RT VERSUS GT

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
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Juan Jimenez
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RT VERSUS GT

Mensaje por Juan Jimenez »

En otro foro nuestro compa Frank Galan en un alarde de poderio torero decia (no lo dudo) que su nueva Gt er muuuuucho mejor que la nueva Rt.

Me pregunto , ¿compensa mas potencia y menos manejabilidad o al contrario?.

¿Es suficiente con 100 hp o no ?

¿Cual es mejor en sensaciones ?

La Gt me encanta pero no se ,tal vez pesa mucho , y para disfrutar no me gustan las grandes inercias (ni en coche ni en moto).

postura de conduccion
vibraciones
distancia entre ejes
consumo de neumaticos
proteccion aerodinamica
rigidez

Apasionante discusion


Saludos
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ANTONIO MORO
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PRUEBALAS

Mensaje por ANTONIO MORO »

Las mismas dudas tengo yo así, que hoy me he ido a TODOMOTO, les he contado el problema y mañana a las 10:00 pruebo la RT y a las 18:00 la GT. :-o :-o :-o Sí señor,eso son ganas de solventar dudas.
To nerviosito estoy.A ver que pasa. 8-O 8-O 8-O
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Fran Galán
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RT-GT

Mensaje por Fran Galán »

Siempre he mantenido, que no me gustaban los cacerolos del boxer y que por el contrario me gustaban los motores K de BMW.

También he dicho siempre que la gran ventaja de la RT, respecto a la antigua RS-GT, era que al tener menos distancia entre ejes, era mucho más agil en curvas y que tenía mejor parte ciclo y era mucho más comoda y turistica por posicion del piloto y pasajero.

Pero con la nueva GT el tema ha cambiado, si antes había diferencias en el motor, ahora está a años luz, aún con la mejora sustancial del nuevo boxer 1200,... el nuevo K es un tiro... pero eso ya lo sabiamos porque deriva del K-1200-S, (167 CV) o del 1200 R (163 CV), aunque en la nueva GT se ha bajado a 152 CV, pero se la ha dotado de mejores bajos, ... impresionantes. La diferencia con la RT (110 CV) es la nada despreciable cifra de 42 CV, además de ser un motor electrico y la RT es un tractor de cadenas.

Pero lo que más me ha sorprendido de la nueva GT es que es tan ágil y fácil de llevar en curvas, incluso ratoneras, que la RT, luego las diferencias en la parte ciclo también han desaparecido. Sigue siendo más larga que la RT, pero más corta que la antigua RS-GT, y sobre todo al tener una disposicion del motor transversal, pero muy tumbado, el centro de gravedad es muy bajo, mucho más que en la RT, y ello sumado al magnifico guiado de la rueda delantera del sistema duolever, y al manillar ancho y alto, la hace enormemente agil y facil de llevar en curvas, por lo que las ventajas que tenía la RT en manejabilidad tambien han desaparecido.

En cuestión de pesos, la cosa también se ha acercado, la actual RT 1200, pesa en orden de marcha 259 Kgs, y la nueva GT 282, sólo 23 Kgs de diferencia en peso, con 42 CV de diferencia en potencia, y con el centro de gravedad mucho más bajo en la GT, creo que se compensan las inercias.

En aerodinamica la GT es mucho más estilizada y estrecha de carenado que la RT, por lo que corta mejor el viento y le afectan menos los vientos racheados o laterales. Y en cuanto a proteccion aerodinamica, si bien en la RT es mejor en manos y brazos, en la GT es suficientemente buena en esos aspectos e igual en piernas, pecho y cabeza.

En cuestion de rigidez, el nuevo chasis de aluminio de la GT, creo que está a años luz del tradicional que sigue manteniendo la RT.

En postura de conduccion la nueva GT es mucho más comoda que la antigua, postura más erguida, y manillar mas ancho y alto, aparte de regulable en altura, por lo que pocas diferencias debe haber con la RT.

