PIRINEOS

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

PIRINEOS

Mensaje por Juan Jimenez »

Este año por imposibilidad de fechas que nos cuadraran a los dos (Javiersen y el menda ) cambiamos los Dolomitas por los Pirineos .

No es lo mismo pero la segunda opción no es manca .A partir de la primera semana de Agosto ,6 o 7 días de curvas "non stop" , el sitio de quedada es la zona de Jaca donde espero a mi compi que viene de Ochagavía (Navarra) .

El segundo día por la vertiente sur buscando Pont de Suert , valle de Arán (Bonaigua ) para llegar a Andorra a dormir .

CONTIUARÁ
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 937
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: PIRINEOS

Mensaje por Ernestrom »

No paras coñooo!!!
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: PIRINEOS

Mensaje por Juan Jimenez »

Ernesto vente con nosotros.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 937
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: PIRINEOS

Mensaje por Ernestrom »

Juan Jimenez escribió:Ernesto vente con nosotros.
De mil amores lo haria...me encantan los pirineos y cada vez que voy descubro algo nuevo...pero este año me esperan los alpes ....que ya era hora de conocerlos....disfrutar....
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: PIRINEOS

Mensaje por Juan Jimenez »

Despues de pasar la noche en Andorra dejamos los bártulos en el hotel y no vamos por la carretera de Pas de la Casa hacía Francia hasta Puig Cerdá y entrar de nuevo a España .

Buscamos la Collada de Toses (siempre que paso por allí me llueve) camino de Ripoll , donde nos espera el Señor Ambít , ese día él propone la ruta y almuerzo en una circular para regresar a Andorra por la tarde noche.

Nos ha prometido una ruta diferente ,( espero que no sea cómo la vez por una pista de tierra montaña arriba ) y al menos esté asfaltado.

Josep pronunciate

CONTINUARÁ
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: PIRINEOS

Mensaje por Josep »

...tranki, Juan, ya me pronunciaré.
...de momento te garantizo que no habrá nada marron, eso sí, algo de gris hormigon en lugar de negro asfalto también lo tienes asegurado...Imagen
...en cuanto pueda te pongo el mapa de la ruta para que le eches un vistazo por el Street-view !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: PIRINEOS

Mensaje por Josep »

...ok, nos encontramos en la Plaza del Monestir de Ripoll sobre las 11,00hs. de la mañana. Saliendo de Andorra a las 9,00hs. ireis sobrados de tiempo para llegar, aunque no mucho así que no os encanteis...Imagen...o salir media hora antes !
...este es el punto del encuentro:
Imagen...clika para enlace.
...y esta es la ruta que os propongo para llegar hasta allí desde Andorra:
Imagen...clika para enlazar a GoogleMaps.
...para empezar, haceis de salida el coloso de los Pirineos, el Port d' Envalira, de largo el más alto de los Pirineos, a poco de abandonar el Pas de la Casa enlazais con el Col de Puymorens, largas rectas conectadas con paellas que no tienen mayor dificultad y la divertida carretera de La Tour de Querol que os deja ya en Bourgmadame y Puigcerdá. Como dices que la Collada de Toses siempre la has cogido con lluvia, en esta ocasión te propongo que vayas por el auténtico Coll de Tosses, saliendo de Puigcerdá no gires en el cruce de la Collada:
Imagen
...un par de kilometros más adelante encontrareis otro cruce que indica La Molina 7, por ahí vamos a ir:
Imagen
...pasareis la estación de ski de La Molina, el cruce del Coll de la Creueta que lleva Castellar d' en Hug que lo podreis hacer de regreso y es muy recomendable, hasta llegar al cruce que señala Toses 4:
Imagen
...este es el auténtico Coll de Toses, aunque el de la N-260 le haya arrebatado la fama, más bonito por aquí de largo y con mucho menos transito, se pueden ganar unos 15' y puedes recorrerlo previamente con el Street View...
...conecta con la carretera de la collada en Planoles y a partir de aquí todo es la N-260 hasta Ripoll.
...mañana os expongo la ruta que haremos desde Ripoll.
Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: PIRINEOS

Mensaje por Pepe Muñoz »

Menudo planazo.... como sigais así dando envidia después de Riders somos capaces de hacer esa ruta en sentido contrario... :-D :-D
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: PIRINEOS

Mensaje por Juan Jimenez »

Me acuerdo de ver la estación de esquí de La Molina enfrente cuando coronaba la Collada , por lo que veo vamos en paralelo a la nacional hasta unirnos con ella.

