Recomendaciones para un turista Americano en Espana?

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
nboonacker
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 26
Registrado: 09 Ene 2006, 23:37
Ubicación: Wisconsin,USA

Recomendaciones para un turista Americano en Espana?

Mensaje por nboonacker »

Hola ruteros,
Despues de tiempo de no decir nada, aqui estoy con unas preguntas practicas para nuestro hijo Ivan y su novia que van a Espana en Octubre.
Piensa alquilar una BMW 650GS e ir al Pirineo. No tengo ruta exacta, pero saliendo de Barcelona hacia el Pirineso Catalan luego Huesca y despues direccion Alicante a ver nuestra familia. Improvisaran sobre la marcha.
La primera question es: Como dejais vosotros las motos aparcadas en las ciudades y que haceis por la noche cuando llegais a un hotel. Garage? Calle????
En nuestros tiempos se aparcaba en la acera y punto.
Hoy dia el peligro de robo o vandalismo he ido ha aumentado. Que haceis vosotros?
He visto por ejemplo que los Ruteros del 66 cuando esatban en USA nunca se dejan el casco en la moto. !!
Se pueden dejar cerradas a llave en la moto o no es recomendable? Que haceis de las chaquetas cuando hace calor. Os las llevais encima???
Darme vuestro consejo y de cuidados que tiene que tener. Asi se lo paso.
Saber los pequenos detalles a veces evitan arruinar unas vacaciones.
Nina
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por Javiersen »

Hola Nina. Long time no see!

Yo personalmente, si hay posibilidad, prefiero el garaje por la noche para evitar disgustos.
En cuanto a lo de los cascos y ropa, si puedo los dejo en el Hotel pero si no, no tengo inconveniente en dejarlos en las maletas de la moto.
Vamos, que para qué arriesgarse.

Un saludo,

Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Dag Mevrouw....

Mensaje por Don Corleone »

[quote="nboonacker"]
La primera question es: Como dejais vosotros las motos aparcadas en las ciudades y que haceis por la noche cuando llegais a un hotel. Garage? Calle????

Depende de donde: si es un lugar pequeño y aislado se puede dejar fuera, en ciudad mejor un garage. Que comprueben de toda forma como esta el seguro de robo al alquilar las motos.



Se pueden dejar cerradas a llave en la moto o no es recomendable? Que haceis de las chaquetas cuando hace calor. Os las llevais encima???

Dudo que una 650 tenga un top case bastante grande como para guardar un casco, pero es verdadque es mejor llevarselo por la noche. Si es una parada corta (con la moto mejor a la vista) se pueden atar con una cadena o algo similar.


Heb je nog altijd plannen om volgend jaar dat ritje te organiseren naar de west kust? Ik vraag het omdat ik ben opnieuw bezig een reis, zoals dit jaar, voor te bereiden naar de zuid west, en als een tweede VS trip moet georganiseerd worden in augustus ik zou er toch rekening mee moeten houden, niet enkel voor mij maar ook voor de andere die mee zouden komen (kwestie van tijd en ook van geld... twee zo reizen in een jaar zijn niet echt goedkoop). Ik schrijf dat liefst niet in het spaans daar ik wil mijn reizen naar de VS niet openbaar bekend maken hier anders komen ongewenste mensen vragen om mee te komen en ik wil mijn vrienden naukeurig kiezen...

ciao!!
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Holandes

Mensaje por Pepe Adsuara »

Coño, Claudio, no sabia yo que hablabas holandes.
Pero casi mejor un mensaje privado, a la señora, y asi no hay problema, en la discriminacion de ............... :wink:

ciao.
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Pepe..

