GRUPO BT Talk

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Manolo Cruces
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 895
Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.

GRUPO BT Talk

Mensaje por Manolo Cruces »

Queridos compañeros, como sabéis existe un grupo creado de BT Talk para poder comunicarnos entre nosotros. La idea era ir cambiandolo de nombre (el grupo) para cada salida, pero la verdad que es un tostonazo hacerlo así. Para ello el grupo existente a pasado a llamarse Club BMW Touring para que sirva para todas las salidas y no estar creando un grupo nuevo por cada una de ellas.
Ahora mismo el grupo está compuesto por 47 usuarios y si alguien quiere que se le incluya que me lo haga saber por movil o whatsapp en el 637 215 418.
Si os doy algunas recomendaciones para mejor funcionamiento del grupo y no haya interferencias entre unos y otros.

1º.- Conectate solo si vas a asistir a la salida en cuestión.
2º.- Cuando estemos en la ruta del sábado debemos de intentar usar el canal lo imprescindible para poder dejar que los "Chaquetas Naranja" hagan bien su trabajo y puedan tener buena comunicación con el Road Lider.
3º.- Para los que habéis adquirido el botón PTT, por favor configurar bien la opción. Debe de estar activa la opción "Pulsa y Suelta".
4.- Si tenéis activada la opción GPS debéis de saber que con la opción ALTA PRECISION se consume bastante batería, así que o se modifica a BAJA PRECISION o hay que llevar el móvil enchufado para su carga.
5.- Hay una opción ( por lo menos en iPhone) que debe estar desactivada por que si no el canal se queda abierto y es bastante molesto para el resto de compañeros.
6.- Muy importante: el movil debe de estar siempre vinculado al casco y no a través del navegador. Si no es así no funciona bien en la mayoría de los equipos. En cualquier caso es muy recomendable que los equipos estén con la última actualización

Seguiremos investigando para conseguir tener una buena comunicación entre todos.

En el listado de miembros sólo podrán estar los socios. Cualquier otra persona que asista a algún evento se le podrá añadir por petición expresa del ROAD LIDER pero sólo para ese referido vento.


MIEMBROS ACTUALES/NICK

Manuel Cruces/ LIEBRE (administrador)
Tania Galeote/ GUARANÁ
Andrés Bártulos/ ANDRES MADRID
Andrés Sánchez L. de Lerma/ ANDRES
Antonio Ortíz/ANTONIO ORTIZ
Basilio Bielba/BASS
Arantxa CAmpos/ TXAMPS
Quique Ramos/CABALLA 13
Marta Campos/ ISOLDA
Carlos Piñero/CARLOS
Chema Gómez-Lama/ CHEMA
Isabel Revilla/ ISABEL R
Eli Barbero/ ELI BARBERO
Ernesto Moreno Esteso/ERNESTO
Ernesto Martínez Romero/ERNESTO
Eulalio Gutierrez/ EULALIO
Florencio Barrera/ F BARRERA
Rafael Moreno Esteso/ FALETE
Julia Sánchez Fernández/ JULIA
Fernando Villanueva/ FERNANDO ARAUSANO
Juan Fortuna Ramírez/ FORTUNA
Guillermo Miranda/GUILLERMO
Jose Manuel Conejo/ CONEJO
Jose Elino Martínez/JOSE ELINO
Pepe Saorin/ JOSE SAORIN
Jose Enrique García Gallardo/ JOSENRIKE
Joaquín Glez Mañas/ KIKO
Irene Vega/ YOSOYYO
Luisan Gómez/ LUISAN
Marino Paz/ MARINO
Mario de Miguel/ MARIO
Carolina Ruíz/CARO
Miguel Ángel Jeréz/ MIGUEL ANGEL
Miguel Angel Barbancho/MIGUEL ANGEL
Moncho Casado/ MONCHO
Manuel Cal Muiños/ MUIÑOS
Nacho Rodríguez/NACHO
Pepe Muñoz Campos/ PEPE
Pepe Sánchez Jordán/ PEPEGS
Rafael Carrera/ RAFA CARRERA
Rafo Sánchez Jordán/ RAFO
Roberto Ruiz/ ROBER
Tato Piñeira/ TATO
Ignacio Molleda/ TEHOLAN
Titán Domínguez Ramos/ TITAN
Buenaventura Jiménez/VENTURINI
Gabriel Gutierrez/GUTI
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: GRUPO BT Talk

Mensaje por Pepe Muñoz »

Manolo, me parece una iniciativa estupenda....

Este finde en La Rioja hemos tenido la oportunidad de probar el sistema y francamente funciona de maravilla.

Yo , que he sido un defensor del sistema baher desde hace 20 años, reconozco que ya ha llegado el momento del bluetooth. Si bien hace un par de años no estaba perfeccionado, ahora es totalmente recomendable y efectivo.

Para los no iniciados os comento que el ptt es tan solo un botón que se coloca en el puño de la moto y apretándolo , activa la intercomunicación como si de una emisora se tratase. El ptt hace de pulsador de la aplicación, la cual via internet se comunica con todos los intercomunicadores que estén en ese grupo. Cualquiera podrá responder desde donde sea...a 300 km si hace falta. Solo se necesita tener, eso si, cobertura de internet para que el tema funcione.

el ppt es de la marca Midlan , pero es compatible con los intercomunicadores existentes sea la marca que sean.Su precio es alrededor de 50 euros.

Existen, a mi entender, dos marcas punteras de intercomunicadores y los precios oscilan a partir de 120 euros la unidad ( 240 euros la pareja ) mas o menos.
La dos marcas son : Midland y Cardo,...( BMW tiene su propio intercomunicador también, pero desconozco qué resultado tiene y si está ligado a un determinado modelo de casco.... también es más caro....)