Hace tanto calor que en vez de llevarme la ropa de entretiempo pienso en cambiar por ropa de agujeros veraniega.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Javier Burgues
En cola
En cola
Mensajes: 58
Registrado: 29 Jul 2010, 21:32
Motocicleta: GS1200LC

Re: PIRINEOS

Mensaje por Javier Burgues »

Que envidia, Josep. ¡Quien pudiera!.

Lo apunto por si en alguna ocasión cuadra.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Re: PIRINEOS

Mensaje por Javiersen »

Juan Jimenez escribió:...el sitio de quedada es la zona de Jaca donde espero a mi compi que viene de Ochagavía (Navarra)...
Ahí estaré puntualmente, Juan... ¡Esto se pone bueno y no ha hecho ni comenzar!
Josep escribió:...tranki, Juan, ya me pronunciaré.
...de momento te garantizo que no habrá nada marron, eso sí, algo de gris hormigon en lugar de negro asfalto también lo tienes asegurado...
Por la parte que a mi me toca en Navarra, también habrá algo de gris hormigón, así que creo que Ozepé y yo tenemos gustos parecidos en los pasos rebuscados.
Josep escribió:...mañana os expongo la ruta que haremos desde Ripoll.
Babeando estoy, Josep.

Saludos a todos.
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: PIRINEOS

Mensaje por Josep »

Javier Burgues escribió:Que envidia, Josep. ¡Quien pudiera!.

Lo apunto por si en alguna ocasión cuadra.

Muchas gracias.
...de nada Javier, para eso estamos, y si por casualidad cuadra ¡...avisa !
...un abrazo y petonet para Elena !
Javiersen escribió:
Josep escribió:...tranki, Juan, ya me pronunciaré.
...de momento te garantizo que no habrá nada marron, eso sí, algo de gris hormigon en lugar de negro asfalto también lo tienes asegurado...
Por la parte que a mi me toca en Navarra, también habrá algo de gris hormigón, así que creo que Ozepé y yo tenemos gustos parecidos en los pasos rebuscados.
Josep escribió:...mañana os expongo la ruta que haremos desde Ripoll.
Babeando estoy, Josep.
...a ver si esta tarde puedo cumplir con lo prometido, que ayer se me lió el dia.
...confirmar dia, si es posible, por favor.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: PIRINEOS

Mensaje por Juan Jimenez »

El día 11 de Agosto salvo fuerza mayor.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: PIRINEOS

Mensaje por Josep »

...ok Juan, anotada la fecha, un Martes es buen dia por la ausencia de domingueros, aunque en Agosto esto es difícil de evitar...Imagen
...para salir de Ripoll, la mejor carretera es la del Coll de Coubet, que lleva hasta Olot pasando por Vallfogona:
Imagen...clika para Street View
...aunque no llegaremos hasta Olot, y es una lástima por que el tramo de bajada es espectacularmente rápido, a poco de pasar la cima tomaremos el desvio por el Coll de Santigosa (...a los amantes del trial le sonaran los celebres 3 dias de Santigosa ) para ir hacia Sant Joan de les Abadesses
Imagen...clika para Street View
...atravesamos Sant Joan y en la misma salida del pueblo tomamos el desvio que nos llevara a Ogassa por una carretera de 2º orden hasta llegar a este pequeño pueblo ex-minero y hoy dedicado 100% al turismo:
Imagen...clika para Street View
...ahora sí, a partir de Ogassa vamos a ver mas gris hormigon que negro asfalto, vamos a recorrer toda la carena de la Serra Cavallera y siempre con el Monte Taga de fondo:
Imagen...clika para Street View

Imagen...clika para Street View

Imagen...clika para Street View

...y por la Colonia Estevanell desembarcaremos del hormigon al lado de Camprodon. Aquí podemos aprovechar para hacer la cervecita y si os apetece comprar embutido de la zona, de los mejores de la zona entre Zaragoza y Florencia:

Imagen
Imagen

...a partir de Camprodon la ruta ya será familiar para Juan, preimero por que hizo parte de ella hace 2 años y 2º por que la hizo completa hace más de 13 años. Salimos de Camprodon por la Avenida Maristany para recorrer la Vall de Camprodon, pasando por Llanars, Vilallonga de Ter:
Imagen...clika para Street View

...Setcases, por el que ya pasaste en el2011:

Imagen...clika para Street View.

