MAS REBAJAS DE ZP

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
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Rafa
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MAS REBAJAS DE ZP

Mensaje por Rafa »

El PSOE plantea rebajar la velocidad máxima en las carreteras secundarias


El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, admitió hoy que la cifra de 106 muertos en las carreteras durante la Semana Santa es un "dato grave", y planteó la posibilidad de rebajar el límite de velocidad de la red secundaria.

La carretera se cobra la vida de 106 personas en Semana Santa

- ¿Por qué el carné por puntos no frena las muertes?

Blanco aseguró que los accidentes de tráfico suceden fundamentalmente por tres causas: por imprudencia, por consumo de alcohol y por el mal estado de las carreteras secundarias, en las que recalcó que se producen la "mayoría de los accidentes".

El dirigente socialista recordó que estas vías son competencia de las Comunidades Autónomas, ya que precisó que "muchas veces parece que las Comunidades no existen y todo es responsabilidad del Gobierno de España".

Sin embargo, apuntó, "igual hay que plantearse que el límite de velocidad de la red secundaria haya que rebajarlo".

En cuanto a las dudas surgidas sobre la eficacia del carné por puntos, Blanco calificó de "ciertamente irresponsable que se pueda achacar a una norma que se ha puesto el que haya accidentes de tráfico".

Manifestó que "la responsabilidad de los accidentes en un grado elevadísimo" recae en los conductores que toman decisiones "que vulneran la ley".

Asimismo, aseguró que "lo primero que hay que hacer es concienciar a la gente de que no puede hacer adelantamientos indebidos, de que no puede conducir bajo los efectos del alcohol y de que no puede conducir excediendo la velocidad".
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Juan Antonio
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con 2 cojones...

Mensaje por Juan Antonio »

a 30 Km/h la ostia es menos grave.

claro a mas velocidad la ostia es mayor (economica)

CON DOS COJONES....
Fernandovitch
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Re: MAS REBAJAS DE ZP

Mensaje por Fernandovitch »

Rafa escribió:...aseguró que "lo primero que hay que hacer es concienciar a la gente ....
Hasta ahora penasaba que aún no se habían dado cuenta y que, pecando yo de inocente, por eso se dedicaban a penalizar en lugar de "concienciar". Pero no queda lugar a dudas de que las lumbreras bienintencionadas tienen claro cual es el problema y que si no lo remedian esporque sería un quebranto económico para la recaudación con la que ya cuentan como "ingresos normalizados".

Y para ejemplo un botón http://foro.clubtouring.com/viewtopic.php?t=2962
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Alvaro
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Mensaje por Alvaro »

cn Hay algo de lo que nadie habla, y es que la circulación de vehículos a motor forzosamente causa víctimas, y que por mucho que se haga, el tributo diario estará siempre ahí.

Nunca, repito, nunca, podrá bajarse de los aproximadamente 20 y 30 fallecidos semanales, por mucho que se haga.

Es un triste tributo que hemos de pagar por utilizar vehículos a motor.

Se suban o se bajen las velocidades, habrá muertes, siempre en números parecidos.

Lo demás son utopías.

O es que por mucho que se haga en medicina, ¿no habrá un número similar de fallecimientos hospitalarios?

No seamos ilusos, de vez en cuando se caen los aviones y no por eso se deberá dejar de usar dicho medio de transporte.

Nos vemos, espero.
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Roberto
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Alvaro....

Mensaje por Roberto »

Discrepo:

¿Me puede alguien decir cuantos camiones que transportan gasolina, se ven imbolucrados en accidente de circulación?.

La respuesta es = muy pocos... por no decir ninguno.

El motivo de la baja siniestrabilidad de estos camiones, es la alta preparación de los conductores.

Con 106 muertos en semana santa, sin contar los que mueren en los hopitales, yo me pensaria en elevar el nivel de exigencia y no dar el canet a cualquiera que lo solicita, si no, solo aquellos que demuestren la cualificación necesaria...... como los conductores de camiones de mercancias peligrosas por ejemplo.

Espero comentarios.
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Solución sencilla

Mensaje por Don Corleone »

Prohibir todas las marcas de motos menos las Harley.

Asi todo el mundo iria mas tranquilo y no habria casi accidentes..

