Neumáticos para GS ADV 2016

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
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GINES
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Neumáticos para GS ADV 2016

Mensaje por GINES »

Hola chicos estoy acabando con los Anakee 3 que traía de origen la adventure,8500 km trasero y el delantero estará al 40% de vida
Como hay bastantes GS,me gustaría saber vuestra experiencia y opiñion,marcas, km,comportamiento en seco y agua de las distintas marcas que hayáis gastado
Gracias anticipadas
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Juan Jimenez
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Re: Neumáticos para GS ADV 2016

Mensaje por Juan Jimenez »

Mañana te contesto Gines
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Ernestrom
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Re: Neumáticos para GS ADV 2016

Mensaje por Ernestrom »

Lo primero es saber si tienes idea tocar la tierra o solo y exclusivamente el asfalto ...si es asi los Tourance de Metzeler o los Anakee de Michelin para mi siempre han sido los mejores y mas polivalentes...agua...seco..duración y dar un paseo por alguna pista en buen estado...

Si solo vas a andar por asfalto y dentro de los fabricantes que hacen medidas para esa moto, como los pilot road de ultima generación creo que hoy por hoy hay pocos....mi hermano te lo puede confirmar....y como siempre que se habla de neumáticos para gustos los colores........

Ya nos dirás que decisión tomas....
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GINES
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Re: Neumáticos para GS ADV 2016

Mensaje por GINES »

100% asfalto,si decido algo de pista tengo la GS 650,otra cuestión hay diferencia con la GS 2007 con el par motor ?para desgaste de ruedas
Demasiadas preguntas,Dios mío me va estallar la cabeza
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Re: Neumáticos para GS ADV 2016

Mensaje por Ernestrom »

GINES escribió:100% asfalto,si decido algo de pista tengo la GS 650,otra cuestión hay diferencia con la GS 2007 con el par motor ?para desgaste de ruedas
Demasiadas preguntas,Dios mío me va estallar la cabeza
El desgaste de ruedas está en tu mano derecha majete....de esa depende solo y exclusivamente ....pon unos pilot road 4 gt y los pruebas que tampoco es para tanto coño...!!
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Juan Jimenez
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Re: Neumáticos para GS ADV 2016

Mensaje por Juan Jimenez »

Amigo gines , esto de los neumáticos es como ir la feria , cada uno cuenta una historia , esta es la mía;

Michelin tiene los Anakee 3 , que para mi son los peores mixtos de carretera , tienen 5000 kms buenos y el resto sustos y sustos ( pregúntale a Tato) , en bmwmotos hay muchos post con usuarios que dicen lo mismo. Los Anakee 2 si eran buenos hasta el desgate total y eso que eran mas mixtos todavía.

Dunlop TR91 , fantásticos pero duraban mas bien poco , me gustaron mucho en agua , puse dos juegos , los actuales Trailsmart no los he probado pero me imagino que serán mejores todavía.

Pirelli Scorpion , los que llevan las Ducati Multistrada , son blandos a muerte , casi de circuito pero .....coño que te quedad sin ruedas en mitad de un viaje . Su evolucion promete mas kms , pero no me fio y yo no soy Goros .

Bridgestone BW, neumatico gris , ni fu no fa , muy duro y mal en agua pero duran mucho ,han sacado otros pero no pruebo de nuevo con ellos.

Continental trail atack 2 , para mi los mejores en todo incluso en agua , la trasera tiene la banda central dura para las autovias , buen grip en todos los asfaltos , su banda de rodadura esta muy bien diseñada y es dificl de llegar a los flancos al tumbar , no como los Anakee 3 , cuando vas por gravilla se les quedan las piedrecitas pegadas en la goma .Y este año en Navarra les salían pelotillas de goma por el asfalto nuevo. Y lo mejor es les vengo sacando 15000 kms de media sin desfallecer en rendimiento.

Los Michelin PR4 de carretera son supremos pero te durarán dos telediarios ( preguntale al Piloto Pepe ) y ademas son los mas caros.

Me atrevo a sugerirte tambien los Dunlop Road smart 3 ,de carretera ,y recien llegados , un colega habla maravillas de ellos y les hace unos 13000kms .

Si le das al mango con todo el par de la gran cilindrada , el peso de la copi ,y maletas no se pueden hacer milagros pero si una buena relación calidad / rendimiento / precio.

Espero haberte ayudado.

Saludos
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Re: Neumáticos para GS ADV 2016

Mensaje por Ernestrom »

Entonces Gines nos vamos a quedar con las ganas de saber que gomas has puesto..?...que todo lo que se empieza se debe terminar y así vamos tomando nota...
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GINES
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Re: Neumáticos para GS ADV 2016

Mensaje por GINES »

He montado el Anakee 3 para acabar el neumático delantero ,pero los próximos después de la exposición de Juan creo que montare los Dunlop
Y Tu,si tuvieses que encargar una con cual los pedirias
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Ernestrom
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Re: Neumáticos para GS ADV 2016

Mensaje por Ernestrom »

GINES escribió:Y Tu,si tuvieses que encargar una con cual los pedirias
Bueno pues ya nos comentaras como van esos Dunlop, yo puse unos a la adventure y me los comí en 5000 kms, es verdad que agarran, pero de estos nuevos ni idea.....

