IMPRESIONES CON UNA YAMAHA SUPER TENERE 1200

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

IMPRESIONES CON UNA YAMAHA SUPER TENERE 1200

Mensaje por Juan Jimenez »

Estampa chula de aventura , me gusta , sus acabados los veo correctos , la pantalla esta remozada con respecto a la primera serie muy completa y clara ,.el color plata y azul eléctrico es muy bonito .

La postura es perfecta para mi , manillar ancho y alto , asiento duro pero cómodo , la pantalla cubre hasta la mitad de la pantalla del casco , y las estriberas caen en vertical bajo las piernas .

Arranco , coño parece un diesel por las vibraciones , la pantalla me recuerda a mi primera RS de lo que se menea , acciono el embrague muy suave y oigo un clonk sonoro al meter primera . Salgo despacio , tiene bajos pero da sensacion de percheron puesto a dieta , pues no le veo con energía a pesar de su gran cilindrada.

Se maneja bien a pesar de sus kilos , a golpe de cadera o manillar va por donde se le insinúa sin que haya que hacer esfuerzos , bien por esto ,los frenos suficientes por suavidad y potencia .

Las suspensiones se lo tragan todo sin pestañear , da igual por donde circules , se nota que Yamaha piensa en el off road , pero en carretera también van correctas salvo que vayas de quemadillo en las curvas.

Es muy cómoda , quizás la que más de las que he probado ,pero el motor ( muy ruidoso ) no me acaba de convencer , lo mismo que el cambio , parece un prototipo mas que una moto que lleva mas de seis años en el mercado , quizás sea debido a que la unidad era la de pruebas y estaba así por la ausencia de rodaje.

Me decepcionó un poco , pues la primera que probé recién sacado el modelo me gustó mucho más , me imagino esta moto con el cambio y motor de la MT09 Tracer , su hermana pequeña , mucho más compacta y rápida .
¡ soy de loja !
Imagen
Responder