Atención al cliente de BMW = cero patatero

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Rafa Asturias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 494
Registrado: 31 Ago 2003, 13:26
Ubicación: Oviedo. Siempre en la higuera

Mas incompetencia

Mensaje por Rafa Asturias »

Amigo Chemita, soy (era) usuario de una bmw 1150 GS y lo que me cuentas ya lo sufri en mis carnes, destrozo del cambio, rotura de rodamientos, destrozo de abs, etc, etc., no quiero saber nada mas de esta marca, ya he pedido una Pan-European la cual me la entregaran la proxima semana que por mal que salga (no tiene porqué) seguro sera mejor que la bmw. No te cuento la conversación que tuve con la ATENCION AL CLIENTE que como diria Larra seria para llorar. No quiero decir nada mas, solo olvidarme.
Saludos bajo las nieblas de Asturias
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

esta claro

Mensaje por Goyo »

para BMW no somos nadie, les trae al pairo que puedas haberte matado, con que mucho menos les importara que te manches las botas, que te voy a contar..... si estando en garantia se me vació el carter, se me gripó el motor a 145 y ni siquiera admiten su responsabilidad (repito, en garantia), ni porque no se encienda el chivato, ni poque gaste un litro cada mil, ni por nada, no te jode... pretenden que la culpa es del usuario por no mirar el nivel cada vez que hecha gasolina... sin comentarios....
las dos veces que hablé con el servicio de atencion al cliente solo me sirvio para constatar que no les vuelvo a llamar para nada, ya les llamará el Juzgado.
en fin, que me enciendo, el motor es blando, da averias peligrosas y su mantenimiento es cariiiisimo, pero la atencion que recibimos de la marca es muuucho peor
BMW? nunca mais

Imagen
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

BMW

Mensaje por Fran Galán »

Yo he tenido dos coches BMW, un 523i y un 530i, que es el que tengo en la actualidad, y no tengo la más minima queja de BMW, sino todo lo contrario. Los coches han salido ambos magnificos y cuando he tenido algún problema me han atendido muy bien tanto en el concesionario, como en atención al cliente, esto último me pasó con el 530i, que tuvo un problema que era menor, pero muy dificil de detectar y que dejaba el coche inmovilizado, no sabían inicialmente resolverlo y mientras lo solucionaron ( desde Alemania), me dieron un coche de alquiler de alta gama que pagó BMW (15 dias), así como las piezas y mano de obra, todo en garantía.

En el caso de las motos también he tenido dos, las dos Ks, K-1200 RS y actualmente la K-1200 GT, y digo lo mismo, no tengo ninguna queja ni de las motos, ambas magnificas, ni del concesionario, ni de BMW. En estos casos no he tenido que acudir a atención al cliente.

Y lo digo porque, creo que tambien es justo manifestar que no has tenido problemas y que cuando los has tenido te los han solucionado, así que por mi parte ¡ BMW FOREVER!.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

coche?

Mensaje por Goyo »

tambien.... el 320.... en 105.000 KM, tres veces tirado en la carretera, tres veces grúa y lejos de casa, y mas de dos millones de pesetas en averias... te gusta conducir? pues depende..... por cierto, despues de la ultima, motor nuevo, y cuando le faltan 16.900 KM para la siguiente "revision", estando en Andorra, se enciende el chivarto del aceite, miro y ..... la varilla seca.... joder.... motor nuevo hostia.... que no tienen verguenza

de todas formas, si no tienes averias, vale, que es lo logico, por otra parte, en marcas como VW, Seat, Renault, Citroen, Volvo, Peugeot etc... que de todos he tenido, pero que si tienes un problema te encuentres con una barrera de cuasi-funcionarios a quienes el asunto les trae al pairo, eso solo lo da BMW, Baya Morro Wenceslao.....

que se queden con su marca de "prestigio", el verdadero prestigio a una marca se lo da, precisamente, la atencion al cliente, algo que no le vendria mal a la citada....
BMW? nunca mais

Imagen
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Aceite

Mensaje por Don Corleone »

Goyo escribió:tambien.... el 320...... motor nuevo, y cuando le faltan 16.900 KM para la siguiente "revision", estando en Andorra, se enciende el chivato del aceite, miro y ..... la varilla seca.... .
Pero Goyo, las varillas suelen estar para que de vez en cuando alguien mire el nivel de aceite.. no me diras que una semana antes miraste y el aceite estaba a tope y siete dias después el motor estaba sin aceite ? :-o :-o :-o

Llevar un vehiculo, que sea coche, moto, barco o cortacesped sin mirar nunca los niveles entre las fechas de mantenimiento me parece MUY arriesgado, y eso es lo que el juez te va a decir en el asunto de la moto....

