DISFRUTAR A MENOS DE 120 KM/H

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

DISFRUTAR A MENOS DE 120 KM/H

Mensaje por Juan Jimenez »

Hoy ,dia de S.Marcos es fiesta local en mi pueblo y aprovechando que Olga trabaja en Granada ,me he marcado una ruta por la Serrania de Ronda.
Amanece cubierto pero no amenaza lluvia , fresquito , las nueve ya estoy montado en la moto.

En total unos 400 kms la inmensa mayoria por innumerables curvas , hay unos pueblos unidos por una ruta llamada algo asi como del fraile (en referencia a Fray Leopoldo de Alpandeire nativo de estos lugares).

Saliendo hacia S.Pedro de Alcantara desde Ronda a unos 15kms. a la derecha un desvio muy bien señalado hacia Parauta , Cartajima , Juzcar ,Farajan, y Alpandeire.

Carretera estrecha por el borde la montaña con vistas espectaculares dignas de un parque de EEUU , el piso esta para ir despacio , subidas y bajadas ,entramos en la parte baja de la montaña totalmente llena de alcornoques y quejigos hasta hacer de la carretera un tunel natural,
Los cochinos ibericos pastan por doquier , parece el bosque de Asterix.

Dejo la vegetacion abajo y subo hacia la A-369 Algeciras , la tomo hacia abajo y a la altura de Algatocin me desvio hacia Cortes de la Frontera , esta ultima ruta esta en obras , cuando terminen sera esplendida ya que su trazado es de "piloto" y el paisaje rotundo .

Sale en sol y empieza el calorcillo (se va lento).
En Cortes giro de nuevo hacia arriba por el otro lado de la montaña , no paso de tercera , es suficiente para las vistas y disfrutar conduciendo ,paso por la Cueva de la Pileta y del Gato , Benaojan y Montejaque , por el limite de la Sierra de Grazalema , pasado Montejaque el fantastico piso se transforma en un carril asfaltado (que bien que voy en GS) espantoso .

Salida por la A-473 Algodonales /Ronda , muy rapida esta via , paro para un bocado ( jamon iberico y un tomatito aliñado) salgo por el embalse de Zahara de la Sierra y llego a Algodonales , campos en flor y verde , toros pastando y buitres volando en circulo , que felicidad .

Vuelta por Campillos , Antequera y llegada a Loja , consumo unos 5 lts
a los 100 kms , la autovia A-92 un coñazo , no paso de 130 kms.

Un dia perfecto , a recordar para una excursion del Club-Touring.


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Responder