Mensaje por Don Corleone »

es para animar el foro que esta bastante aburrido estos dias..... 8)
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Ya, salida por la tangente y muy diplomatico.
:twisted:
ciao.
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Bueno

Mensaje por Don Corleone »

si has entendido lo que he dicho no es nada de otro mundo....casi normal....ciao
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
manolo y marta
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1735
Registrado: 13 Mar 2003, 23:53
Ubicación: MADRID

NINA

Mensaje por manolo y marta »

Si vienen a España tampoco se tienen que preocupar mucho. Otra cosa es que fuesen a Italia. Entonces tendrian que llevar candados, cadenas, seguro de robo y un doberman para atarlo a cada moto. Un beso para ti y un abrazo para Pedro.
Imagen
nboonacker
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 26
Registrado: 09 Ene 2006, 23:37
Ubicación: Wisconsin,USA

Mensaje por nboonacker »

Gracias por la info!
El problema de ropa y casco no es por la noche (se lo llevan todo al hotel) es durante el dia. Siendo dos una moto iran de un sitio a otro ver museos, caminar por los pueblos mezclarse con la gente y la moto solita donde encuentren un lugar.
Probablemente cada noche sera destino nuevo y la cajas iran llenas durante el dia. Las chaquetas tendran que ir fuera, ellos tienen una rejilla metalica que pensaban poner encima de las chaquetas y fijarlas con candado, pero aun asi no saben si esto es bastante.
Lo del seguro ya lo han mirado lo tomaran en Espana junto con el alquiler.

Claudio tu holandes es fabuloso, menos mal que los otros ruteros no se enteran....gracias por todos los piropos que me has mandado....!!.
Ik zal je op de hoojte houden hoe het er allemaal me staat. Pedro en ik hebben feel werk gehad en beginnen nu ook te denken for volgend Jaar.

Ahi van mis piropos para Claudio, para que tengais algo que hacer con vuestra materia gris...!!!

Toda esta informacion nos sera util el dia que nos toque a nosotros. Tenemos una evidia de estos jovenes... uh como pica.
En fin no nos podemos quejar, que hemos hecho lo nuestro este ano y no hemos terminado la epoca todavia.

Ah,... otra pregunta, la policia...estoy oyendo que se estan poniendo muy feos! Es asi, y cual es la trifa de multas a parte de los puntos? Solo por curiosidad!

Claudio, dale un abrazo a Pilar de mi parte!

Nina
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Nina.........

Mensaje por Alvaro »

cn ¿Cómo has adivinado que andamos escasos de materia gris?

¡Maldita sea, y yo que pensaba que no se nos notaba!

Un fuerte abrazo desde Córdoba y alrededores.

P.D. Respecto a la seguridad, hay mucho tópico en ello, pero de todos modos, si hay maletas bien, y si no, pues a cargar con el equipaje durante las visitas.

Ese consejo es válido aquí, pero como dice el amigo Manolo Fireman, en Italia necesitas una fuerza de intervención rápida para dejar los cascos atados a la moto, para que los vigilen.

¡Ah!, Nina pregúntale en holandés a Korly cómo va Rossi clasificado en el Mundial de Motogp.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Nina

Mensaje por Don Corleone »

es verdad que en Italia el asunto de los robos esta bastante feo.

Todo ha empeorado desde cuando una oleada de inmigrantes españoles ha invadido la peninsula (después de darse cuenta que es mas bonita, se come mejor, se pagan menos impuestos y los abogados son mas baratos)...

Fijate que tanta es la gente que ha venido que he debido escaparme yo a españa donde por supuest no me encuentro demasiado a gusto ya que estaba acostumbrado al nivel de vida italiano que, como he dicho, es de otro nivel... pero bueno, que les vamos a hacer, la semana pasada encontré el cura de donde vivo, le expliqué mis problemas con la sociedad española y me contestó que lo sabía, pero que en esta vida hay momentos donde las cosas van bien y otros donde van algo peor: en estos ultimos años me ha tocado algo peor (españa), pero, me dijo, hay que ser fuertes y mirar adelante, sin perder la esperanza, que el hecho de estar en este Pais tengo que verlo como una mala suerte temporanea que le puede tocar a cualquiera.

Lo de Rossi, puedes ver el post "aviso de apuesta" en este foro. Al momento el piloto español esta un poco adelante, y es por eso que al Alvaro le salen fuegos artificiales por las orejas.....a ver como acaba.

ciao
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Responder