Audi vs Mercedes

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder

¿ Cual ?

Audi Q7
6
60%
MB Serie R
4
40%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
César Recalde
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2003, 12:11
Ubicación: Miami

Audi vs Mercedes

Mensaje por César Recalde »

A finales de año termina el renting de mi actual RX y aunque estoy encantado del resultado que me ha dado el Lexus, su sustituto tiene que poder llevar a los 4 niños y así no depender del coche de mi mujer cada vez que viajamos todos.

Después de mirar todas las opciones de un 6 plazas con tracción total tanto, entre SUVs como monovolúmenes, al final estoy dudando entre el nuevo Audi Q7 y el también nuevo MB clase R.

Del Audi me gusta el motor (3.0TDI) y la solvencia de la tracción Quattro pero lo veo un poco mastodóntico; del R me llama más la línea, que parece más un familiar que un SUV, la configuración y el acabado, y tengo mis dudas sobre la tracción 4matic ya que del motor 320 CDI todo el mundo habla maravillas. En precio a igualdad de equipamiento la diferencia es poca.

¿Que opción os parece más acertada?.

Espero vuestros comentarios,

Un abrazo,

César
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

maravilloso problema

Mensaje por Juan Jimenez »

En primer lugar felicitarte por esa capacidad de fuego (la de los coches) .En segundo lugar cualquiera de ellos es sensacional con algunas caracteristicas propias de cadad marca , a saber:

Mercedes :
lujo
acabado
suavidad
imagen
prestigio


Audi:
experiencia con la traccion quattro
dinamismo
imagen mas sobria
tecnologia


Personalmente prefiero este ultimo por ser mas polivalente a la hora de meterlo por pistas despejadas y tener una imagen mas dinamica.

Otra cosa, los dos abusan de la electronica que tanto quebraderos de cabeza esta dando a los usuarios.

La fiabilidad de Lexus esta sin duda muy por encima ( segun la ITV alemana) de estas dos marcas.

Ninguna da cinco años de garantia (¿porque? )

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...hola Cesar !

Mensaje por Josep »

...para ayudarte un poco en tan dificil elección, te abro una encuesta y pondré unas fotitos para ayudar a tomar la decisión. Yo me quedaba con cualquiera de los 2, y en este caso quizá deba influir más el tema de trato de concesionario y plazo de entrega, ya que a estos coches poco más se les puede pedir...
Audi Q7
Imagen
El Q7 es el nuevo todo terreno de Audi que estará a la venta en marzo de 2006 con dos motores diferentes, dos tipos de suspensión y tres configuraciones de asientos que permiten llevar hasta siete personas.

Inicialmente habrá dos versiones que se distinguen por el motor. La que lo tiene de gasolina costará 72.600 €; la Diesel 54.860 €. Ésta última tiene un precio muy similar al de un Mercedes-Benz ML 320 CDI o un Volkswagen Touareg V6 TDI 3.0 225 CV Tiptronic, aunque ambos son de menor longitud y sólo tienen cinco plazas.

Mide 5.086 mm de longitud; es claramente mayor que el Porsche Cayenne , que el Volkswagen Touareg o que el Mercedes-Benz ML (todos ellos por debajo de 4,8 m de longitud). Su longitud es parecida a la de los todo terrenos más grandes, como el Nissan Patrol 5p, el Cadillac Escalade o el Chrevrolet Tahoe.

Tiene una distancia entre ejes de 3.002 mm, que es mayor que la que tienen casi todos los todo terrenos a la venta en España, salvo el Hummer H2 (3.118 mm).

De serie tiene dos filas de asientos. Los de la segunda se pueden desplazar longitudinalmente (100 mm) y se puede regular la inclinación de los respaldos. Opcionalmente los tres asientos se pueden sustituir por sólo dos; en el espacio que queda entre ellos hay un reposabrazos abatible y regulable y, debajo de él, de un gran compartimento portaobjetos. También como opción, se puede añadir una tercera fila con dos asientos. Según Audi estás plazas son para personas de menos de 1,60 m de altura.

Con las tres filas instaladas el maletero tiene una capacidad de 330 l. Si se retira la tercera fila, el volumen aumenta hasta 775 l. Abatiendo la segunda y tercera fila queda una superficie plana y se logra la capacidad máxima: 2.035 l. Opcionalmente el maletero puede llevar un accionamiento eléctrico para su apertura y cierre (como el Audi A6).

Tiene airbag frontales de dos etapas, laterales delanteros y de cabeza para las plazas exteriores de las tres filas de asientos.