...para finalmente subir el 2º coloso de los Pirineos, Vallter 2000, donde también subimos en la Nacional del 2002 coincidiendonos con una nevadita en la cima. No se trata de un puerto de montaña, ya que no tiene salida por la otra vertiente y su única utilidad es la de acceder a la estación der ski y ser la 2ª carretera asfaltada a mayor altitud del Pirineo, ademas, arriba del todo estaremos a menos de 1 km. de esa linea imaginaria que llamamos frontera con Francia:

Imagen...clika para Street View.
Imagen

...y como ya irá siendo la hora de comer y siendo pública y reconocida mi debilidad por la Fonda Riga de Tregurá de Dalt...descendemos parsimoniosamente de Vallter y a comer...
Mapa General de la Ruta

Imagen...clika para abrir Google Maps

...esta es una pequeña variante que podemos hacer si prescindimos de alguna parada, ya que alargamos en 1 hora el trayecto aunque tan solo hagamos 45kms. más, es otra pista cimentada que pasa por Vidrá y nos deja en Olot para luego recular...paisaje volcánico 100%:

Imagen...clika para Google Maps.

...echadle un vistazo por Street View y en Ripoll decidimos.
...para el regreso a Andorra os recomiendo esta ruta, para no ser repetitivos...carallo!!!

Imagen...clika para Google Maps

...yo os abandonaré a poco de pasar Sant Pau de Seguries, ya que todo lo que pase de ahí me aleja de casa, pero no tendreis pérdida, todo N-260 hasta llegar a Campdevanol, un poco despues de Ripoll, ahí tomar el cruce que indica a Gombrén, justo a la entrada del pueblo:

Imagen...clika para Street View

...seguir por esta carretera, de curvas os jartareis, hasta llegar a La Pobla de Lillet y otra vez a la entrada del pueblo encontrareis un cruce a la derecha indicando Castellar d' en Hug y La Molina, es el cruce que lleva al Coll de la Creueta que os comenté al principio:

Imagen

Imagen
...será de lo que más os gustará del dia, y aprovechando que pasais por Castellar d' en Hug podeis parar en la panaderia y comprar uno de sus afamados croissants de 1 Kg. para acompañar el embutido de Camprodon y ya teneis cena:
Imagen...clika !
...y ya desde La Molina poco hay que explicar, siempre paralelo al Rio Segre hasta llegar a La Seu d' Urgell y al hotel andorrano a descansar de los 400 y pico kms. de la jornada.
...tampoco sufras mucho por las pistas Juan, iré con la LT.
...novemoyamimmo !!!
Imagen
Javier Burgues
En cola
En cola
Mensajes: 58
Registrado: 29 Jul 2010, 21:32
Motocicleta: GS1200LC

Re: PIRINEOS

Mensaje por Javier Burgues »

:aplauso :aplauso
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: PIRINEOS

Mensaje por Josep »

Javier Burgues escribió::aplauso :aplauso
...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: PIRINEOS

Mensaje por Juan Jimenez »

Ese garito ¿ no fue donde pernocté la última vez que pasé por allí ?, todavía recuerdo el filete con rallas negras jugoso y en su punto (plato del día) , para acabar con una magna crema catalana totalmente celestial.

Esa nacional no paro casi de llover , pero que bonita Besalú , Creus , Port LLigalt , Bañolas , la carretera nacional donde se corría el "Costa Brava" al mismo lado del mar ,excelente.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Re: PIRINEOS

Mensaje por Javiersen »

Pinta de maravilla. Nunca he estado por allí, así que... ¡a disfrutar! :biggrin
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: PIRINEOS

Mensaje por Pepe Muñoz »

Chicos pasadlo de maravilla !!! Juan no te olvides de la crónica que eres único para eso y Javiersen saca algunas fotos para ilustrar el relato. Josep eres único describiendo rutas y ayudando al personal. :wink que grande que es este club !!!
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: PIRINEOS

Mensaje por Josep »

...yo también te quiero, Pepe...Imagen
Juan Jimenez escribió:Ese garito ¿ no fue donde pernocté la última vez que pasé por allí ?, todavía recuerdo el filete con rallas negras jugoso y en su punto (plato del día) , para acabar con una magna crema catalana totalmente celestial.
...si Juan, ahí es donde dormiste, por relación calidad / precio y vistas para mí el mejor de la zona, en la Nacional de 2002 no pudimos ir por falta de aforo y en la Trans del 2010 camino de Pamplona comimos ahí también, pero vaya, que si te apetecen nuevas experiencias hay alternativas como el Can Tiranda de Setcases y varios más entre Llanars y Camprodon.
Javiersen escribió:Pinta de maravilla. Nunca he estado por allí, así que... ¡a disfrutar! :biggrin

...ya lo creo que disfrutaremos, Javier, al menos yo que hace tiempo que no cojo la moto...novemoyamimmo !
Imagen
Responder