ESCULTURA EN MOVIMIENTO

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

ESCULTURA EN MOVIMIENTO

Mensaje por Juan Jimenez »

Anoche vi las fotos de la nueva criatura de Ferrari , ei 599 GTB y me he quedado pasmado, no cabe mas belleza e incluso sensualidad , musculosa y gracil al mismo tiempo su figura , nacida como no del lapiz genial de Pininfarina.
Cuando ves lo que se expone en Arco y lo que pagan por un vomito pegado a una cartulina o cosas similares te quedas con el diseño de los Ferraris , MV Agusta ,Ducati , Bugatti, ect.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Que casualidad....

Mensaje por Don Corleone »

son todos italianos........... 8)
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
paco lopez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1512
Registrado: 10 Mar 2003, 23:19

Re: Que casualidad....

Mensaje por paco lopez »

Don Corleone escribió:son todos italianos........... 8)
Pues que pena que esos maestros del diseño se olvidaran de algun que otro italiano, aunque quizas vieran complicado el arreglo y pensaron que mejor seria convencerles de que se hicieran emigrantes .... :!: :(
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...que casualidad...

Mensaje por Josep »

...que Bugatti sea franchute en vez de azzurro.
...alguien debería repasar la Enciclopedia del Automóvil !
...lástima que en lo italiano, la calidad del diseño es inversamente proporcional a la calidad de la construcción...+ o - como aquí... :lol:
Josep.
Imagen
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

Para mi amigo Claudio

Mensaje por goros »

Bugatti, una de las más prestigiosas marcas de automóviles, vio la luz en 1901 cuando su fundador, Ettore Bugatti, lanza los modelos Tipo 2, 3 y 4 con la marca Dietrich-Bugatti, ya que tuvo como socio al Barón Dietrich. La :) primera sede de la fábrica estaba en Alsacia (entonces territorio alemán) :) . Pero fue recién en 1906 cuando se independiza y empieza a hacer automóviles con su propio nombre. En poco tiempo, y con la gran publicidad que significaban las competencias, la marca Bugatti se ganó un prestigio que no dejaría hasta nuestros días.

Al estallarse la Primera Guerra Mundial, toda :cry: la fábrica de Bugatti tuvo que trasladarse a Italia :cry: , ya que Alsacia era zona de conflicto y los franceses lo habían rechazado al considerarlo alemán. A pesar de ello, los franceses fueron los beneficiarios de la ametralladora automática sincronizada con la hélice, en combinación de dos motores de 8 clindros cada una y 24 válvulas que generaban 500 HP, todo un adelanto de la época creado por Bugatti en cooperación con su "partner" Garros. Pero el motor no podía ser desarrollado por éstos por problemas económicos, y la casa norteamericana Duesenberg se encargó de los equipos. Con las regalías obtenidas con el nuevo motor (que Duesenberg utilizaba también para sus autos de calle), al final de la guerra Bugatti contaba con una inédita solvencia económica.

Durante los primeros veinte años de vida, Bugatti era prácticamente una fábrica de coches de competencia. :lol: En 1918, la casa vuelve a Alsacia, que ahora era territorio francés luego del Tratado de Versalles :lol: . Pero la moda del lujo implantado al terminar la Primera Guerra Mundial, éste dio el gran salto hacia la producción de automóviles de lujo. En ese rubro, Hispano-Suiza y Rolls Royce ocupaban los primeros lugares de las preferencias. En 1929, se lanzó la saga Royale, con apenas seis modelos a causa de la quiebra de la Bolsa de Nueva York. Todos los autos eran diferentes entre sí, y son únicos en el mundo.


Bugatti Tipo 57 Atlantic Coupé

Aún así, la década del 30 fue la dorada para Bugatti. Sus coches, aparte de ser verdaderas obras de arte, son máquinas eficientes y durables. Prueba de ello son la increible cantidad de autos conservados por los coleccionistas a pesar de la poca cantidad de unidades construidos en comparación a otros fabricantes. Los Tipo 32, 35, 41, 57 en todas sus versiones fueron los autos que marcarían historia. El Tipo 41 Royale y el Type 57 SC Atlantic Coupe son considerados como los coches más bellos jamás construidos. Pero :twisted: al estallarse la Segunda Guerra Mundial, los alemanes confiscaron la fábrica luego de ocupar el territorio francés, teniendo Ettore Bugatti que refugiarse en Italia. :twisted:

Concluida ésta se libró una dura lucha para recuperar la fábrica. Apenas un mes después de la devolución en 1947, Ettore Bugatti murió, liquidando toda posibilidad de volver a las gloriosas épocas de antaño. En 1956, se lanzó el modelo 251 siendo éste un fiasco, signicando de paso el quiebre de la marca cerrando sus puertas por un lapso de 35 años.


Bugatti EB 16/4 Veyron

:oops: En 1991, Romano Artioli compra el nombre Bugatti (lo único que hasta entonces quedaba de la marca) e instaló una fábrica en Modena. :eek: Se lanzó el EB-110, el auto más rápido de su época, pero el bajo presupuesto le impidió a la nueva fábrica ampliar sus horizontes y tuvo que cerrar nuevamente sus puertas cuatro años después. :oops: En 1998, el grupo Volkswagen le compra la marca a Artioli :oops: , siguiendo y ampliando la tendencia de crear superdeportivos pero sin pasar todavía de la etapa de prototipo. La última joya, el Bugatti EB 16/4 Veyron, es considerado el auto de calle más rápido del mundo, un 18 cilindros en W con 1001 HP y una velocidad máxima de 406 km/h. A pesar que en sus más de 100 años de historia apenas se fabricaron 8000 unidades, Bugatti es considerado como una de las marcas símbolo de la historia del automóvil.
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

ITALIANOS

Mensaje por Juan Jimenez »

Josep tiene razon , su maravilloso diseño esta reñido con la calidad , tendrian que aprender de los japoneses.



Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Corleone.....

Mensaje por Alvaro »

cn contigo DEBO estar de acuerdo en pocas cosas, pero he de reconocer que la categoría, estilo, clase, savoir faire, en el diseño de los vehículos de dos y cuatro ruedas, los hace infinitamente mejores y superiores a cualquier fabricante.

Soy un enamorado a tope del diseño italiano, pero no solamente diseño, también mecánica.

Por eso mi próximo turismo será el Alfa Brera, mirad sus fotos en la Red y veréis un coche bonito a primera vista.

Siempre he pensado que no hay que salir de Italia y Alemania para encontrar lo mejor en coches y motos.....

Pero para gustos están los colores y Adsuara, Pepe.

Un abrazo fuerte a todos, se os echa de menos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Alvaro..

Mensaje por Don Corleone »

nunca me hubiera esperado tantos elogios de tu parte para la industria de mi pais...de toda forma cuidado con los Alfa: algo es ser bonito, algo es ser de calidad, bien que el grupo Fiat estos ultimos dos años, viendo sus ventas caer como un 747 con los motores apagados, ha mejorado bastante (asi dicen).... :)
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Responder