ENSAYOS

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

ENSAYOS

Mensaje por Juan Jimenez »

Espero que algun flamante propietario de la nueva Gt se digne a poner un pequeño ensayo sobre el asunto.
Comprendo el inmenso esfuerzo pero , coño esto es un club de motos y a ver si animamos la seccion tecnica.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

A sus ordenes D. Juan. :wink:
Pues después del estreno para ir a la nacional (1.370 kilómetros) mis primeras conclusiones.

-La moto es súper cómoda de conducir, esa posición un poquito adelante, me resulta mas cómoda que todo recto, que cargas mucho la espalda y el culete.

-La acompañante también esta encantada, dice que va mas cómoda que con la RT, que es la misma o parecida posición que con la antigua K, de hecho hizo conatos de dormirse después de comer, algo que no pasaba desde hacia tiempo.

-La moto aunque es mas larga que la RT, no se si es por el bajo peso del motor, yo no he notado ninguna diferencia en rutas con curvas, y la ida y la vuelta fue todo curvas.

-La pantalla no protege tanto como la de la RT, la que yo llevaba era mas alta y ancha de lo normal, en esta da mas aire en los hombros, cabeza y piernas sin ningún problema.

-La suspensión delantera me da la impresión que no castiga tanto la rueda (por confirmar en el cambio de neumáticos, que nos dirá la verdad)

-El reglaje de la suspensión (hidráulico), aparte que se nota mucho de una selección a otra, es una gran ventaja poder cambiarlo en marcha, en esta salida a sido muy útil, poder pasar de confort a normal según el estado de la carretera.

-El cambio de marchas lo peor, en sus tres primeras relaciones, cambio BMW sin mas, el resto pura mantequilla.

-Los frenos con EVO o con lo que lleven, nada comparado a la RT, estos si se pueden dosificar, y segun la presion que ejerzas, pues eso frena la moto, estos si me gustaron y ya sabes tu lo poco que me gustaban los de la RT.

-Capacidad de carga con el topcase grande, mas que con la RT

-El motor lo mejor de la moto, simplemente impresionante, acelerar en 6 a 4.000 vueltas, he intentar cambiar de marcha pensando que vas en 5, o ir en 5 sobrado y pensar que ya vas en 6, para adelantar simplemente rozar un poco el acelerador y suficiente.
El domingo ya acelere hasta 210, para coger a Julito que andaba un poco rapidillo, y perdiendo a gente del grupo, y la verdad aunque fueron solo 30 segundos, que bonito fue. :-o
Resumiendo, vuelvo a tener una moto. :lol:


Yo pocos defectos le he encontrado, supongo que otros le verán mas, la estética ya lo dije, me pareció una moto seria para durar.
Que el carenado podría no ser tan liso, pues si, pero quizá con salidas laterales podría dar mas calor, cosa que desde luego no note y ya hizo bastante calor al mediodía el domingo, que otros se fijaran en otros detalles, no lo dudo, pero sinceramente fea no creo que nadie la encuentre o solo una minoría.
Yo con su motor, le perdono estos defectos que puedan encontrar, de hecho, yo compre el motor, como en una Goldwing, que también pienso que el motor es lo mejor.

No se que mas decirte si te interesa algo en particular preguntal y si lo se te respondo, por aquello de mantener viva la parte técnica. :twisted:

Pero mas importante que todo esto, como esta Olga?, todo bien?

Un abrazo.
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Felicidades Pepe

Mensaje por RAFO »

Por la nueva adquisicion , Espero que la disfrutes como mereces .
Yo ya estaba convencido de cambiar la Rt , y despues de leerte , mas aun . Tan solo me queda vender mi moto , pues hasta que no lo haga no pido la nueva , ya que quedarme con dos motos es un problema , vaya a ser que despues no la venda .
Por cierto ,si alguien sabe de algun interesado , que me lo diga , que estoy ansioso por vender la Rt.
Un abrazo
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Nueva K-1200 GT

Mensaje por Fran Galán »

Yo ya estaba enamorado de la moto y ... hoy me han confirmado la venta de la mía, así que ... espero tener una nueva GT para el Valle del Esla. color grafito y full.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Padre de Sabina
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 221
Registrado: 02 Nov 2004, 12:43
Ubicación: PALAZUELOS

Intercomunicadores

Mensaje por Padre de Sabina »

Pepe...

¿Tienes ya pensado la opción de ponerle un kit de confort acustico con radio-emisora-intercomunicador-teléfono? de ser afirmativo... ¿Irá en la maleta?