Ante todo ello, ya no cabe la comparativa, como bien dices Juan la GT es muuucho mejor moto que la RT, y RETO a cualquier RT en cualquier terreno, .... autovias, nacionales, curvas, rectas, frenadas, salidas, .....

¡He dicho! .
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goros
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Re: RT-GT

Mensaje por goros »

Fran Galán escribió: , y RETO a cualquier RT en cualquier terreno, .... autovias, nacionales, curvas, rectas, frenadas, salidas, .....

¡He dicho! .

bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

y un mojón pa tí 8)
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Juan Jimenez
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duelo en la cumbre

Mensaje por Juan Jimenez »

Creo que yo con la Gt y Frank con el patinete del Duque de Lujo me ganaba, la mayoria de las veces importan las manos y la cabeza , no la moto.
Dicho esto mi reflexion iba en el sentido de la facilidad , agrado de conduccion , comodidad , suavidad , utilidad para hacerlo todo mas facil , no para ir mas rapido que tiene un modelo u otro.
Posiblemente la Gt con el peso de la FJR seria la perfeccion pero esto es hablar por no estar callado.

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Pepe Adsuara
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Mensaje por Pepe Adsuara »

Una opinión mas, mi opinión, si le interesa a alguien.
Yo no soy tan drastico como Fran y no reto a ninguna RT, mas que nada no por las motos, pero hay gente que anda muy rápido con cualquier moto, y podrías llevarte una sorpresa, todo lo que dice Fran es cierto, de hecho los mismos comentarios le hice yo, cuando el me pregunto, COMO ANDA?.

La moto perfecta y para todo no existe, pero mayoritariamente utilizamos nuestras motos, para los viajes de las salidas, con dos personas y cargados hasta arriba, pues ya que esto es el 90 % de los kilómetros que hacemos, sobre esta forma de utilización hay que centrarse.
Y de esta forma de utilización, no hay color con una RT, y simplemente por el motor, arriesgando mucho menos que con una RT, andarás al mismo ritmo, no hará falta entran tan fuerte en las curvas, ya que en la salida recuperaras si has perdido algo y ganaras unos metros, la aceleración de una y otra, no tiene comparación.
Y esos poquitos metros que vas ganando en cada aceleración y unos pocos mas si entre curva y curva hay una rectita, hará que cualquiera del mismo nivel que vaya en una RT, tenga que poner la moto a mas velocidad, y arriesgar un poco mas, para seguirte.

Esto lo vi claramente en los Templarios, a la vuelta al hotel desde Portugal, estaba Manolo de guía y como era todo recto y hacia mucho calor, le dije que apretase un poco mas, Manolo empezó a poner una marcha mucho mas viva, y unos cuantos nos separamos del grupo, entre ellos Rafo, y el, que anda muy, pero que muy bien en moto, incluso mas que algunos que llevan RT1200, vi que le costaba seguir la marcha de la cabeza, no es que lo dejes, pero el tenia que hacer muchas mas cosas, que yo por ejemplo.
La RT no estira el motor, cuando llega arriba o cambias de marcha o no hay nada mas, sin embargo la GT, puedes estirar el motor cuando crees que ya no hay nada, y la moto sigue estirando, con lo cual te evitas esas cambios de marcha entre curvas, que al final ayudan mas de lo que parece, y este motor a 8/9000 vueltas es algo serio, la rueda de atrás ya empieza a querer irse un poco.
Pues esa es para mi la gran diferencia entre un motor y otro, y repito tal como nosotros mayoritaria mente utilizamos la moto, todo es mas fácil con la GT.

De todas formas yo no tengo una RT1200, pero si Fran quiere podemos hacer la prueba con mi GS1150, en una carretera de curvillas de esas de 2/3 velocidad, y quizá vea que los cacerolos, en determinados sitios y circunstancias, también se defienden. :wink:
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Fran Galán
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Rt-GT

Mensaje por Fran Galán »

Nadie duda que los cacerolos se defienden, y los de tu GS más.

