...tuneando el Zumo !

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...tuneando el Zumo !

Mensaje por Josep »

Pepe Muñoz escribió:Me gustaria saber cual sería el mejor localizador de radar para colocar en el salpicadero del coche. Yo ya tengo el navegador Zumo de la moto con los radares actualizados,...pero se me olvida poner el navegador cada vez que salgo con el coche... :-?
...bien, esta pregunta de Pepe me da a pensar que en más de una ocasión hemos cambiado el Zumo de vehículo y nos lo hemos colocado en el coche, bien para que nos guie o para que nos avise de los radares...yo lo he hecho hasta hace un par de años que adquirí uno fijo para el coche, pero cuando cojo el de Tuchy...pues me lo llevo.
¿...y no queda más bonito tener el vehículo guia actualizado y llevar el mismo modelo que estas conduciendo ?
...pues sí, y es fácil y sencillo. Aquí teneis las instrucciones básicas y un par de direcciones de donde os podeis bajar e instalar muchos de los modelos del mercado, actual y clásicos:
INSTRUCCIONES
1-...descarga el vehículo o vehículos que te interesen en una carpeta específica o el escritorio de tu ordenador. Estos han de ser en formato .srf y si quieres visionarlos desde tu PC lo más probable es que no veas nada, ya que es un formato que pocos pueden leer. Sin embargo, no os preocupeis que cuando los instaleis en el Zumo se veran.
...los del primer enlace ya se descargan directamente en formato ".srf"
...los del segundo enlace, podeis verlos en la barra por que aquí estan en formato ".png". Para descargarlos, pinchais en el que os interesa y se traspasa a la pantalla central izquierda en 3D para verlo bien y si quereis descargarlo clikais en la ventana Download central y se descargara comprimido en zip. Al descomprimir el archivo ya estará en formato ".srf"
2-...conecta el Zumo con el cable USB al ordenador y espera que se sincronizen.
3-...estando sincronizados, abre la carpeta GARMIN clikando sobre ella y busca la sub-carpeta VEHICLES
4-..abre la carpeta VEHICLES clikando sobre ella y ya puedes arratrar los archivos de los nuevos vehículos en formato .srf dentro de ella. Si no vas a utilizar los que tiene pre-instalados puedes eliminar los que te sobren para ganar espacio en la memoria.
5-...desconecta el Zumo del ordenador siguiendo el procedimiento habitual de " quitar hardware con seguridad"
6-...yYatá!...enciende el Zumo y en herramientas accedes a la pantalla "navegación" y en "vehículos" seleccionas el que quieras.

ENLACES:

...vehículos Garmin desde Argentina, sedan, utilitarios, clásicos, SUV's

www.vehiclesforgarminnuvi.com ...aquí hay de todo, hasta los Simpson.

...ejemplos:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
IMPORTANTE: ...esto es válido para todos los navegadores Garmin.
Imagen
fran
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 580
Registrado: 12 Mar 2003, 11:51
Ubicación: Loja (Granada)

Re: ...tuneando el Zumo !

Mensaje por fran »

Josep:

Yo tengo los mapas del Garmin (550) actualizados, pero como cada vez son mas grandes, no caben en la memoria interna del Garmin, así que le he puesto una tarjeta de memoria.

Yo creía que automáticamente Garmin la reconocería la memoria, pero no es así, para poder instalar los mapas en la memoria es necesario el programa Mapinstall y yo lo que solo encuentro son descargas de pago y la que es gratis cuando le doy me dice que no encuentra el enlace.

Como yo se que tu tenias el 500 con tarjeta de memoria, si tienes dicho programa, si te es posible me lo envías o dime un enlace donde sea gratis y fiable.

Muchas Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...tuneando el Zumo !

Mensaje por Josep »

...a ver Fran, el Mapinstal es un programa de descarga gratuita de Garmin ( ...download Mapinstall ), lo que es de pago son los mapas que instalas y que van protegidos por un codigo de bloqueo que una vez emparejado por una ID (nº de serie) de producto ya no sirve para otro aparato. ¿...es posible que la actualización de la tarjeta la tengas todavía bloqueada?
Imagen
fran
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 580
Registrado: 12 Mar 2003, 11:51
Ubicación: Loja (Granada)

Re: ...tuneando el Zumo !

Mensaje por fran »

Los mapas los tengo desbloqueadas, he descargado la versión que me indicas y no me funciona, ya que me pide un sistema operativo XP SP2 o superior, sin embargo el sistema operativo que tengo es el XP Profesional con Service Pack 2.

¿no sera que la versión que me indicas es la de ingles y yo engo el sistema en español?


La versión que me descargo es la 3.15.0, ¿tu tienes una inferior para ver si funciona?


Muchas Gracias.
Imagen
fran
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 580
Registrado: 12 Mar 2003, 11:51
Ubicación: Loja (Granada)

Re: ...tuneando el Zumo !

Mensaje por fran »

Aunque me sale el mensaje de tener SP2, en la pagina de Garmin en ingles creo que dice que debo de tener el SP3, así que lo que voy ha hacer es mañana actualizar el XP con el Service Pack 3 y probar a ver si así funciona.
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...tuneando el Zumo !

Mensaje por Josep »

...aprovechando el enlace me la he actualizado, y a mí me pedia el WMP11 o superior (...Media Player), lo he descargado a traves del enlace que me ha dado y sin problemas se ha actualizado en Spanglish. También tengo el XP Pro, o sea que el S.O. no es el problema.
El 500 ya no lo tengo, hace un par de años lo cambié por el 550 en una oferta outlet y ya venia con la version 11 del City-Navigator (...bueno, la 10 + 1 actualización gratis).
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...tuneando el Zumo !

Mensaje por Josep »

fran escribió:Aunque me sale el mensaje de tener SP2, en la pagina de Garmin en ingles creo que dice que debo de tener el SP3, así que lo que voy ha hacer es mañana actualizar el XP con el Service Pack 3 y probar a ver si así funciona.
...vale, continuamos mañana que empieza er furbo ! ... :wink
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...tuneando el Zumo !

Mensaje por Josep »

...y hoy me han pasao este enlace para los Tomtonrroneros!Imagen
...pa tunear el Tomton !
Imagen
Responder