LUCES

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

LUCES

Mensaje por Rafa »

España está a punto de aprobar su obligatoriedad
Austria contra las luces de cruce durante el día
El debate sobre la idoneidad de llevar puestas las luces de cruce durante el día vuelve a la actualidad. Mientras el Gobierno español está a punto de aprobarlo, el de Austria quiere acabar con su obligatoriedad, pues señala que ha aumentado la siniestralidad y el consumo de energía.

El ministro de Transportes austríaco, Werner Fayman, va a presentar ante el parlamento de su país la anulación de la obligatoriedad de circular durante el día con luces de cruce.

La medida ha estado vigente en Austria desde finales de 2005 y será abolida porque no ha cumplido su objetivo de reducir la siniestralidad. Al contrario, los accidentes en los que estaban involucrados motocicletas y bicicletas se han incrementado en un 65 por ciento entre enero de 2006 y mayo de 2007.

Según los estudios que ha encargado el Ejecutivo austríaco, la principal razón de este incremento en la siniestralidad reside en el hecho de que el uso de luces de cruce por el día por los coches dificultaba la visibilidad del resto de usuarios de las carreteras y los distraía.

Aumenta el consumo y las emisiones
También el medio ambiente se beneficiará de la abolición de esta medida, pues el propio ministro del Interior, Günther Platter, ha reconocido que la obligatoridad de las luces ha supuesto un aumento de las emisiones de CO2 en 250.000 toneladas anuales.

Esta decisión ha sido muy bien recibida por los profesionales del sector del transporte, que verán como su factura de combustible y bombillas se verá reducida.

Seguridad mal entendida
Desde España, Ecologistas en Acción ha mostrado su acuerdo con la decisión austríaca y ha criticado que España esté a punto de hacer lo contrario.

La organización ecologista remarca el aumento del peligro que sufren peatones, ciclistas y motociclistas, que serán menos visibles, y el incremento del consumo de energía que supone el llevar durante el día la iluminación de cruce.

Además, Ecologistas en Acción ha aludido al mecanismo psicológico de la “compensación del riesgo” que hace que las personas que se sienten más seguras en su coche fuercen la conducción, lo que incrementa su peligrosidad.

No obstante, diversos estudios demuestran que el uso de la iluminación durante el día reduce la siniestralidad en un 20 por ciento.
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

me imagino que es mejor ser más visible y evidente en la carretera, cualquier medida que aumente la posibilidad de que los demás te vean es positiva y la energía que se consume por llevar la luz encendida no creo que valga más que una vida. 8)

ráfagas :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Imagen
Avatar de Usuario
JJ
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 524
Registrado: 24 Mar 2007, 09:52
Ubicación: Javali Nuevo (Murcia)

Mensaje por JJ »

Pues yo creo que el consumo de energia es insignificante, comparado con el bien que supondria, sobre todo en ciertos colores de vehiculos que se camuflan con la carretera y con el sol de frente no hay manera de verlos hasta que no estan encima. yo creo que seria importante que se aprobara y ademas si lo hacen sera la unica medida positiva que hayan tomado desde hace un tiempo para aca. Los ecologistas como siempre en su linea, si por ellos fuera volveriamos a las cavernas. No se me ofenda nadie pero es que son moscas cojoneras por sistema o por que se les oiga estan en contra de todo.

Nos vemos enla Raider salaos.
José Juan. Nº Socio 181
R 1200 GSA triple black "La Naomi"
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

luces

Mensaje por Juan Antonio »

Totalmente de acuerdo con Fernando y me imagino que con la mayoria, cuanto mas grande e iluminado mejor te veran.


nos vemos ya mismo
Última edición por Juan Antonio el 18 Sep 2007, 15:59, editado 1 vez en total.
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

Tema complejo si que es:
Creeis que en un Pais como este el llevar encendidas las luces solucionaria algo ?
Pues creo que para nada, mas bien al contrario para nuestra integridad fisica, pues hoy todo el mundo sabe que cuando se ve un haz de luz por el espejo, se trata de una moto con lo cual estan mas atentos a hacer cualquier maniobra , o no, en el supuesto de que todos los vehiculos lo llevaran no sabrian diferenciar y harian dicha maniobra sin mas.

Por que narices son obligatorias las luces en las motos , pues para que se nos vea y se nos "respete".

Creeis que con la luminosidad que tenemos haria falta?.Si lo que queremos es reducir cualquier tipo de contaminación para que narices lo proponen.

Y asi un sinfin de cosas massssssss
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

cn Totalmente de acuerdo con el uso de luces en todos los vehículos a motor. La visibilidad sería muy superior a la actual en determinadas condiciones, (p.e. amanecer y atardecer).

En caso de que no se aplique dicha norma es indispensable para evitar muchos accidentes dos soluciones inmediatas: a) prohibición de pintar los turismos de color gris metalizado, (no se ven en muchas horas del día hasta que los tienes encima), b) suprimir las gililuces, o sea, las de posición, muchos analfabetos funcionales del conducir, las encienden al atardecer y no cambian a las de cruce hasta las 22 horas màs o menos, y si hay niebla, el uso de las gililuces es simplemente, criminal.

En resumidas cuentas, las luces siempre las he entendido más útiles para ser visto que para ver, por lo que todo lo que redunde en que los vehículos a motor sean perceptibles lo más lejos posible, mejor.

No entiendo el tema de la peligrosidad para peatones, ciclistas y motoristas, si se llevan las luces encendidas todo el día.

Y lo que es para colmarse de risa es la emisión de más CO2 por el uso de las luces y el mayor consumo de gasolina, (ménuda estupidez).

En fín, LUCES LAS 24 HORAS, SÍ.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Philips.................

Mensaje por José Carlos »

Ya estan en produccion las lamparas Long Life( larga duracion), por que ya esta el tema muy avanzado.........
Yo creo que para las motos no nos beneficia, por que todos con la luz puesta nosotros llamaremos menos la atencion de los demas conductores..........
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Mensaje por Moriano »

Pues yo estoy a favor de llevar las luces puestas todo el día y para fastidiar al personal, cuando salgo del garaje no las apago y me descojono cuando la gente me señala y baila el baile de los pajaritos para que las apague. Además tiene su morbo devolverles el gesto y dejarles alucinados.
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
sudafricano
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2007, 06:49
Ubicación: Cara-Bank-Chel 100x100

Mensaje por sudafricano »

Hola, yo opino lo mismo que JCB, la motos tienen poca envergadura, y para ser vistas a cierta distancia es necesario la luz de cruce, si todos los vehiculos las llevan encendidas perdemos visivilidad.

Salu2
Responder