Creo que se podría completar este post, ........ y aportar las ventajas de cada uno ( o de otra marca ) y asi que cada cual elija el más adecuado a sus necesidades por precio y prestaciones.

Yo tengo el más básico de Midlan ( el BTX1 PRO y la verdad se escucha de maravilla. Me sirve para todo y eso si, como intercomunicación únicamente entre piloto/acompañante. ( es posible conectar con otra moto, pero de forma un poco particular...). Ya está en el mercado el BTX Pro S que es un paso más en ampliar unidades de comunicación.

Si lo que necesitas es tener a varias motos en una conversación sin usar el ptt, entonces hay que irse a modelos un poco mejores en este aspecto. Los hay incluso con doble bluetooth incluso para tener respuesta de varias conexiones sin problemas.....( es el caso del BT next PRO de Midland). Este aparato lo que tiene el amigo Ernesto y creo que es una buena opción si vamos a tener un montón de cacharros conectados al mismo tiempo....( su precio ...aumenta unos 50 euros mas que el básico mas o menos...)

El amigo Eulalio y tambien Manolo Cruces tienen en cambio un Cardo, que dispone de un sistema propio de esa marca que permite sintonizar un montón de motos sin bluetooht, es decir, por un sistema independiente que ahora no recuerdo como se llama.... Los que tienen Cardo están encantados.....

En fin, esto es como en la fotografía,...Canon o Nikon....las dos buenisimas y las dos con ventajas e inconvenientes.....y cada uno se apunta a un sistema...
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
fbarrera
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 19 Ene 2018, 20:50
Motocicleta: BMW K1600GTL
Ubicación: Fuengirola (Costa del Sol)
Contactar:

Re: GRUPO BT Talk

Mensaje por fbarrera »

Hola a todos y todas...

Creo que soy uno de los que más usa el BT-Talk y me gustaría, para un mejor uso de este sistema, compartir algunos consejos, así como invitar al resto a que aporte sus experiencias.

El tema instalación y configuración esta perfectamente descrito por Manolo. Es a la hora de su uso cuando debemos tener en cuanta varias cosas. Siempre partiendo de la base que lo ya lo tienes correctamente instalado y probado:
- El sistema BT-Talk y el BTT (Botón) usan Bluetooth para comunicarse.
- Para empezar a usar el BTT hay que pulsarlo una primera vez, para que "despierte" y tu móvil lo vincule. Tarda unos segundos!
- Cuando pasa un rato sin pulsar el BTT, vuelve a quedar en stand-By, por lo que es importante pulsar una vez y ver que responde antes de hablar.
- Muy importante el BTT no tiene una respuesta inmediata, tarda un segundo desde que pulsas hasta que abre el micro, por lo que es conveniente pulsar el botón y esperar ese segundo para empezar a hablar. Con esto evitamos que llegue solo la última parte del mensaje a lo que nos escuchan. (Con el consiguiente "repite que no te he escuchado al principio". )
- El BTT emite un sonido que nos indica cuando podemos empezar a hablar y otro al soltar el botón que indica que ya no estamos emitiendo. Sería muy recomendable usar estos "tiempos" para tener una mejor comunicacíon.
- En caso de salidas con muchos usuarios, no estaría mal iniciar el mensaje indicando quien es el que habla. En caso de estar dos o tres ya nos conocemos por la voz. Pero cuando somos muchos es más difícil identificar el locutor. (Esto lo dejo por si alguien más quiere añadir algo...)

Un apunte más (solo sugerencia ) para las salidas del club... Si algunos de los que van en cabeza, chalecos naranjas o socios que llevan el BTT, podrían ir indicando incidencias en la ruta, como ciclistas, obstáculos en la calzada, animales sueltos, cruces o desvíos a tomar, etc...

En fin, espero que os sirva de ayuda y que esto no se tome en ningún caso como implantación de reglas o conductas. Eso lo dejo para el Presi y su junta.

Un abrazo.
Saludos desde la Costa del Sol.
Floren y Mam (XL y S) (Socio 465)
Imagen
Avatar de Usuario
RAFAEL M
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 153
Registrado: 26 Sep 2017, 09:27
Motocicleta: BMW R 1250 GS Exclusive, 2019

Re: GRUPO BT Talk

Mensaje por RAFAEL M »

:aplauso :aplauso Bien traído Floren.
Rafa Carreras y Blanca
Málaga - El Palo
Socio nº 462
Avatar de Usuario
Roberto_Jerico
En cola
En cola
Mensajes: 61
Registrado: 30 Mar 2015, 13:07
Motocicleta: F 650 GS/ R 1200 GS ADV
Contactar:

Re: GRUPO BT Talk

Mensaje por Roberto_Jerico »

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Creemos que el simple movimiento es vida, y cuanta más velocidad posee,más vitalidad expresa." - R.Tagore

Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: GRUPO BT Talk

Mensaje por Pepe Muñoz »

Como dije en Riders....el PTT es una PaTaTa...... le queda mucho por mejorar y que sea más fácil que todos nos podamos conectar con facilidad,...cosa que no ocurre actualmente.

Por Diosss que sufrimiento.... lo has plasmado perfectamente Roberto,...perfectamente y con mucha gracia ..... ;-)
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Andrés Bártulos
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 180
Registrado: 10 Jun 2018, 20:19
Motocicleta: BMW R 1200 RT 2011
Ubicación: Madrid

Re: GRUPO BT Talk

Mensaje por Andrés Bártulos »

8-) :biggrin :biggrin :biggrin
Muy bueno, yo lo usé en Riders este año y es genial!!!
Desde Madrid un saludo a todos!!!
Andrés (XL) Luisa (S) :karate
Socio 468
:risadescojonante :risadescojonante
Responder