Además se ganaria en estilo, elegancia y calidad................ 8) 8)
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Moriano
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Mensaje por Moriano »

Totalmente de acuerdo. Para muestra un botón: Mavi se sacó el carnet hace 2 años y a día de hoy aún no es capaz de circular por todas las vías y no por miedo a lo que hace ella sino a los demás. Salió de la autoescuela sin saber aparcar (2 veces en 55 clases) y sin saber circular salvo por el barrio y rutas que conozca previamente ya que otra causa grave me parece la señalización en que hay casos en que no sabes ni dónde coño estás ni por dónde tienes que coger o dejar una vía.
En fin, mientras todo sea recoger pasta por enseñar, nadie sale aprendiendo, sólo un poco más pobre.
Por ende los niñatos salen de la autoescuela y lo primero que hacen es comprarse el coche más superpotente y que corra más y hala a matarse contra alguien o contra algo, a participar en carreritas ilegales y a ir a toda hostia por la carretera saltándose todas las señales habidas y por haber. :evil:
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

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Don Corleone
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Mensaje por Don Corleone »

Alvaro escribió:cn Hay algo de lo que nadie habla, y es que la circulación de vehículos a motor forzosamente causa víctimas, y que por mucho que se haga, el tributo diario estará siempre ahí.

.
No suele pasar mucho, pero esta vez estoy de acuerdo con Alvaro. Ahora, como lo de los permisos no lo van a cambiar nunca, todo lo que se esta haciendo no sirve para nada, o casi... a menos de meternos todos a 30 por hora, que entonces tambien en un choque frontal no te matas.. pero si se reduce mas la velocidad, cuanta genta va a aburrirse, y aburriendose perdera concentracion con los mismos resultados.
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
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Rafa
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estadisticas

Mensaje por Rafa »

Si veis las estadísticas de esta semana santa, un 90% de los accidentes son en carreteras secundarias, por eso de que hay menos radares.

Pero hay que tener en cuenta el MAL ESTADO GENERAL de nuestras vías de circulación.

No concibo autovías con tramos a 90. Que estudien y hagan la autovía para poder circular en toda ella a 120, esos tramos de 90 son los famosos puntos negros, donde se han dado un 75% de los accidentes.

Y para "perogrullo", como un apersona con 40 años, no puede conducir una moto de más de 35 CV, hasta que no tenga 2 años de experiencia con carnet, famosas motos limitadas, y a un chaval-a de 18 años con su flamante carnet tipo B, puede conducir un Ferrari.

Saludos.
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Re: estadisticas

Mensaje por Javiersen »

Rafa escribió:... Y para "perogrullo", como un apersona con 40 años, no puede conducir una moto de más de 35 CV, hasta que no tenga 2 años de experiencia con carnet...
Ah, ¿pero que no se puede? 8-O
Vi ses på...
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Juan Antonio
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Mensaje por Juan Antonio »

Segun mi opinion los accidentes no estan producidos por exceso de velocidad?, sino por aburrimiento, distraccion, cansancio, y mas e incluso velocidades inadecuadas en puntos negros, osea:

-viaje por autopista durante 600 Km. a 120Km/h, con sus paradas reglamentarias cada 2 horas, ¿quien no se aburre de viaje?, peligro!! todos los vehiculos circulando a una misma velocidad en una piña...

pero mas importante son los puntos negros,

tramos de 90 km/h e incluso 60km/h en autopista,
en comarcales de 90 km/h socabones de 20 cm. de profundidad, gravilla, barro, parches, etc. etc.

Cual es la solucion mas rentable: colocar señales de limite de velocidad con su correspondiente radar ó solucinar esa curva, gravilla o socavon...

Respecto a la exigencia a la hora de sacarte un carnet, esta cada vez es mas dura y no creo que sea la solucion. Ninguna persona sale preparada de autoescuela, curso o examen para enfrentarse a la realidad de lo que teoricamente te han preparado, eso se aprende con los años de experiencia, ¿como en cualquier oficio?.

Para sacarte un permiso de mercancias peligrosas tan solo tienes que hacer un examen teorico tipo text y tener el carnet correspondiente al vehiculo, (vuelvo a repetir cada vez mas dificil). a este te puedes presentar por libre o bien te vas a una academia que te garantizan un 95% de aprobados.
La baja siniestralidad de estos profesinales no es del todo debido a su
gran preparacion, sino a que las hojas de rutas de estas mercancias estan marcadas en trayecto, horas de conduccion y tiempos desde la salida al destino.
Cuando llega el fin de semana o puentes las carreteras quedan restringidas a camiones, todo eso no se hace para bajar el numero de siniestros sino porque nuestras carreteras no evolucinan al mismo ritmo que el parque automovilistico,

ES MAS FACIL DE PENSAR Y RENTABLE COLOCAR UNAS SEÑAL DE 30 KM/H CON SU RADAR EN UN BACHE QUE ARREGLAR EL BACHE.