En el momento del lanzamiento podrá tener dos motores (van colocados longitudinalmente). Habrá un nuevo V8 de 4,2 litros de cilindrada del tipo FSI con inyección directa de gasolina y 350 CV de potencia. El otro será un V6 Diesel de 3,0 l de cilindrada, 233 CV, un par máximo de 500 Nm (desde 1.400 rpm) y con filtro de partículas (opcional, 770 €). Este motor ya lo tiene el Audi A8.

Con el motor de gasolina acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 s (con el Diesel 9,1 s) y alcanza 248 km/h (216 km/h). El consumo es de 13,8 l/100km de gasolina sin plomo de octano 98 (10,4 l de gasóleo). Tabla comparativa de prestaciones y consumo

La versión Diesel tendrá neumáticos de medidas 235/60 R18 y el V8 de gasolina llevará unos 255/55 R18. Opcionalmente podrán tener llantas de 19" o 20" de diámetro. Con la configuración de cinco asientos y llanta de 18", la rueda de repuesto es de tamaño idéntico al resto.

La tracción es permanente a las cuatro ruedas. Un diferencial «torsen» es el encargado de hacer el reparto de fuerza, que es del 40 por ciento al eje delantero y 60 al trasero cuando todas las ruedas tienen la misma adherencia. No tiene diferenciales delanteros ni traseros bloqueables, el control de estabilidad hace esa función frenando las ruedas que no tienen tracción. Tampoco tiene reductora.

La carrocería es autoportante y el dato del coeficiente aerodinámico es bueno, 0,34; un Mercedes-Benz ML tiene 0,32, un Volkswagen Touareg 0,41 y un Volvo XC90 0,36.

La suspensión del Q7 tiene algunos elementos de aluminio. De serie tendrá muelles helicoidales, aunque opcionalmente se podrá pedir una suspensión neumática (aún no conocemos el precio) con distintos grados de flexibilidad y con función de altura variable (más información).

Como el Audi A6 y A8 llevará el mando de control «MMI» (hay tres versiones diferentes). A diferencia de éstos, el Q7 no tiene freno de estacionamiento eléctrico. Tampoco tiene la tradicional palanca; en su lugar hay un pedal encima del reposapies izquierdo y una palanca en el salpicadero que desbloquea el freno de estacionamiento (imagen). La dirección es de asistencia variable en función de la velocidad.

Puede tener elementos de equipamiento interesantes desde el punto de vista de la seguridad y el confort, como un novedoso sistema de detección lateral de un vehículo, entrada y arranque sin llave, enganche de remolque con bola extraíble abatible eléctricamente, o climatizador de cuatro zonas (más información sobre estos y otros elementos de equipamiento).

Habrá 11 colores para elegir, tres de los cuales son exclusivos del Q7.

Audi ya había mostrado el aspecto general del coche y ciertos elementos del equipamiento en el prototipo Pikes Peak quattro, en enero de 2003.

El Q7 no es el modelo que reemplazará al actual Audi allroad. El que sí lo hará se ha visto parcialmente en el prototipo allroad quattro concept.
ImagenImagen
Imagen
Mercedes Benz Serie R
Imagen
Es un monovolumen con dos carrocerías según su tamaño (imagen). La más corta está destinada a Europa. Ttiene seis plazas, tracción total y, por ahora, una gama de tres motores. Estará a la venta en España en febrero; ya está a la venta en algunos mercados americanos.

Por sus proporciones (4.922 mm de largo, 1.922 de ancho y 1.656 de alto), está entre un monovolumen y un todo terreno. La batalla es 3.215 mm, mayor que la de un Clase S de batalla larga (3.085 mm) y casi la de un Maybach 57 (3.390 mm). El coeficiente aerodinámico es 0,31, un buen valor para un coche de esas dimensiones. Pesa 2.270 kg. La carrocería más larga mide más de 5 m de largo (5.157 mm).

Las seis plazas están distribuidas en tres filas de dos asientos individuales. Los del centro se pueden desplazar longitudinalmente 150 mm. El volumen de carga máximo con los asientos de las dos últimas filas abatidos es 2.057 l.

Los tres motores que lleva ya se emplean en otros modelos de Mercedes (pruebas del SLK 350 y del E 500). Dos son de gasolina: el R 350 tiene un seis cilindros en «V» de 272 CV y el R 500 un ocho cilindros, también en «V» de 306 CV. La velocidad máxima es de 230 y 240 km/h y tardan el alcanzar los 100 km/h desde parado 8,3 y 6,9 s respectivamente. Si la velocidad máxima no está limitada electrónicamente, esos valores indican que la resistencia aerodinámica es muy alta.

