Mecanismo cierre maletas K1600

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Juan Jordano
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 788
Registrado: 12 Mar 2003, 20:37

Mecanismo cierre maletas K1600

Mensaje por Juan Jordano »

No se si os ha pasado, que te encuentres roto el mecanismo del pestillo de cierre de la maleta de la K1600. Una broma, pues al llevarla al taller te encuentras con una de esas gracias de BMW, bastaría con cambiar la pestaña del tirador, pero la casa alemana no vende la pieza, sino todo el componente de cierre integrado. Total 390€ de componente por cada maleta, mas mano de obra. Todo, porque sde haya partido el pequeño enganche del tirador, que si no lo arreglas, se queda levantado y la maleta no asegurada en su cierre; aunque todo lo demás funcione.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡¡¡QUE LOS DE LAS LT´s NO ERAMOS MOTORISTAS, QUE ERAMOS COSTALEROS!!!
PERO CON ESA MAQUINA HEMOS DISFRUTADO MUCHO

Socio nº 102
Juan Jordano
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 788
Registrado: 12 Mar 2003, 20:37

Re: Mecanismo cierre maletas K1600

Mensaje por Juan Jordano »

A mi me partieron esos enganches. Yo cambié los dos mecanismos, pagando la franquicia y el resto el seguro. Una broma.
Recogí los dos conjuntos del taller y me los llevé a casa. Un día me entretuve en coger dos trocitos del mismo tipo de plástico del tirador. Los pegué con pegamento de ese fuerte, dándoles un poco de forma con una lima y quedaron según la foto. Pues el mecanismo funciona como el primer día y como esa pieza no realiza una función de fuerza, solo asegurar el cierre, lo previsible es que siga funcionando bien hasta nueva rotura porque se fuerce.
La cuestión es que me he gastado la pasta tontamente. Incluso con los conjuntos montados podría haber pegado esos trozos de plástico para recomponer la rotura.
Supongo que esto le habrá pasado a muchos. NO SE ENTIENDE QUE BMW NO VENDA EL DESPIECE AISLADO DEL TIRADOR TRIANGULAR NEGRO, YA QUE SE PARTE CON FACILIDAD.
Yo ahora tengo dos conjuntos de cierres enteros que funcionan perfectamente. Lo digo por si alguien se encuentra con el problema de tener que sustituirlos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡¡¡QUE LOS DE LAS LT´s NO ERAMOS MOTORISTAS, QUE ERAMOS COSTALEROS!!!
PERO CON ESA MAQUINA HEMOS DISFRUTADO MUCHO

Socio nº 102
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

Re: Mecanismo cierre maletas K1600

Mensaje por ANTONIO MORO »

Muchas gracias por la información, Juan!!!
Genial!!!

Saludos.
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: Mecanismo cierre maletas K1600

Mensaje por Rafa »

Pues que no se funda la bombilla de xenon, 305 € coste sólo del repuesto, más la mano de obra, y hay que desmonat medio carenado para cambiarla. A primero de mes, tuve que hacerlo.
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Mecanismo cierre maletas K1600

Mensaje por Josep »

Juan Jordano escribió:No se si os ha pasado, que te encuentres roto el mecanismo del pestillo de cierre de la maleta de la K1600. Una broma, pues al llevarla al taller te encuentras con una de esas gracias de BMW, bastaría con cambiar la pestaña del tirador, pero la casa alemana no vende la pieza, sino todo el componente de cierre integrado. Total 390€ de componente por cada maleta, mas mano de obra. Todo, porque sde haya partido el pequeño enganche del tirador, que si no lo arreglas, se queda levantado y la maleta no asegurada en su cierre; aunque todo lo demás funcione.
...pues el mismo problema que habia con el cierre del top-case de la LT, con el agravante añadido de que no habia ni despiece del conjunto de cierre y por manual habia que cambiar la bañera inferior del top + el coste de pintarlo del color de la moto...Imagen
Rafa escribió:Pues que no se funda la bombilla de xenon, 305 € coste sólo del repuesto, más la mano de obra, y hay que desmonat medio carenado para cambiarla. A primero de mes, tuve que hacerlo.
...las desventajas de tener una lampara oscilante que baila, la de la LT me parece que son 160€ pero como se me funda compro un kit de 30€ y se lo cambio todo...y con más luz !!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: Mecanismo cierre maletas K1600

Mensaje por Rafa »

La lámpara no es oscilante, eso es otro kit. Hablo solo de la lámpara
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: Mecanismo cierre maletas K1600

Mensaje por Juan Jimenez »

Los pegamentos Nural 20 o 25 aguantan una vez secos mas de 100 kgs / cm2 , y por tracción por cizalla 180kgs /cm2 .

Con buenas manos os ahorrareis una pasta , también tiene un buen tiempo ( 3,5 horas) para la manipulación antes del secado.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos67
En cola
En cola
Mensajes: 67
Registrado: 03 Sep 2014, 18:00
Motocicleta: K 1600 GTL
Ubicación: La Coruña

Re: Mecanismo cierre maletas K1600

Mensaje por Carlos67 »

Por si os es de interés, os dejo link de página web con despieces y precios de todos los modelos bmw

http://rkmotonet.com/modelos-motos-bmw- ... serie=2789

saludos
Carlos Suárez
socio 404
Responder