Ala que ya vale de rollo pa lo que yo acostumbro :wink:
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Alvaro
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Robertito......

Mensaje por Alvaro »

cn hijo, creo que has olvidado que llevo 25 años trabajando como abogado de entidades aseguradoras.

Entre los muchos clientes que he tenido se encuentran autónomos transportistas de todo tipo de mercancías, así como empresas de transporte de viajeros.

Así, que modestia aparte, tengo una opinión que creo no puede ser rebatida, pero no porque mi opinión sea de alguien muy listo, sino porque durante el tiempo que te he dicho llevo apretando el mismo tornillo, o sea, que lo aprieto mejor que un ingeniero.

Los conductores de camiones se la pegan como el que más, también soy abogado de muchos taxistas y se las pegan como cualquiera, y de mercancías peligrosas algún día te enseñaré expedientes con las barbaridades que comenten.

En resumidas cuentas, para tener un accidente de tráfico, solamente necesitas subirte a un vehículo a motor.

Se están dando palos de ciegos por todas las administraciones para intentar rebajar la mortalidad semanal en las carreteras, y sigo insistiendo y pago otra comida si hace falta, y os emplazo a que los lunes oigáis o leáis la estadística de fallecidos durante el fin de semana y si al final de año, los finde que no superen los 20 muertos, son un número superior, pago la cena de todos lo que piensen contrario.

Podré perder la de Pedrosa, pero esta sería como quitarle un caramelo a un niño.

¿Os place?
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rosa1800
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por lo que me toca

Mensaje por rosa1800 »

Sr. Moriano , siento que su chica se halla sacado el carnet en una autoescuela , en la que solo halla hecho 2 aparcamientos, en 55 clases, eso no es lo normal. Las autoescuelas enseñamos a los alumnos , hacer muchos aparcamientos, incorporaciones a las autovias, cedas, stop, siempre y cuando el alumno este dispuesto a ello, ya que cuesta pagar clases y no valorar la enseñanza, y luego poder comprarnos el coche más caro y más potente, para eso si tenemos dinero.Besitos si necesitas reciclaje aquí estamos.Rosa
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Mensaje por Don Corleone »

Alvaro escribió: ........Podré perder la de Pedrosa,.....
Veo que con el asunto de los accidentes en carretera te has puesto tan serio que has desvelado lo que en realidad te esperas que vaya a pasar con la apuesta........ :roll: ............
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Mensaje por Moriano »

Por orden:
completamente de acuerdo con J.Antonio y Álvaro, tanto en lo de que es más fácil poner una señal que arreglar un bache como en las estadísticas.
En cuanto a Rosa: La que más lo sintió fue ella... y el coche porque no veas la de arañazos que sufrió los primeros meses :cry: , aunque por supuesto la culpa la tienen los supermercados que hacen las plazas muy pequeñas (algo de razón tiene)... pero ya se va soltando y lo hace bien y cualquiera le dice lo contrario. La verdad es que como no le falta valor se ha apuntado a un curso de conducción en condiciones extremas en el RACE (Ay madre) para mejorar :roll:
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

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Jose
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Mensaje por Jose »

creo que todos teneis parte de razón, y digo mas, cada vez hay mas coches, el parque aumenta y aumenta, en cada casa antes habia un coche, ahora el padre, la madre, el hijo, la hija, el abuelo, etc. la carreteras secundarias las mismas con leves retoques, y cambios, que antes soportaban 100 coches pero
ahora pasa 10.000. lo mismo pasa con las motos ahora hay mas accidentes que hace 10 años, y ponen el grito en el cielo, si es normal si se cuadriplicaron las que hay en carretera, como no va haber mas. es una simple regla de tres. mas coches mas motos, mas radares = mas recaudacion.
el quitamiedos no recauda el radar si. es mejor poner radares para eliminar muertes que no sacar los quitamiedos que esos si que quitan la vida. esto es españa amigos. no le deis mas vueltas.
Jose Manuel Buceta
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