El R320 CDI lleva un Diesel de seis cilindros en «V», 224 CV y 510 Nm. El consumo medio de esta versión es 8,9 l/100 km (tabla comparativa de prestaciones y consumos).

Todos llevan la caja de cambio automática de siete relaciones «7G-Tronic» (más información de esta caja) , con «Direct Select», que es como Mercedes llama a la palanca de cambios, con control electrónico, en la columna de la dirección y con botones en el volante para cambiar de marcha.

La tracción es total permanente, con un control electrónico de tracción para hacer las funciones de diferenciales autoblocantes. («4ETS»). Tiene control de estabilidad y suspensión trasera neumática en todas las versiones. Opcionalmente puede llevar este tipo de suspensión en todas las ruedas («Airmatic») con control de amortiguación electrónico («ADS»).
Imagen
ImagenImagenImagen
Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Re: ml 320 v q7

Mensaje por Don Corleone »

ferranroq escribió:Hola. Yo he probado el Mercedes ml 320 y es una maravilla,
acabo de vender mi ML 320 por desesperacion. Nunca en mi vida he tenido un coche tan malo. Todo lo que se podia estropear se ha estropeado.... mucha suerte...
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

El Audi, no hay color....

Mensaje por Roberto »

A mi personalmente me gusta mas el Audi, es im-presionante.

Cesar :lol: :lol: ¿ Joé macho, no necesitan a un buen comercial en tu empresa?.Me conformo con el modelo basico del Audi. :lol: :lol:
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
César Recalde
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2003, 12:11
Ubicación: Miami

Josep, así da gusto.

Mensaje por César Recalde »

Mil gracias por la encuesta montada y por las opiniones recibidas.

De momento ya he probado, aunque solo sea de forma estática, el Q7.

Han organizado en el Audi Forum de la calle Orense de Madrid unas presentaciones a la los posibles clientes interesados. El coche es impresionante; muy por encima de cualquier otro SUV, incluído el Cayenne.
Amplísimo por dentro, tiene un maletero digno con la 3ª fila trasera y con dos filas de asientos la capacidad es enorme. El acabado interior es irreprochable. Si he de ponerle alguna pega, sería el acceso a la 3ª fila y elementos que en un coche de este tipo no pueden ser opcionales: xenon, parktronic, cuero, etc.

Ya os contaré que me ha parecido el R ya que lo pruebo la semana que viene, en una prueba dinámica qua ha organizado Mercedes para clientes.

Y esto hay que reconocer que es sorprendente en este tipo de marcas, tanto Audi como MB, están presentando el coche a gente interesada bastante tiempo antes de la comercialización del vehículo (en ambos casos están pensando en marzo como fecha de comercialización).

¿ Será que no lo tienen todo claro?

Abrazos,

César
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...Cesar...

Mensaje por Josep »

...lástima que como va la votación te quedas igual !
...tendrias que darle más publicidad al asunto en otros foros para que la gente se implique... :lol:
Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Re: ml 320 v q7

Mensaje por Don Corleone »

ferranroq escribió:
Don Corleone escribió:
ferranroq escribió:Hola. Yo he probado el Mercedes ml 320 y es una maravilla,
Supongo que estava en garantia no?

Ferran
El primer año si, bien que a los 15 dias de tenerlo volvi a Comercial MB de las Rozas porque cerrando la puerta delentera se descolgaba el panel interior de la misma. Dejo el coche, vuelvo unos dias despues cuando me llamaron diciendo:arreglado. Subo en el coche, cierro la puerta, y me quedo con el panel suelto... final, fui a MB en belgica, compré unas piezas para sujetar las puertas (que aun no tenian en españa) y la puse yo mismo.
Entre otras cosas, a los 120.000 km, a 15 dias el uno del otro, se abrieron (por la linea de soldadura) los dos catalizadores. Garantia? caducada, asi que 2 x 1.100 euro..
No te cuento los otros problemas si no el foro se queda sin espacio para los demás....
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

No

Mensaje por Don Corleone »

era un 320 gasolina, pero dejando lo de los catalizadores, todos los demas problemas no eran relacionados con una motorización especifica.
Pequena lista:

paneles de puertas que se descolgan
piezas pegadas al interior de las puertas que (supongo con el calor) se descolgaban y dejaban pegamiento en los cristales que bajaban limpios y subian llenos de pegamento. tuve, en 3 puertas, que desmontar el panel de las puertas y recortar esas piezas con un cuchillo.
sensores de abs (varias veces)
mandos de elevalunas (3 veces cambiados)
cristales de las puertas que vibraban con mucho ruido cuando las ventanillas estaban un poco abiertas
2 catalizadores rotos antes de tiempo.
aire caliente entrando en el coche tambien con en mando puesto en frio (nunca se ha solucionado)
insuficiente cantidad de aire exterior entrando en el vehiculo tambien con el ventilador a tope
ninguna diferencia girando la manopla (no se si se llama asi) para enviar el aire hacia el parabrisa o hacia los pies: siempre salia la misma de todas partes.
perdida de aceite del cambio automatico
ventilador de enfriado de la caja de fusibles que de vez en cuando se metia a silbar.

