Moto de campo para mi mujer y mi hija

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
César Recalde
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2003, 12:11
Ubicación: Miami

Moto de campo para mi mujer y mi hija

Mensaje por César Recalde »

Los niños van creciendo y mi hija mayor tiene ya 13 años; tanto ella como mi mujer se quejan de la incomodidad de la Honda de Cross que tienen para moverse por el campo: Es pesada, alta , el arranque manual es durísimo y tiene unos cuantos años.

Curioseando por internet he dado con esta nueva Gas Gas, la 125 TX Randonne; me recuerda a las trialeras clásicas que servían un poco para todo. No hay apenas críticas sobre ella en España ya que se ha empezado a comercializar hace poco pero tanto las notas de prensa como los comentarios que he leido en foros ( sobre todos franceses) la señalan como moto ideal de campo para mujeres: muy cómoda, ligera, y con un motor delicioso.

¿qué os parece?

http://www.gasgasmotos.es/es/trial/365- ... donne.html
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Re: Moto de campo para mi mujer y mi hija

Mensaje por Fran Galán »

No me parece unas moto adecuada para tu mujer y/o tu hija, ya que esta moto no deja de ser una moto de trial a la que se la ha añadido como pegote un asiento, considero que si lo que quieren es pasear por el campo y no gatear por los riscos, debes buscar una moto de trail ( no trial), que sea más comoda, con una relacion de cambio más larga y abierta, etc, que te permita carrilear. Tengo la experiencia de la gas gas pampera 250, de la que esta es una copia en 125.

Hay motos mucho más apetecibles para ello, si la quieres campera, campera tipo enduro , tienes la Yamaha WR 125 que es una gozada de moto, que te permite todo uso, ... o siquieres algo más ligth tienes la yamaha triquet 250, aunque creo que la han dejado de fabricar, ... pero hay modelos nuevos que han copiado su concepto, como la rieju tango de 125,y tb una derbi que creo recordar que es la "terra", que son más ligeritas, de trail, y mas adecuada para lo que quieres y para quien la quieres.

En otra ocasion que tenga más tiempo te adjunto fotosy te confirmo los modelos, que te he puesto de memoria.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Moto de campo para mi mujer y mi hija

Mensaje por Josep »

...Cesar ¿...lo que quieres es una moto para cada una o para que la compartan las dos ?
Imagen
Avatar de Usuario
César Recalde
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2003, 12:11
Ubicación: Miami

Re: Moto de campo para mi mujer y mi hija

Mensaje por César Recalde »

La idea es que compartan ambas la moto Josep, aunque cuando salgamos todos la usará mi hija, ya que no va nada cómoda con la moto de cross (una honda 125 del 98). La idea es que con una moto de este tipo coja confianza y seguridad y creo que tanto por el peso como por la altura este modelo le puede ayudar.

Fran , la WR no la veo, en todo caso la XT que es más ligera y bastante más baja.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Re: Moto de campo para mi mujer y mi hija

Mensaje por Fran Galán »

Aquí tienes algunas fotos.

La XT es una muy bueba opción, la WR es más enduro pero quizás un poco alta. Tambien tienes la rieju maratón, la derbi terra ( más polivalente) y la derbi drd, pero la mas ligera, más bajita y adecuada para una mujer-niña quizás sea la rieju tango, que tiene motor yamaha y copia el concepto de la antigua triket.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Moto de campo para mi mujer y mi hija

Mensaje por Josep »

...pues casi que me gustan más los acabados de Rieju que los de las Yammi's !
...otra alternativa, por el precio de cualquiera de estas motos tienes para un par de esta, una para cada una y te sobra dinero:
(...y no son Chinas, se hacen en la misma provincia de las GasGas, Rieju y Ossa )
ImagenImagen
...pincha en la foto para ver el enlace, a 1490€ la unidad.
Imagen
Avatar de Usuario
César Recalde
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2003, 12:11
Ubicación: Miami

Re: Moto de campo para mi mujer y mi hija

Mensaje por César Recalde »

:shock:

Josep, creo que acabas de solucionar mi problema.; ¡hasta me incluyen el transporte si la compro on line!.

Mil gracias y siento no verte en Lugo.

Un abrazo!
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Moto de campo para mi mujer y mi hija

Mensaje por Josep »

...de ná, Cesar ! ...Imagen
...y te garantizo que más lamento yo el no poder vernos en Lucus !
...un abrazo.
Imagen
Responder