SETAS DE CARDO

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

SETAS DE CARDO

Mensaje por Juan Jimenez »

El antiguo furtivo apodado "el precioso" nos vendio una canasta se setas de cardo , tras las ultimas lluvias, ha nacido casi a traicion, este fabuloso manjar.

Conoce la Sierra de Loja como su casa , pasa la mayor parte de su tiempo alli ,ya su padre se las vendia a mi abuelo y ahora seguimos la tradicion.

Son las mismas que se comen en el hotel La Bobadilla , de lomo parduzco con base y estrias color vainilla , cuidadosamente cortadas y tratadas con mimo.

Se pueden preparar en guiso o con aceite ajo, perejil y jamon iberico , yo las prefiero a la plancha con sal solamente , su sabor es comparable al mejor pata negra de bellota o al mismo caviar gris , en la boca ,de textura untuosa y delicada se mastica despacio para que el placer se haga mas largo.

Siempre acaban pronto o algunas temporadas no hay (la pasada) hoy han sido las primeras que han caido acompañadas de un fino de Montilla Moriles bien frio.

Se me olvida comentar que solamente se pasan vuelta y vuelta pues sueltan mucha agua y se consumen pronto.


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...Juan, por favor...

Mensaje por Josep »

...escribe algo mañana para que nos quedemos tranquilos.
...esx que comeis cada cosa.... :lol: :lol: :lol:
Josep.
Imagen
Responder