INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Rafa »

La DGT establece que sólo están prohibidos los inhibidores y no los detectores de radar
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha enviado una circular a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) en la que aclara, ante las dudas surgidas, que la actual legislación sólo prohíbe los inhibidores y aquellos aparatos que 'interfieran' en el funcionamiento de los radares, pero no los detectores.

La Ley de Tráfico considera una infracción muy grave conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico

La DGT establece que “los inhibidores de radar y otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de lo sistemas de vigilancia de tráfico” están prohibidos, pero “los demás sistemas están permitidos”.

La ATGC consultó el pasado 14 de junio de 2010 a la DGT sobre una “posible contradicción” entre el artículo de 18.3 del Reglamento General de Circulación, en el que se prohíbe instalar en el vehículo “mecanismos o sistemas” encaminados a “eludir la vigilancia de los agentes de tráfico” y “la utilización de mecanismos de detección de radar”, con los artículos 65.5 y 65.6 de la Ley de Tráfico, en la que se prohíben los inhibidores, pero no se menciona a los detectores.

En su respuesta, que ha sido difundida por Dvuelta y está firmada por el director general de Tráfico, Pere Navarro, la DGT establece que “los inhibidores de radar y otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de lo sistemas de vigilancia de tráfico” están prohibidos, pero “los demás sistemas están permitidos”.

Radares en un limbo legal, radares "chungos"

El director de la DGT había señalado con anterioridad que los detectores de radar -aparatos que se instalan en el coche y que captan las ondas que emiten los radares- estaban en un “limbo” legal y había aconsejado no usarlos porque es “chungo”. Asimismo, también había avisado de que la DGT estaba realizando un “seguimiento” de estos aparatos y podría actuar para prohibirlos.

Fuentes de Dvuelta ha señalado que “resulta llamativo que Pere Navarro reconozca oficialmente” que el uso de detectores de radar está permitido, “pero no lo haga públicamente”. Asimismo, desde esta empresa se han quejado de la “confusión” creada por el director de la DGT en este tema.

La Ley de Tráfico considera una infracción muy grave conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico, así como instalar este tipo de inhibidores. Lo primero está multado con 6.000 euros y seis puntos del carné, mientras que lo segundo se multa con sanciones de entre 3.000 y 20.000 euros.
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por ANTONIO MORO »

BIEN.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Josep »

Imagen
...pero no fiaros mucho, igual estan dando una tregua para que se lo instale la gente y cuando tengan números suficientes para hacer una buena pesca cambiaran otra vez la normativa.
Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Pepe Muñoz »

¿ alguien sabe como va el tema de los detectores ? En Andorra me ofrecieron un detector estupendo, vamos la estrella de ventas de la tienda.... y me juraron y perjuraron que era legal.... :-?

Para mi que solo son legales los localizadores....pero no se como va la interpretacion de la ley a las fechas actuales desde que se modificó la ley y dejó a los detectores en un "limbo" legal....
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Pepe Adsuara »

Lo comentado por Rafa, es lo mismo que yo tengo entendido, y he leido.

Yo tengo uno para montarlo en la moto/coche es portatil, es detector (K, Ka y Laser), y avisador, lo puedes configurar para que actue solo de detector radar, solo de avisador, o las dos cosas a la vez.

Lleva conexion de auriculares (para poder conectarlo al Baher), y tambien un led de alta intensisad para ponerlo
donde lo veas, si quieres.

No he tenido tiempo de pensar, el sitio donde montarlo, y como montarlo, cuando lo haga, y lo pruebe (igual no vale la pena), aunque los comentarios de quienes lo tienen, dicen que es estupendo, ya veremos.

ya os contare el resultado.

ciao
pepe
Socio 008
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Pepe Muñoz »

¿ cuanto te ha costado ? si puede saberse.... ;-)
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Pepe Adsuara »

Avisador y Detector portatil de radares Only You Combi 399.00EUR
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Socio 008
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Pepe Muñoz »

Pues me voy a tener que comprar un bichejo de estos... pues me acaba de llegar un regalito de reyes en forma de muta :evil: ...del dia 26 de diciembre km 176 direccion Ciudad Real,...es decir, caminito de Espot. Ahora recuerdo que dijo Bocero,... en esa niebla que acabamos de pasar....he visto un radar movil....

