BMW G450X

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

BMW G450X

Mensaje por Fran Galán »

Aprovechando que este fin de semana largo nos ibamos al campo, me han dejado en Todomoto la nueva "enduro" de BMW es decir la "G450X" y mis impresiones son las siguientes :

El modelo que me he llevado es la "normal" con 41 CV y +- 120 kg de peso, pues hay un modelo más agresivo, con tubarro akrapovich y chip con maping mas racing que da unos 50 cv y sube unas 2000 rpm más ( creo que hasta las 9700 rpm), pues bien ... :

Es la primera moto verdaderamente off road que hace BMW y como resumen .... han dado en el clavo : es muy ligera, muy potente ... un pepino diría yo, realmente me supera por lo menos en los primeros kms que he hecho con ella, ya el segundo día le he sacado más rendimiento, pero ... hay que tenerlos cuadrados para arrimarle puño....

Es la moto de campo con mejor tracción que he probado nunca, ... en todas las situaciones, barro, arena, arenilla, chinos, carriles. cortafuegos. .... tracciona como una condenada en todas las situaciones, sin apenas perdidas a pesar de lo irreguilar del piso. Supongo que influye el magnifico tren trasero, con un basculante muy largo, con el piñón de arrastre en el mismo eje del basculante y un amortiguador trasero ohlins de lujo ..., facilmente regulable (tres regulaciones, gas, muelle y ... ) la puse suave y va años luz de los amortiguadores neumaticos de la XChallenger 650 ( tb. la probé y no me gustó) y de la HP2.

La horquilla delantera, creo que marzzochi, me ha gustado menos, al menos a mí me ha parecido algo dura, con rebotes y con poco recorrido, aunque es mas racing ... y supongo que irá bien yendo rápido, estimo que debería/podría ajustarse a una conduccion más turistica, pero no la tocado porque no sé ..., con ello iría perfecta para mi gusto.

El motor muy racing ... magnificos altos y peores bajos, la moto no va a gusto a ralentí o pocas vueltas y arriba estira y estira ... hasta que sueltas el puño ... antes de acabarlo ....

En carretera con ruedas de tacos va bien hasta 90-100 como máximo, pero a partir de ahí vibra y se mueve ... normal, la carretera es solo el paso para llegar al campo que es su terreno.

Me ha gustado mucho ... aunque es una R-1 y yo estoy acostumbrado a mi Yamaha XT 600 que es una LT de campo, es decir mucho más comoda, más suave. más pesada, menos agil, tienes estribos traseros para paquete, tiene bajos y no tiene altos, ... etc, en definitiva mejor para pasear ... pero .... la BMW es casi de competición , más incomoda ( el asiento es duro y estrecho), pero mucho más eficaz, rápida ... y quizás yo ya tengo mis añitos para locuras, ... aunque me ha gustado tela la condenada, sería para tener las dos, pero ... tal como está la cosa (crisssissss... ) habrá que dejarlo para momentos mejores, ... mientras tanto conservo mi LT campera ... que no la venderé nunca y que se defiende en todos los terrenos, .... y si no preguntarle a Robertito como va en arena, con piedras , etc,... en las rutas camperas de este verano.

De todas maneras felicidades a BMW.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: BMW G450X

Mensaje por Paco Larrea »

Galan hoy estuve en BMW la estuve mirando y es preciosa, sera cuestión de buscar un chollo y hacerse con ella o no ?
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: BMW G450X

Mensaje por Roberto »

Fran Galán escribió: .... y si no preguntarle a Robertito como va en arena, con piedras , etc,... en las rutas camperas de este verano. .
Fran, oye chaval, :evil: ¿Lo dices por que no fui capaz de seguirte cuando llegamos al puente de la muerte ?.... :roll: :roll:
Vale, lo reconozco, :evil: :evil: pero es que el puente acojona tela ....tio !!!.... :evil:

PD : El año que viene vuelvo con una 450, te vas a enterar !!!! :lol: :lol: :lol:

Imagen
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Responder