Sorpresa en Seguro de la Moto

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
fran
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 580
Registrado: 12 Mar 2003, 11:51
Ubicación: Loja (Granada)

Sorpresa en Seguro de la Moto

Mensaje por fran »

Mi seguro de la moto tengo que renovarlo el dio 8 de Agosto, yo tengo el básico sin asistencia (tengo la asistencia del RACC) este año pague 454,31 € y el nuevo recibo venia con 445,20 €, pero cual es mi sorpresa que el Agente de seguros me llama y me dice que me pase por la oficina que tiene una sorpresa.

Me dice que su compañía (AXA) se ha quedado con las pólizas del Club 14.

Dicho club no lo conozco, pero parece que nace en España en Mayo de este año después del éxito obtenido en Francia, como siempre una de las ventajas es la de seguros a buen precio.

Nos metemos en el ordenador y resulta que el seguro con las mismas condiciones que tenia en vez de 445,20 € me sale por 125 €, con lo cual me da una gran alegría y ya puestos le indico que con esos precios me gustaría ampliar la cobertura y me indica que existe otras mas que son la Completa (lo mismo que la esencial mas robo, incendio, rotura de faro y accesorios hasta 430 €) y el todo riesgo (lo mismo que el completo mas daños propios con franquicia).

Así que acabo de contratar el completo por un valor de 268,08 € (no he podido contratar el de todo riesgo porque no nos deja con los datos de mi vehiculo) el lunes preguntara en la agencia y si es posible con un valor no superior a 400 € lo voy a contratar.

Me indica que ha intentado hacer un seguro a motos tipo R y de entrada no es posible, así que creo que he dado con una compañía que me puede dar buenas coberturas a un precio razonable.

Os comento el tema por si estáis interesados en tener un seguro mas barato.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Muy interesante

Mensaje por Fran Galán »

A mi me toca renovar los seguros de mis motos el 27 de julio (BMW K.1200 GT) y el 8 de agosto (Yamaha XT 600).

Los tenía en AMA (agrupacion mutual aseguradora, la mutua de los profesionales sanitarios) y la verdad es que no tenía mal precio, pues el seguro normal con asistencia en carretera para la BMW K-1200 GT, me salía la renovación en 426,23 €, cuando la poliza del año anterior fué de 487,61 €, pudiendo además conseguirse a partir del 1 de febrero de 2.006 una posibilidad de bonificación del 50 % por no siniestrabilidad (213,115 €) ( de esto no he leido la letra pequeña y no me fío...)

El de la yamaha XT 600 me salió el año pasado por 405,08, y el de este año todavía no me ha llegado pero también bajará...

Pero claro la multitud de ofertas de seguros mucho más baratos que empiezan a pulular es impresionante, aparte de la posibilidad de ampliar las coberturas hasta el todo riesgo, antes practicamente inexistente en motos ...

Consulté precio para la GT en AMV, por vía internet y me dieron las siguientes posibilidades :

Terceros : ................................................ 270,05 €
Terceros + Robo e Incendio ....................... 856,88 €
Todo Riesgo ............................................ 1.179,55 €
Asistencia en Carretera ............................. 37,00 €
Accidentes del Conductor (1) ..................... 40,00 €

(1) 6000 € por fallecimiento, hasta 12000 € por invalidez y hasta 6000 € de asistencia médica y farmacéutica durante el año posterior al siniestro.

Estaba dispuesto a darme de baja de AMA y pasarme a AMV, con un seguros de terceros, mas asistencia y accidentes del conductor que me salía por 270 + 37+40 = 347 €, bastante más barato y con mayores coberturas, pero me exigían para respetarme dichas condiciones un certificado de no siniestrabilidad de la compañía anterior.

Lo pedí por telefono y resulta que ... la chica que me lleva a mi los seguros estaba de vacaciones, ... que había que pedirlo a Madrid, ... que me pasara por alli para ver el tema ... milongas,... no les interesaba dar el certificado porque sabían que era para darme de baja... y tardarían lo más posible para intentar renovar automaticamente el seguro contratado.

Pero vista la nueva oferta, todavía me he quedado más alucinado, así que he entrado en contacto con Fran y a través de éste con el agente de seguros de AXA en Loja y voy a ver si concierto los dos seguros.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
manuel bellot
En cola
En cola
Mensajes: 84
Registrado: 10 Feb 2004, 11:55

Seguro

Mensaje por manuel bellot »

Finalmente he contratado el seguro con AXA despues de haber consultado la pag. de club14. La GT para un conductor con permiso desde el 2001 cuesta asegurarla 310 €. Me quede realmente sorprendido puesto que en FIATC pagaba 440 € por la R850... ¡el doble de potencia por 100 euros menos!. Fran lo he contratado en la oficina de AXA de Gran Capitan (frente Gran Teatro).

En Caser me pedian "unicamente" 700 y pico euros... estamos locos?
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

AXA

Mensaje por Santiago »

Voy con ellos de siempre

277 por terceros
42 por accidentes conductor

Salu2
Manolo
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 291
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43

va de seguros...

Mensaje por Manolo »

Fran,
a estos precios mi agente se va a quedar a 2 velas. Yo quiero contratar con AXA la moto, los coches, las bicis y los patines de la nena. Mira de acordarte de poner el teléfono de ese amiguete de Loja, para ponerme en contacto con él.

Manolo Amposta :wink:
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Contratados

Mensaje por Fran Galán »

Los nuevos seguros (AXA, club 14), correduría de seguros de agente de Loja.

Yamaha XT 600 (Sólo Terceros) : 123 €

BMW K-1200-GT (completo : terceros, robo, incendio, asistencia en carretera, conductor y ..) : 390 €.

Por lo visto el completo de Fran Extremera para su LT ha sido 268 €


No está nada mal para las coberturas contratadas.
Última edición por Fran Galán el 28 Jul 2006, 18:01, editado 1 vez en total.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
fran
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 580
Registrado: 12 Mar 2003, 11:51
Ubicación: Loja (Granada)

Agente:

Mensaje por fran »

Manolo, el teléfono del Agente de Axa de Loja es:

Teléf. y Fax 958 321 966
Teléf. 958 327 236

móvil 615 999 803

El agente se llama José Luis Serrano.
Imagen
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Mensaje por TITAN »

muchas gracias Fran, yo estoy en AMA y con un 40% de descuento pagaba 436 euros, ahora gracias a tu informacion ya hable con Jose Luis y paso a pagar 190,52 euors, ,menos de la mitad por las mismas coberturas
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

contratado

Mensaje por Juan Antonio »

la renovacion del seguro de mi LT adjudicado al de Loja

cambio de agente, pero no de compañia.

TODO RIESGO: 740 €. ESO SI CON FRANQUICIA DEL 10%

nos vemos en ... Xmas
Manolo
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 291
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43

Otro + en el grupo de Loja

Mensaje por Manolo »

Por fin contratado el seguro con Axa Loja.
Buen trato, mejor precio y adecuadas coberturas. Me gustó.
... ya me están llamando de la anterior compañia, 2 meses han pasado y ahora se enteran..
Gracias Fran por darnos a conocer esta oportunidad.
Manolo - Amposta -
Responder