YAMAHA XTZ 1200 SUPER TENERE

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

YAMAHA XTZ 1200 SUPER TENERE

Mensaje por Juan Jimenez »

Sabado 20 Junio , Sierra de Lujar , temperatura 30 º, suave brisa del mar que ,reluce al fondo en todo su esplendor.

La moto blanca y roja , muy bonita , asiento normal con regulacion baja , llego al suelo como la mia sobre unos 85cms , al arrancarla suena como la antigua 750 , embraga y cambia con suavidad extrema , pero vibra , vaya , y yo pensaba que eso solo lo hacian las boxers .

Las suspensiones se lo tragan todo sin rechistar , los baches provocados por la nieve y la lluvia ha dejado la comarcal como una pista trail. Postura de conduccion como mi GS , comoda , todo a la mano , parece que la han calcado , asiento antideslizante , estriberas engomadas cupula envolvente ( la alta) .

Bajamos por el Haza Del Lino hacia Albuñol curvas ratoneras y estrechas , se insinua rapido a ligero golpe de manillar, entra en la curva comoda , izquierda , derecha , toque de freno y .......... coño se para con un dedo (tiene unos disco lobulados chulisimos) me gusta , seguimos bajando , mas calor .

En un garrote sin visibilidad con asfalto irregular toco la maneta y la horquilla de hunde , aqui esta la primera diferencia , no se puede frenar apenas en una curva , pues carece del magico Terelever, y cabezonea con los baches en pleno apoyo.

Su conduccion es muy relajada pero no tanto como la ADV , el peso es casi identico y conlleva inercias , hay que afinar un poquito mas , volvemos a subir hacia Murtas , pongo el modo Sport del motor ( baje en Touring).

Como aulla , estira como un diablo y con empuje desde muy abajo , pero sigue vibrando , a lo mejor es que esta todavia con pocos kilometros , la dejas caer , no importa leve apreton del gas y otra vez arriba , saltando por los baches de la carretera sin cortar , no se mueve lo mas minimo, su ruedas mixtas Mezt Exp van de fabula .

No despide mucho mas calor que la mia aunque el termometro del agua roza los 100 º , llegamos a la venta y paramos para cambiar impresiones , de pie frente al mar en lo alto de la montaña , a espaldas del pico Mulhacen que preside la sierra.

Todo por 14000 euros , 15000 equipada a tope por 19000 de la ADV , es para pensarlo.


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: YAMAHA XTZ 1200 SUPER TENERE

Mensaje por Roberto »

Juan , ayer la estuve viendo y me gusto mucho.
Es un poco mas baja que la ADV, es algo mas ligera.

En orden de marcha medio y bajo, se comporta como cualquier otra, bien.
Ahora en regímenes altos , el chasis y la suspensión de la ADV marcan la diferencia.

Muy aconsejable si no pilotas como Pedrosa, y tambien si tienes la cartera en horas bajas, pues no solo su precio de compra es mas bajo, las revisiones cuestan igualmente mucho menos.Mucho.

La moto es muy bonita también. Como digo me gusta mucho.
No se si tiene algo que ver mi reciente idilio con la XT 600, pero el caso que la mecánica y fiabilidad de Yamaha me esta convenciendo.

Chao Juan.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: YAMAHA XTZ 1200 SUPER TENERE

Mensaje por Juan Jimenez »

Amigo Rober ;

Detesto el marquismo sin mas , ( Mercedes es Mercedes) , creo que la oferta de mega trails se esta poniendo interesante , no se como las otras marcas han dejado sola tanto tiempo a BMW con su GS.

Creo que este concepto de moto es el que mas satisfacciones proporciona con el menor riesgo , que siempre existe.
La ST. es una moto equivalente a la GS, Entiendo que solo el Terelever marca para bien a la alemana , es la panacea para barajar el peso sin que se produzcan muchas inercias .

El cardan de ambas funciona igual , sin rebotes , casi te olvidas de que lo llevas , pero la horquilla invertida de la japonesa va muy muy fina , quizas la ajustaria un poco durilla para que diera mas confianza , pero poco mas.

Los prejucios los carga el diablo.

PD;

No se si sera necesario un boxers liquido ( normas de contaminacion aparte) pues las sencillez y rendimiento en uso normal esta mas que contrastado, y da un par fantastico a pocas vueltas , solo en circunstacias terribles se pone bombeando , pero algo habra que inventar ( lo mismo dentro de dos años me tendre que comer mis comentarios).


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Responder