Un saludo
gogo guuuuga aaaa eaaa guugu

(mi cuna: un sidecar
mi mundo: el club
mi pueblo: PALAZUELOS)
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

PILOTO PEPE

Mensaje por Juan Jimenez »

Cuando ,recogi la Gs me enseñaron la Gt , de cerca gana bastante , aparente buen acabado , contraste entre metal y plastico hi-tech .

Manillar ingenioso pero de pinta discutible , aparenta alta comodidad delante y atras .

Pero no se, me gustaria mas con el peso y la manejabilidad de la Fjr, o quizas la tiene ( me sigue pareciendo larga y pesada).

El top case grande ¿no tendra efecto vela cargado a tope? .

En cuanto al motor y el resto ,hasta que no la pruebe , ni pio.

Para los mas tranquilos tendran bastante con la nueva Rt , eso si, los adelantamientos tienen que ser fulgurantes con 150 hp.

¿gasto de ruedas ?
¿progresividad en mojado?
¿perdona errores?
¿fiabilidad?
¿mantenimiento?
¿espacio par navegador e interc.?
¿guantera digna y estanca?
¿sube bien al caballete?
¿como va a plena carga?

Saludos


Olga , por ahora muy bien ( a fin de mes cumplimos teoricamente)
todavia hacemos senderismo suave.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Juan..

Mensaje por Don Corleone »

has olvidado preguntarle a Pepe, cuando aparca la moto en el garage después de un viaje,si el aceite que cae en el carter hace mucho ruido. :razz: :razz:
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Me alegro que Olga este perfecta y que todo siga su curso natural.

A ver que no preguntas tu ni nada, pero yo soy de los poco exigentes, subo
en las motos y si todo esta bastante bien, pues gas y a correr. :wink:


¿gasto de ruedas ? Me imagino que sobre 7 u 8.000, pero no tengo ni idea, pero espero que algo mas que la GS, que me duran sobre 4.000 :cry:

¿progresividad en mojado? No entiendo la pregunta y encima no llovio afortunadamente, otro dia me llevare la manguera y lo pruebo, pero la aceleracion es muy progresiva si quieres, con lo cual pocos problemas, ademas siempre esta llevar una marcha mas.

¿perdona errores? Hombre, trato de cometer los minimos, supongo que dependera de la gravedad del error. :evil:

¿fiabilidad? En 1.370 kilometros prfecta. :twisted:

¿mantenimiento? Hasta ahora cero pelotero, segun el manual las revisiones son 1.000 kms, 10.000 kms y apartir de aqui cada 20.000 kms. :-o

¿espacio par navegador e interc.? Si llevas alarma, poco espacio bajo el asiento trasero, pero estoy esperando a saber mas del nuevo GPS BMW (Garmin 2820), que se supone llevara bluetooth, Mp3, y manos libres para el telefono, si esto es verdad un monton de cable nos vamos a quitar de encima, estoy en ello (No sufrais Julio y Fran, sereis los primeros en saber todo lo que descrubra, si es que aclaro algo). :lol:

¿guantera digna y estanca? Mi tabaco,gafas,gorra y unos papeles, yo los vi que estaban dignamente, ayer la lave y no se lleno de agua, supongo que sera estanca. :twisted:

¿sube bien al caballete? Como en todas mas maña que fuerza, si es cierto que el caballete esta mas atras de lo normal, pero si apoyas todo el peso en el caballete sube sin problemas, casi que es mas dificil bajarla que subirla, y eso es bueno no?, siempre subida. :wink:

¿como va a plena carga?Yo no le note que se quejara, yo desde luego no hubiese aguantado tanto, con todo al hombro. 8-O

No es tan deportiva como una FJR, pero mas que suficiente para una conduccion turista rapidilla.
Ademas el que se queje de los acabados de BMW, que mire los puños termicos de una FJR, y vamos no se lo que podria decir.

Ahora a esperar a Fran y Julio, y ya aportaran ellos cosas nuevas. :wink:

ciao.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...Garmin 2820.

Mensaje por Josep »

Pepe Adsuara escribió: ¿espacio par navegador e interc.? Si llevas alarma, poco espacio bajo el asiento trasero, pero estoy esperando a saber mas del nuevo GPS BMW (Garmin 2820), que se supone llevara bluetooth, Mp3, y manos libres para el telefono, si esto es verdad un monton de cable nos vamos a quitar de encima, estoy en ello (No sufrais Julio y Fran, sereis los primeros en saber todo lo que descrubra, si es que aclaro algo). :lol:
...un poquito de información para que la traduzca D. Korly..., aunque en realidad no hace falta, se entiende bien...
http://www.bmwmcverona.it/gps3.htm
...a mandar !
Josep.
Imagen
Responder