Vibraciones K1200LT

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

LT............

Mensaje por Don Corleone »

Pregunta a Fernando que tiene tu mismo problema (también sin resolver..............)
:(

Leo en otro foro que cambiaste de pantalla: pantalla alta=mas resistencia al aire = manillar que se mueve ...?

Ademas, 2.9 delante es correcto ? en motos grandes suele ser 2.5 ..
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

No se si es incompetencia de los talleres de mantenimiento o simplemente cuando te venden la moto se les olvida decirte este detalle, los concesionarios lo ven como una cosa normal y yo me niego a admitirlo así, yo he pagado una llanta nueva que no le pasaba nada y he cambiado un juego de neumáticos sin necesidad quedando la moto igual de mal y la respuesta del concesionario es que "¿que me esperaba???? :cry: :cry: que la moto pesa mucho de alante ......". Yo me niego a admitir que la moto sea así porque hay motos que no lo hacen y la mía además tiende a caer hacia la derecha de una manera salvaje, por lo que no se puede soltar el manillar bajo ninguna condición. :( :( :(
El resultado de todo esto es que cambiaremos de moto y de marca 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Olé

Mensaje por Don Corleone »

Fernando escribió:El resultado de todo esto es que cambiaremos de moto y de marca 8)
Olé.... olé.........olé...olé...olé...
a la ....Honda yo quiero volver...***

***Oído en un restaurante de La Navata, viernes 2 de junio cerca de la medianoche.
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

cn Tengo otra LT y en dichas circunstancias se produce un shimmy importante, pero la mayoría de las veces ha coincidido con un desgaste evidente del neumático delanterio y que al soltarnos de manos, la velocidad decrece y se produce un trasvase de peso hacia adelante en la moto que aumenta el riesgo del indicado shimmy.

Lo que hay que hacer es tener neumáticos delanteros y traseros con vida útil, dejar el tempomat accionado a la velocidad mínima de funcionamiento y luego soltarse de manos, comprobaremos que las vibraciones no existen o son inapreciables.

Y ahora me hago yo una pregunta: ¿no es mejor ir con las manos bien cogidas al manillar.....?

Un saludo.
ImagenSocio de número del Club Touring.
manolo y marta
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1735
Registrado: 13 Mar 2003, 23:53
Ubicación: MADRID

SE MUEVE, SE MUEVE

Mensaje por manolo y marta »

Fernandom por lo visto es cosa la de las vibraciones para saber pero no para preocuparse.

En mi moto esto ocurre solo a 70 km/h. y no lo hace ni a mas velocidad ni a menos.
Como ha dicho Alvaro esto no ocurre si vas con el control de velocidad activado.
Las explicaciones en BMW tienen que ver con los neumaticos y tambien con la retencion del cardan ya que si como he dicho te sueltas de manos con el tempomat activado, esto no ocurre.

Me ha ocurrido de montar neumaticos nuevos y acentuarse y tras mi reclamacion cambiar de nuevo el delantero y atenuarse. Era un neumatico defectuoso de fabrica.

Otra cosa es lo que le ocurre a Fernando que la moto tiende a irse al "sembrao" ???????? y la he probado. "SE VA PAL SEMBRAO"
Un saludo
Imagen
Responder