Encargar ??? Ya me gustaría pero con los que pongan mamon.... :-D :-D
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Re: Neumáticos para GS ADV 2016

Mensaje por Manolo Cruces »

Por si aclara algo.
Algunas hemos visto e incluso hecho muchos moteros haciendo esa operación de “zig-zag” antes de iniciar un tramo revirado o, simplemente en rectas. Siempre me pregunté el motivo aunque pensaba que era por aquello de “calentar” las gomas previamente.....
Los neumáticos NO se calientan haciendo el típico zig-zag, eso sólo sirve para limpiar los costados de goma, polvo, barro, etc. Para calentarlos correctamente hay dos formas: Circular de manera progresiva subiendo el ritmo despacio o acelerar y frenar bruscamente (si se hace de esta manera hay que vigilar muchísimo si tenemos a alguien detrás, ya que lo más probable es que no se espere una clavada de frenos en medio de una recta).
Coger la temperatura ideal según el tipo de goma que estemos usando. Lo blando o duro que sea un neumático en ningún caso determina lo rápido o lento que éste se calienta. Me explico: Hablando en términos generales, un neumático blando se calienta a la misma velocidad que uno duro. Lo que pasa es que cada neumático está pensado para trabajar correctamente entre un rango de temperaturas. Cuanto más blando sea el neumático, la temperatura que deberá coger para trabajar adecuadamente será más alta, por esa razón los neumáticos blandos (generalmente) no es que cueste más calentarlos sino que se debe pasar más tiempo hasta llegar a su temperatura de uso.
Los neumáticos relativamente duros están pensados para trabajar a bajas temperaturas. No es que se calienten más rápido sino que llegan antes a su temperatura de uso. Por esta razón van mejor en mojado que los neumáticos puramente sport. El problema puede venir por una utilización sport de neumáticos duros, lo que hace que trabajen por encima de su temperatura óptima, se degraden antes y no tengan buena adherencia.
Por el contrario, los neumáticos blandos son más costosos de calentar al obligarlos a subir mucho de temperatura pero, una vez alcanzada, su adherencia es una pasada. En contrapartida, una parada en una gasolinera puede bastar para que bajen de temperatura y sea necesario volver a calentarlos. Por eso los slicks necesitan calentadores, si no necesitarían la mitad de una tanda para calentarlos. Además, un slick frío agarra menos que una chincheta en un cristal…
Otro detalle importante es el dibujo de los neumáticos. El dibujo cumple tres objetivos: el primer objetivo es de marketing, un dibujo agresivo le da visualmente carácter al neumático (eso puede favorecer en algunas marcas la compra de ese modelo, por ejemplo, Dunlop Qualifyer). El segundo objetivo es drenar el agua que pisemos en caso de lluvia para evitar hacer aquaplanning, aunque en la moto es difícil que ocurra ya que el neumático delantero es estrecho y desplaza el agua a los lados por sí solo. Y el tercer objetivo, muy importante para calentar el neumático, es el hecho de que en los laterales del neumático haya dibujo para hacer más fricción con el suelo en su apoyo.
Más fricción implica un aumento de temperatura a costa de quitar superficie de contacto. Los slicks no tienen dibujo porque, al haber calentadores, se presupone que ya salen a rodar en condiciones de máxima temperatura. En un neumático de calle, al haber momentos en que vamos rectos, es fácil que el lateral se enfríe así que en el momento de la plegada, al haber más fricción se calienta antes. Otra ayuda que tenemos en este caso es el nitrógeno, un gas inerte que facilita que el neumático tenga una temperatura en su interior más uniforme.
Si os habéis fijado en los slicks de carreras (de motos) para lluvia, veréis que están llenos de surcos. Esos surcos son precisamente para ayudar a su calentamiento además de drenar el agua de la pista.
Bueno no se si aclarará algo, espero que si.
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desgastando_rueda
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Re: Neumáticos para GS ADV 2016

Mensaje por desgastando_rueda »

Como ya dije mi presentación, soy bastante inexperto en esto de las motos.. vamos a ver, en caso de utilizarlo solo para carretera? mejor blandos o duros? o depende? Gracias.
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GINES
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Re: Neumáticos para GS ADV 2016

Mensaje por GINES »

Alguien ha montado los nuevos Michelin ROAD 5
Un saludo
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Roberto
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Re: Neumáticos para GS ADV 2016

Mensaje por Roberto »

GINES escribió:Alguien ha montado los nuevos Michelin ROAD 5
Un saludo

Hola Gines.

Respecto a los PR5 estoy muy enganchado al lanzamiento de estas gomas pues para mi los PR4 son una de los mejores gomas que he montado sin duda, sobre todo por que en agua son excepcionales. Siempre digo que en seco, todas las gomas van parecido, pero en agua es donde tienen que ir seguras. Los PR4 los volvería a montar sin duda. Parece que los PR5 son un poco mas Sport manteniendo el doble compuesto , pero en diferente proporción para ser mas sport, por lo que envejecerán antes, pero habrá que esperar un poco para saberlo. A mi esto ultimo no preocupa, pues primo la seguridad.

Importante : parece que las PR5 que han llegado de momento en España no son adecuadas para nuestras motos ,son de una sola cargasa, pues las de doble carcasa (denominadas GT) para motos pesadas como las nuestras no llegaran hasta Julio 2018, aunque técnicamente es posible montar las de simple carcasa no te lo recomiendo pues nuestras motos son muy pesadas y las cargamos mucho. No lo hagas.

Si tienes que montar ya, en mi opinión monta PR4 sin duda, a no ser que consigas un juego PR5 doble carcasa desde Europa que creo que ya las hay en UK.

Seguro ya lo has echo, habla con los especialistas del sector que tienen Info de primera mano.

En este hilo tienes amigos que ya las han montado en Madrid, aunque aun no hay opiniones destacables aun es muy pronto.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/m ... 567/page-3

Aqui tienes un comparativo muy bueno de un mecánico colombiano que habla y compara PR4 Vs PR5. ( alli llegaron antes)

SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
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