AUTONOMIA R 1200 RT

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

AUTONOMIA R 1200 RT

Mensaje por goros »

Hola, desde casi el principio mi RT cuando llenaba el depósito me marcaba una autonomía de alrededor de 450 km y al hacer aproximadamente 325 km (depende de tipo de conducción) indicaba una autonomía de 122 km y se quedaba seca. Me acostumbré a ese desfase y punto.

El Jueves pasado marcándome una autonomía de 235 km me quedé sin gasolina y ayer llené de nuevo cuando marcaba 240 km me entrarón 27 litros o sea que estaba otra vez seca.

Resumen: 1 año marcando bien, 3 años marcando 122 cuando era 0 y ahora marca 235 cuando es 0.

Pregunta: se puede calibrar esto electrónicamente con alguna secuencia en algún botoncito de la moto?

Gracias
goros 8-)
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: AUTONOMIA R 1200 RT

Mensaje por Pepe Adsuara »

Y eso que la inflacion, se ha mantenido baja.

La unica forma es, concesionario, y enchufar a la maquinita.

otra,llevar una garrfa de 5 litros, en el topcase.
Socio 008
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: AUTONOMIA R 1200 RT

Mensaje por Pepe Muñoz »

Otra, deja la Rt y viaja en la Vaca,.. Aunque será por poco tiempo,...porque al final nos la vamos a comer.... :lol: :lol:
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: AUTONOMIA R 1200 RT

Mensaje por FELIX »

La mia que es del 2006 marca bien y no ha tenido problemas pero por lo que he leido en algun foro se ve que algunas han dado problemas...
En estos hablan de ello:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... LOS-NUEVOS
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?293863
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... or-1200-rt

Parece ser que deberas pasar por el concesionario :sad

Saludos

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 934
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: AUTONOMIA R 1200 RT

Mensaje por Ernestrom »

Joer, pues a mi desde que la tengo me ocurre todo lo contrario y desde luego era mucho mas fiable lo que marcaba la GS, la autonomia que me marca lleno es mas o menos lo que te marca a ti, unos 450, hasta la mitad mas o menos es fiable, de ahi para abajo ya me he dado cuenta de que no, es decir me pone que me quedan para hacer unos 50 kms. y al llenarla no entran mas de 21 litros, hasta los 26 o 27 que entran queda para bastante mas.....

Por cierto creeis que esto es motivo suficiente como para que me reintegren parte de lo que me costo la moto, es decir si me quedo tirado un dia por estos desajustes, podria pedir daños y perjuicios mas gastos al anterior propietario, el cual no me ha informado debidamente?
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: AUTONOMIA R 1200 RT

Mensaje por Josep »

Ernestrom escribió: Por cierto creeis que esto es motivo suficiente como para que me reintegren parte de lo que me costo la moto, es decir si me quedo tirado un dia por estos desajustes, podria pedir daños y perjuicios mas gastos al anterior propietario, el cual no me ha informado debidamente?
...yo de ti lo denunciaba a consumo...se ha aprovechado de tu candidez !!! ...Imagen
Imagen
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1873
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: AUTONOMIA R 1200 RT

Mensaje por TITAN »

y por q coño no haceis lo de siempre y dejais las gilipolleces de los ordenadores, pones el trip a cero y llenas a tope y asi sabras lo q realmente te queda
Non Stop.
Socio 272
Avatar de Usuario
jose elino
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 293
Registrado: 19 Dic 2011, 22:46

Re: AUTONOMIA R 1200 RT

Mensaje por jose elino »

Goros, yo tengo el mismo problema con mi RT, llevaba 2 meses en reserva no me marca nada y se me ocurrió desmontar el aforador limpiándolo y vuelta a montar. El problema sigue igual, en el concesionario BMW de la Avda de Burgos, lo consulté y me cobran 116 E. por la pieza y sobre 300 e. montado.

De momento lo que he estado haciendo y hago... es poner el trip a 0 y le hago 350-400 km, que es lo que dice Titan. Con eso me oriento y de momento... funciona, jeje.

Espero que te sirva de algo. Saludos.
Imagen
JOSÉ ELINO.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: AUTONOMIA R 1200 RT

Mensaje por Pepe Muñoz »

Pues yo ni miro autonomia ni pongo el trip ese a cero ni nada...en cuantito se pone la reserva a buscar gasolinera cercana y yastá... que ya ha pasado uno muchos sustos por apurar tontamente.... :-?
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Los Cuatro de Alcala
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Abr 2012, 19:41

Re: AUTONOMIA R 1200 RT

Mensaje por Los Cuatro de Alcala »

Ernestrom escribió: Por cierto creeis que esto es motivo suficiente como para que me reintegren parte de lo que me costo la moto, es decir si me quedo tirado un dia por estos desajustes, podria pedir daños y perjuicios mas gastos al anterior propietario, el cual no me ha informado debidamente?
Parte???De eso nada, te deberían de devolver la totalidad de los 3.500€ que pagaste por ella. Es mas te deberían indemnizar(reclama le que te la cambie por una nueva) .Que poca vergüenza tiene la gente vendiendo motos defectuosas. Siento mucho tu problema y espero que lo puedas solucionar, sino ya sabes denuncia y no pares hasta que te devuelva ese sinvergüenza tus tres mil quinientos eurazos.

Antonio Martinez Martinez :risadescojonante :risadescojonante :risadescojonante :risadescojonante :risadescojonante :risadescojonante :risadescojonante :risadescojonante
Imagen
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: AUTONOMIA R 1200 RT

Mensaje por FELIX »

Ernesto...3500 euros te costo????? y encima te quejas ¡¡¡¡ esto no puede ser, al pobre que se la comprastes lo tangaste de mala manera :evil: aparte de ser muy buen vendedor veo que eres un excelente comprador :lol:

Saludos para tod@s

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
OSCAR & SILVIA
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 336
Registrado: 25 Ene 2004, 19:52
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: AUTONOMIA R 1200 RT

Mensaje por OSCAR & SILVIA »

Yo en la Aventure, le voy a terminar poniendo un grifo como cuando tenía la Puch minicross y así no hay problema, que ya me ha dejado tirao unas cuantas veces y cuando esto me sucede me marca la jodia que tengo para 200km y casi la mitad de deposito. (Te gusta conducir BMW jodete y empuja)
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: AUTONOMIA R 1200 RT

Mensaje por Dario »

Jode, pues tocaremos madera,p ues a mi siempre me ha marcado mas menos lo que tenia.... si es cierto que si el deposito esta muy muy lleno, nno marca hasta que quemas un poco gasolina...
A mi me comentaron que si es posible poner el tema de los kilometros de reserva para que avise antes o despes..... el como????? no lo se...

:wink
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Responder