El x3 de mi mujer tiene 25.000 km en ocho meses y no he tenido ningunisimo problema, pero el litro de aceite que me compré el dia de la entrega lo he acabado hace 15 dias, añadiendo un poquito cada vez que veia que el nivel bajaba del maximo.

También cuando uno se acuesta con su chica comprueba que la lubrificacion esté bien antes de...empezar....digo yo...... :roll: :roll: :roll:
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6040
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Aceite

Mensaje por Pepe Muñoz »

Don Corleone escribió: También cuando uno se acuesta con su chica comprueba que la lubrificacion esté bien antes de...empezar....digo yo...... :roll: :roll: :roll:
La leche..que interesante se está poniendo el Foro Técnico.... 8) 8) 8)
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Othia!

Mensaje por Santiago »

con 52 años mentero!
¿donde tienen la varilla?

Salu2
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Mensaje por Santiago »

Los X3 ME REFIERO!
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

¿aceite ?

Mensaje por RAFO »

Que te gusta mirar el aceite Claudio!!!
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Fernandovitch
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1128
Registrado: 11 Feb 2004, 00:54
Ubicación: Cañete de las Torres-Córdoba
Contactar:

Re: ¿aceite ?

Mensaje por Fernandovitch »

RAFAEL escribió:Que te gusta mirar el aceite Claudio!!!
¿Pero es que ahora también pierde aceite? :neutral:
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Eso no se

Mensaje por RAFO »

A lo mejor tambien .
No , me refiero a que en Usa Western Tour , nos tenia todo el dia mirando el aceite de las Harleis , bajo la amenaza de que aquel que no lo hiciera , lo dejaba tirado en la primera curva ( menos mal que no habia )
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Chemita:

Mensaje por Roberto »

¿pero?........ ¿te han solucionado el problema de la caja de cambios de la RT? o ¿no?......
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
FERNANDO.VS.
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Mar 2006, 14:25

Re: BMW

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Fran Galán escribió:Yo he tenido dos coches BMW, un 523i y un 530i, que es el que tengo en la actualidad, y no tengo la más minima queja de BMW, sino todo lo contrario. Los coches han salido ambos magnificos y cuando he tenido algún problema me han atendido muy bien tanto en el concesionario, como en atención al cliente, esto último me pasó con el 530i, que tuvo un problema que era menor, pero muy dificil de detectar y que dejaba el coche inmovilizado, no sabían inicialmente resolverlo y mientras lo solucionaron ( desde Alemania), me dieron un coche de alquiler de alta gama que pagó BMW (15 dias), así como las piezas y mano de obra, todo en garantía.

En el caso de las motos también he tenido dos, las dos Ks, K-1200 RS y actualmente la K-1200 GT, y digo lo mismo, no tengo ninguna queja ni de las motos, ambas magnificas, ni del concesionario, ni de BMW. En estos casos no he tenido que acudir a atención al cliente.

Y lo digo porque, creo que tambien es justo manifestar que no has tenido problemas y que cuando los has tenido te los han solucionado, así que por mi parte ¡ BMW FOREVER!.
En mi opinión tanto los motores de coches BMW como los motores K en motos BMW nada tienen que ver con los motores boxer de la misma marca.

Yo nunca he tenido ninguna avería con el coche BMW ni con la moto con motor K. Me parecen excelentes e indestructibles.

Pero el boxer, a parte de gastón en aceite, no es, en mi opinión, un buen motor ni en prestaciones ni en fiabilidad.

Saludos en V. :)
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

AMÉN

Mensaje por Goyo »

AMÉN
BMW? nunca mais

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

CONSIDERACIONES

Mensaje por Juan Jimenez »

Sin animo de polemizar demasiado:

En la actualidad cuanta mas tecnologia lleva un vehiculo mas posibilidades tiene de fallar

Cuando la produccion de una marca aumenta de una manera drastica ,se origina un aumento de los fallos generalizado(BMW)

Es un topico en la actualidad la presunta fiabilidad de los vehiculos germanos

En las listas de las ITVs americanas y europeas estan de la mitad para abajo en todos los casos

Tienen (los alemanes y sobre todo BMW) un marketing de fabula , una publicidad y diseño de cine pero en las pruebas de larga duracion
tienen fallos inexplicables , suspensiones que ceden, fallos en la inyeccion ,
perdida de rendimiento segun la temperatura , centralitas locas , poca estanqueidad ect.

Las primeras Rs con varillas y balancines no se rompian si las tratabas con mantequilla , cuando Honda lanzo su Cb750 las dejo en la edad de piedra.

