impresiones con una KAWA VERSYS 1000

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

impresiones con una KAWA VERSYS 1000

Mensaje por Juan Jimenez »

Moto de arboladura media ( ni grande ni chica) , postura cómoda con un manillar ancho sobre el que te inclinas ligeramente , lo que sería un mixto entre una GT y una trail pura.

La cúpula ajustable es mas bien pequeña , bien para verano y escasa para viajar en todo tiempo , necesita una mas grande en mi opinión. El asiento es grande y algo duro para piloto y copi , en principio me gusta , toco con la punta de las botas el suelo (850 mm ) , suficiente .

Acabado correcto sin lujos , todo queda en su sitio , el cuadro de info , te lo dice todo pero no a la vez , tienes que darle al botón de la piña izquierda del manillar , preferiría el de la KTM Adv que es programable en favoritos.
Se ve algo pequeño , el cuentavueltas es analógico mas grande ( lleva las 10000 rpm).

Se sube y baja del caballete con una mano y sin esfuerzo , en eso es lo mejor que he encontrado , los mandos de los leds auxiliares y puños son algo rústicos, solo los probé en parado.

Una vez subido arranco y el sonido es embriagador suena a treta japo de superbikes aunque atenuado por el gran escape para pasar la homologación. El embrague es mantequilla ( no es hidrahulico) se acciona con dos dedos ( como la GS) . Meto primera y sorpresa ,dulce como una primera cita de enamorados , un suave clink y sale ronroneando .

La marcha es corta , quizás demasiado casi como una moto de trial , como para ir a paso de persona sin tocar el embrague , salgo de la ciudad y empiezo el tramo de curvas elegido una vez dejo el tráfico espeso empieza lo bueno.

Abro el grifo con cuidado pues la moto impone a pesar de la suavidad comentada , el carenado cubre perfectamente hasta los pies , no hay vibraciones ni brusquedades . Voy a 4500 rpm y 120 kms , algo mas alto que con la Honda , se siente poderosa y retiene mucho a pesar de ser un 4 en linea .

Toco los frenos suavemente , al ser nueva me imagino que las zapatas están duras , con 310 mm tiene que frenar mejor que esto , llegan las curvas , ( carretera de al Cabra) asfalto malo , la supensión sin ser blanda se lo traga todo con soltura ( voy solo y sin pasajero) , muy bien esto , en principio esta como me gusta .

Vas en 6ª o 5ª en curvas cerradas , el motor te lo permite todo , no protesta al abrir gas en la salida , fantástico parece que llevas un cambio automatico , toco el freno y corto gas para un garrote , me traiciona la costumbre y me salgo ligeramente del asiento .

Error , tiene rueda de 17" no es necesario , entra solo con insinuarse , cojonudo , voy aprendiendo , no necesita nada mas que in leve movimiento de cadera para trazar sin despeinarse , me gusta mucho , esta moto es muy manejable para su tamaño .

La siguiente curva le tomo mejor la medida y a disfrutar sin esfuerzo todo el rato , es muy divertida y me recuerda a la GS que tan buen sabor de boca me ha dejado. Tira de verdad , sin esfuerzo hasta que tu quieras ( se nota la experiencia de Kawa ) .

Después de una parada técnica y al moverla para salir en parado casi se me cae ,pues es tal el tirón que le doy que la desestabilizo , 250 kgs con los llenos frente a 285 de la Honda tienen la culpa .

Los casi 200 km se han pasado muy rápido , me quedan las ganas intactas de seguir la vuelta pero hay que regresar .

PROS -------------------- CONTRAS

motor ------- cadena
peso---------- no tiene cambio DSG
ergonomía ------ marca generalista
consumo ------ no es una moto para vacilar con el llavero
agilidad-------
mantenimiento--------
modos de potencia--------
tres controles ASC--------
precio compra competitivo----
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: impresiones con una KAWA VERSYS 1000

Mensaje por Jose »

La versión Grand Tourer tiene una pinta tremenda.

Imagen
Responder