suerte
ciao
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
RICARDO EGEA MARTIN
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 11 Mar 2003, 10:38
Ubicación: ultimamente por España
Contactar:

Re: ml 320 v q7

Mensaje por RICARDO EGEA MARTIN »

ferranroq escribió:
Don Corleone escribió:
ferranroq escribió:
Don Corleone escribió:
ferranroq escribió:Hola. Yo he probado el Mercedes ml 320 y es una maravilla,
Supongo que estava en garantia no?

Ferran
El primer año si, bien que a los 15 dias de tenerlo volvi a Comercial MB de las Rozas porque cerrando la puerta delentera se descolgaba el panel interior de la misma. Dejo el coche, vuelvo unos dias despues cuando me llamaron diciendo:arreglado. Subo en el coche, cierro la puerta, y me quedo con el panel suelto... final, fui a MB en belgica, compré unas piezas para sujetar las puertas (que aun no tenian en españa) y la puse yo mismo.
Entre otras cosas, a los 120.000 km, a 15 dias el uno del otro, se abrieron (por la linea de soldadura) los dos catalizadores. Garantia? caducada, asi que 2 x 1.100 euro..
No te cuento los otros problemas si no el foro se queda sin espacio para los demás....
Corleone, ¿que modelo era el ML 270 cdi?


algo me dice que ese mb, lo fabricarian en Italia y seria coche de pruebas o km 0. (los fabricados en EEUU, estan mucho mejor conseguidos, jejeje)
un abrazo.
FDO. Ricardo Egea
K 1200 LT, "La Negra Marquesa de Murrieta"
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

No creo

Mensaje por Don Corleone »

lo que sé, es que fue el primer MB que compré en este pais...... :roll:
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

cn cn Oye, la encuesta me parece injusta, deberíais haber incluido en la comparación al LAND ROVER de Fran Extremera, ahí sí que no habría color.....

FRan........, nos vemos en la cena de Navidad.
ImagenSocio de número del Club Touring.
fran
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 580
Registrado: 12 Mar 2003, 11:51
Ubicación: Loja (Granada)

Mensaje por fran »

Ya quisiera ver yo a tanto Audi y Mercedes por donde yo meto el Land Rover.

Para un coche de campo sin dudarlo Land Rover o similar.

Para carretera un coche.

Lo demás es coches que no van bien ni en un sitio ni en otro
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Todo es valido

Mensaje por Juan Jimenez »

Frank tiene razon "mais" con un coche de este tipo tomas un bache un poco brusco y se te escapan todos los empastes.
Para el noventa por ciento de los usuarios TT un SUV cualquiera excede con mucho sus necesidades.
Otra cosa es el uso que cada uno quiera darle al coche .

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
César Recalde
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2003, 12:11
Ubicación: Miami

Mensaje por César Recalde »

Fran, lo que pasa es que tu eres un purista del TT;!!, como bien dice Juan Jiménez a mi me sobra más del 50 % de la capacidad 4 X 4 de un SUV.

Lo que busco es el plus de seguridad que te da en determinadas ocasiones un coche con tracción total y como mucho, poder subir a esquiar sin necesidad de tener que poder cadenas.

Por cierto que ayer probé el clase R duante más de una hora y por todo tipo de vías ( autopista, autovía y carretera de montaña) y ya tengo clara mi elección, el R encaja mucho mejor con lo que yo necesito: espacio y modularidad interior, tamaño de asientos, equipamiento, etc., además y a pesar de ser más grande en su versión larga que el Q7, es mucho menos aparentoso y el nuevo motor 320 CDI de 6 cilindros le va como un guante para un coche con ese tamaño y peso.

Si todo va bien, a estrenarlo a finales de febrero.

Gracias por vuestras opiniones.

Abrazos,

César
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Micra......

Mensaje por Alvaro »

cn pues Lourdes tiene uno con tracción delantera, que te cag.......

Hijos, qué alegría me dais hablando de estos mastodontes.

Me consuelo pensando en la pasta que os gastaréis en gasofa..... :twisted: :twisted: :twisted:

¿no hay nadie que opine sobre coches de un segmento más prudentito?

Nos vemos el sábado.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Responder