Las Ks al principio daban el coñazo a tope , humo azulado , cuadro de relojes muerto , horquillas que parecian de alambre ect.
Despues para uso cuidadoso dieron buen resultado.

Si es que todavia tenemos en la cabeza las sides BMW de la IIGM saltando
por la tundra rusa y huyendo de los T-34 rusos o del Afrika Korps de Rommel en el desierto de Libia , esas si eran buenas de verdad, lo mismo que el primitivo Escarabajo o el primer 911 de Ferry Porsche.

¿Te gusta conducir ? o no has entendido nada.


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Rafa Asturias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 494
Registrado: 31 Ago 2003, 13:26
Ubicación: Oviedo. Siempre en la higuera

Mensaje por Rafa Asturias »

Estoy de acuerrdo en que las boxer de ahora dan problemas, como ya comenté, los tuve y los sigo teniendo, (por poco tiempo). Las boxer R-60 y R-90 eran motos indestructibles pero lo de hoy es otra cosa. Tengo una boxer con 25 años y jamas dio un problema. A mi me gusta este motor pero voy a vender la 1150 y hasta que no sean mas fiables de bmw nada de nada. Al Sr. Fran Galan le fue bien, yo no puedo decir lo mismo y muchos ususrios de la marca tambien asi que por ahora
BMW NAAAAAAAAAA DE NAAAAAAAAAAAAA.
Saludos desde Asturias
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Este tema da para muchos folios de escritura, y nunca llegareis a un consenso, ya que cada cual ha tenido satisfacciones o disgustos tan diferentes, que es imposible.

Lo que esta claro y eso el que lleve muchos años en el mundo de la moto, lo ha visto y constatado, es que el nivel de calidad de los materiales ha bajado mucho, pero esto ocurre con todos los vehículos y con todas las cosas que nos rodean, en el dia a dia.

Se sustituye aluminio por plástico, tornillo por grapas de plástico, niquelados o pintura al fuego por pintura normal, etc. etc. etc.
Pero esto repito lo hacen todos los fabricantes de bienes de equipo, sea lo que sea, de lo contrario el coste final del producto seria totalmente inviable.

BMW o cualquier otra marca, montan componentes de otros fabricantes y no dudo que tendrán estándares diferentes de calidad, lo que ya dudo es que la diferencia de calidad de un mismo componente, fabricado en el mismo sitio cambia mucho de un BMW a un Skoda, por decir algo, sin embargo la diferencia de precio que pagamos, si es sustancialmente elevada, esto ya es marketing, publicidad, imagen, gilipolleria, llamarlo como queráis,
Pero lo que no me cuadra en absoluto, es que una maquina que se supone tiene mas calidad, que tratamos entre algodones, tiene un montón de revisiones mas y todas carísimas, que otra mas normal sin ninguna pretensión, nada mas que dar el servicio para lo que se fabrico y encima tenga menos problemas.

Ya hace tiempo que veo que BMW, no es lo que era, ya mas en fiabilidad que en calidad, aunque una cosa lleva a la otra, el plástico es mas feo que el aluminio, la pintura mas fea que un buen niquelado, pero esto no afecta a la fiabilidad.
Pero también es cierto que comparar una de las BMW de ahora con las de hace 25 años, es comparar dos cosas totalmente diferentes.
Cada vez queremos motos, que pesen menos, que corran mas, que sean la hostia, aunque no nos haga falta para nada, y todo esto se paga en fiabilidad.
Las BMW de antaño eran autenticos tractores, sin ninguna de estas cosas que les exigimos a las motos actuales, simplemente eran otros tiempos.
Lo mismo que a mi, ya no se me puede exigir lo mismo que hace 25 años, y lo malo es que no encuentro el despiece, para cambiarme algunas piezas. :oops:

No os toméis las cosas tan apecho, que de este mundo no sale nadie vivo. :twisted:
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Este es mi Pepe......

Mensaje por Alvaro »

cn firmo lo que dices, llevas toda la razón.

Puede parecer que mantienes lo de "que cualquier tiempo pasado fue mejor....", pero es cierto en el tema que tratas.

Antes, los de la generación del 58 nos distinguíamos por una clara tendencia hacia la virilidad más desaforada, no se nos confundía al vernos por la calle.

En cambio ahora con tanto metrosexual, o sea, ........( los puntos suspensivos encubren un calificativo no correcto politicamente en la actualidad), los maduros como nosotros somos objeto de miradas lascivas de las mujeres que buscan virilidad y masculinidad ante todo.

Lo dicho, que no paran de mirarme.

Así que dejando claro que nadie me llevará la contraria vista la edad media del club, me ratifico en lo dicho por Pepe Adsuara.

Por cierto, si necesitas un trasplante de algo, aquí me tienes......

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Responder