Nadie duda que la moto anda lo que anda y después está el piloto que puede ser más o menos manitas y estar más (Goros) o menos loco (cualquiera de nosotros), pero a igualdad de condiciones, es decir comparando las dos motos con el mismo piloto, la diferencia es abismal en motor y muy parecida en manejabilidad, comodidad y capacidad rutera.

Nadie duda, que lo del RETO a cualquier RT, es un farol, para calentar el ambiente.

En consecuencia nadie duda, que la GT le pega un revolcón a la RT, objetivamente hablando.

¡He dicho!
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goros
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totalmente de acuerdo

Mensaje por goros »

así sí. Ya me gustaría a mi tener entre las piernas ese peazo motor y no la tetera que llevo, aunque creo que la nueva GT a mí me daría más disgustos :cry: que alegrías :D .

goros :wink:
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Ufffff.....

Mensaje por Manolo »

De momento, yo sólo me atrevo a leeros y .... seguir aprendiendo :wink:
Julio Saura
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RT o GT

Mensaje por Julio Saura »

Fran, no retes a ninguna RT,
hay una en nuestro grupo, con un piloto cerca de 100 Kg. que no hay quien pueda seguirle, yo al menos no me atrevo,
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RT o GT

Mensaje por ANTONIO MORO »

Yo ya he probado las dos.El resultado es el siguiente:
Para Agosto (D.m) me la entregan.Así que para el Ebro será su estreno oficial TOURIANO.

Por supuesto estoy hablando de la...GT. :-o :-o :-o
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Lógica decisión

Mensaje por Fran Galán »

La decision es la normal y lógica que tomaría cualquier persona, aunque ... no has comentado las impresiones de una y otra moto ...
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Roberto
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GT ??????

Mensaje por Roberto »

Amoro, !!!! que cojones la echao !!!!

Tio ya mes ta doliendo el temita.
¿Tendre que probar la jodia moto yo tambien?
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HASTA PRONTO SALAOS !!!!

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ROBERTO

Mensaje por manolo y marta »

Que te pierdes Roberto, que te pierdes. No la pruebes.
No les hagas caso que les manda el demonio.
Ademas ¿tienes alguna duda de que tienes la mejor moto del club?
Pues eso.
No entres al trapo.
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SENSACIONES

Mensaje por ANTONIO MORO »

Llevas razón Fran, no he contado las sensaciones vividas pero las hago ahora aunque sea repetir más de lo mismo.
- 1200 RT:lo que más me gustó fue la facilidad de manejo, es muy,muy,muy fácil de llevar.
Por el contrario, desde que la arranque me dí cuenta que ese motor no me iba a gustar.Cuando la puse en contacto pegó un zamarreon que pensé que se caía.Despues, en marcha igual, cuando te metes con ella da la sensación que se mueve de un lado a otro, sobre todo en bajos.Además, a pesar de la diferencia de caballaje de mi Transalp ( 56 ) con la RT ( 110) , tenía la impresión de faltarme potencia, al menos de no ir sobrado.
- 1200 GT:esto es otra cosa;eso es lo que pensé nada mas ponerla en marcha.El sonido suave, típico de las BMW de toda la vida, me cautivó enseguida.La suavidad en marcha no tiene nada que ver con el Boxer de la RT.Los bajos impresionantes;llegué a ponerla a 30Km/h. en 6ª y al pegarle el achuchón no protestó lo mas mínimo.
En esta sí tuve la sensación de tener mucha potencia de sobra.
Tambien me pareció muy fácil de llevar de hecho, en la prueba, llegué hasta Higuera de la Sierra teniendo así ocasión para "meterme" con ella en curvas y os aseguro que no tuve el mínimo problema.
Sí me pareció que la posición de conducción es un poco más incómoda que en la RT, pero será cuestion de cogerle el sitio.
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Javiersen
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¡Olé Antonio!

Mensaje por Javiersen »

Pues eso, enhorabuena y a disfrutarla que vaya moto te has "agenciao". Cuando cambie la mía será una de las candidatas sin ninguna duda.

Un saludo,

Javier
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