Coño que si estaba,...me ha cazado a 136 km/h con limite de 120...total 100 euretes ,...50 por pronto pago.... El aparatejo se amortiza solo...

Y esperemos que no vengan más...porque en 2400 kms ida y vuelta la de radares que hemos tenido que sufrir.... y yo llevo un localizador,...pero para los fijos,...claro
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Rafa »

Pues hoy me ha llegado a mi, 133 km/h en un lugar fijado a 120 km/h, y es verdad, pues puse el automático a 133 y me han cazado.
Sólo se ve en la foto la matrícula, por la niebla, pero otros 100 leuros para sumar a los gastos de la salida
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Pepe Muñoz »

Pues ya solo falta la multa de Alvaro para que formemos el trio malasombra :evil: ... Está claro que cuando te quieren cazar...te cazan...por cierto...si pagamos en menos de 20 dias se nos queda en 50 euros....algo es algo...

Pues eso es solo la ida,...para la vuelta...algo caerá... Y el finde pasado, pasé dormido por el radar de Antequera....mas de 500 veces he frenado alli,...si me lo se de memoria........joder,...cuando me di cuenta lo tenia encima.... frené a destajo ,...miré al radar, volví la mirada al cuentakilometros...120.... Pero el radar es de 100... :evil: marchando otro de 100 leuros!! :-?

Y asi es la vida.....
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Alvaro »

:cn Rafa, aclara un tema, dices que pusiste el automático a 133 km./h., lo que no aclaras es si tomabas como referencia el cuentakilómetros del coche, ya que en ese caso no ibas a 133 ni de coña, como mucho a 120, por lo que el motivo de la multa sería otra velocidad más alta.

Pepe, del trío calavera tal vez falte Lourdes que era la que conducía..., porque nos turnamos en el camino y precisamente para saber quién conducía lo hablábamos antes para que cuando llegase la dolorosa supiésemos quién era el pagano... que la vida está muy cara...

El indicado radar y supongo que será el mismo de ambas multas lo ví perfectamente porque iba de pasajero y dio la causalidad que miré, lo que no ví fue el flash, por lo que a lo mejor nos escapamos, por si acaso voy a ir al buzón para ver si hay sorpresa o no.

Nos vemos, y para este año presupuestaremos una partida para dichos imponderables.

Nos vemos en Montilla.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Rafa »

Iba a 133 de velocímetro de coche, que ya se que es una velocidad real menor, pero en esa zona de niebla si a mi me casan el primero a 133 y a Pepe a 137 que iba el último, tienen muy fino el Radar
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Pepe Muñoz »

Yo creo que Lourdes iría a 134 masomenos.... osease toca multa o tienen enchufe ,...
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Alvaro »

:cn Pepe, la culpa es de Bocero que marcaba el ritmo equivocado y al ir tras él nos ha metido a todos en este lío...

Nos vemos en Montilla.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Nacho
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2008, 22:26
Ubicación: Fuengirola y alrededores........

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Nacho »

Pepe regalo de cumpleaños, este fin de semana no estaba montado el aparato en Antequera, te has encontrado un dinerito.

V´sssssssss
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Pepe Muñoz »

Nacho escribió:Pepe regalo de cumpleaños, este fin de semana no estaba montado el aparato en Antequera, te has encontrado un dinerito.

V´sssssssss

Pues si no estaba... el dia 5 ! yabayabadú ! :contentopeq :contentopeq
gracias vecino....

a eso le llamo yo llevar un detector en condiciones.... ;-)
Última edición por Pepe Muñoz el 10 Ene 2012, 20:51, editado 1 vez en total.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Pepe Muñoz »

Alvaro escribió::cn Pepe, la culpa es de Bocero que marcaba el ritmo equivocado y al ir tras él nos ha metido a todos en este lío...

Nos vemos en Montilla.
Prepara una demanda en condiciones.... :roll: :roll:
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
TATO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 303
Registrado: 31 Oct 2011, 13:06
Ubicación: Málaga

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por TATO »

Lo véis?,si llegais a salir el día 27 no os cazan
Mi segunda mujer"GS ADVENTOURE"
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Josep »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: INHIBIDORES NO, DETECTORES SI

Mensaje por Pepe Muñoz »

:risadescojonante :risadescojonante :risadescojonante josep,..joé que mi coche es blanco.... :shock: :shock:
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Responder