decir y punto. Si escribo un email formal o una carta o por supuesto un libro cuido el lenguaje que es uno de los mayores activos que tiene el ser humano. Si hay alguien en un chat o en un foro que se siente agredido/a... sinceramente... me da igual.

Me hace gracia, no obstante, que en este entorno de comunícación como es un foro donde lo que prima (creo yo) es la espontaneidad de los mensajes alguien - que obvia las ü de pingüinos y escribe el verbo erigir con h - es decir... pertenece al género humano, se permita la licencia literaria de corregirnos la ortografia, pero no le doy la más mínima importancia. Me pregunto si cuando manda SMS (Mensajes de texto) lo hace con sus acentos, comas y puntos ... Seguro que no, porque simplemente se trata de comunicar y no de dar una conferencia.

Salvo en este "post" seguiré escribiendo como siempre, es decir, deprisa y sin muchos acentos y sobre todo sin abrir los signos de admiración e interrogación (cosas del inglés...) ah! y sin revisar los mensajes.

Salu2 a tod@s
________________________________
MOTOS-[BMW]=RUIDO
Socio 10 menos 1 que ya no está = 9Imagen
________________________________
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Mensaje por Moriano »

holacomoestamosporaquisinsaberquehacercontodoestetemaquesehamontadoenestegrandiosoforoytotalcomonoimportacomoescribirporqueloqueimportaescomunicarcomosea y ahora cómete ésta.
Estoy contigo hermano en que no hay que tomarse las cosas tan apecho.
De todas formas no todo es saber escribir, sino que también leer e interpretar, son importantes

Mavi no escribió pingüinos sin diéresis, fué Fernando quien corrigió tu post por haber puesto dos mayúsculas juntas, y es que por una vez que maté a un perro, me llaman mataperros.
Yo, cuando escribo un sms lo hago con todas las letras y con acentos. Me ahorro las comas y desde luego sí pongo una interrogación o exclamación si lo requiere. El problema es que enseguida me quedo sin letras.
Sólo queria decir esto: las palabras son mitad de quien las dice y quien las escucha.
Besos 0besos.
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Mensaje por FIONA »

Espero que lo paseis estupendamente hoy y que comais como cerdos y bebais con precaucion...por cierto quien ha quitado nuestros avatares...que no me entere yo que nadie nos quita na de na que voy con la katana afilada y os la paso por la yugular
Responder