Récords del Club y Medallero

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
Responder
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Récords del Club y Medallero

Mensaje por Juanjo-CO »

Para la apertura de esta nueva sección de eventos que deben quedar en la historia del Touring Club, el Jurado (servidor, Juanjo-CO), tras largas y reflexivas deliberaciones, en base a los antecedentes que se detallan, y que deben quedar indelebles en la memoria de sus miembros, ha resuelto conceder, por unanimidad, las medallas que se detallan después.

ANTECEDENTES

A la vuelta del viaje de Caleruega (sitio por demás agradable), y con ocasión de una parada en Toledo, para tomar fuerzas, Juanjo, de Córdoba, que formaba parte del que podríamos llamar “grupo del Sur”, por encaminarse allí la mayoría de sus componentes, observó (no sin cierta preocupación y algo de nerviosismo) que su rueda trasera, de natural negra, empezaba -sorprendentemente- a decorarse con rayas longitudinales blancas, y que lo que parecía ser la lona empezaba a mostrar –la muy...- sus más íntimas vergüenzas.
Ante lo delicado de la situación, los miembros del grupo (Martín y Javier –Valdepeñas- y los del grupo de Córdoba –Fran Galán y Pilar, Antonio y María José, Alvaro y Lourdes, Rafa Bocero, Fernando y el susodicho Juanjo), como un solo hombre/mujer, aplicaron toda su diligencia para tratar de resolver tan embarazosa situación; sin éxito, finalmente, como era de prever, dada la festividad.
Tras sesudos debates y agudas intervenciones (en las que –debe decirse todo- no quedó precisamente bien parado el currículo motero del susodicho Juanjo), éste –vamos, yo- oído tan selecto cónclave, decidió continuar viaje a Córdoba.
En la adopción de la decisión fueron determinante los ánimos que Martín Manrique transmitió al susodicho (Juanjo), haciéndole saber que él había recorrido casi media Europa prácticamente con la lona a la vista, circunstancia que el susodicho recibió con muy agradecido alivio, aunque no sin cierta aprensión, esta es la verdad.
Tomada la decisión, se organizó la marcha. El delicado estado de salud de nuestro nunca bien ponderado Presidente (castigado por una cruel contractura), aconsejó que se adelantara en compañía de Alvaro y Lourdes, por si necesitaba socorro urgente en el camino. Los demás decidieron acompañar al susodicho Juanjo en su camino a Córdoba, siguiéndole atentos, por si las rayas crecían peligrosamente, o, como había advertido Martín, por si aparecía un huevo entre la lona; lo que, había dicho con énfasis, merecería ulteriores medidas.
Así las cosas, se inició la marcha, figurando como “road lider” el susodicho Juanjo-CO (que –pensó varias veces a lo largo del camino-: ¡tiene cojones, que para una vez que soy “road lider” tenga que ser en estas circunstancias... y a sesenta!).
Llegados a este punto, debe resaltarse que no ha habido nunca marcha motociclista más respetuosa de las normas de circulación, más obediente a los reclamos de la prudencia, más comedida en el uso de la velocidad, más ordenada, tranquila y serena. Conductores, colegas motociclistas, guardia civil de tráfico, peatones, observaban con indisimulable admiración el tránsito elegante y pausado de la “oruga multicolor”, que tan ejemplarmente atravesaba sus calles y carreteras. En Ciudad Real Javier y Martín se despidieron, camino de Valdepeñas, continuando los demás (Fran Galán y Pilar, Antonio y María José, Fernando, y el susodicho), su elegante marcha hacia Córdoba.
La entrada triunfal en la señorial urbe andaluza, afortunadamente sin novedad, se haría a las veintiuna treinta horas, continuando viaje Fernando Villanueva hasta Sevilla. En total, pues, apenas cinco horas y media para casi trescientos kilómetros.

Visto, lo cual, el Jurado (el susodicho Juanjo-CO), valorando las respectivas aportaciones de los protagonistas de esta historia, acuerda conceder las siguientes

MEDALLAS DE ORO

A LA INEXPERIENCIA Y FALTA DE CUIDADO, por unanimidad y en solitario para el susodicho JUANJO-CO (servidor), por calcular mal la resistencia del neumático trasero y provocar el enojoso y molesto incidente que se relata en los antecedentes.

A LA CAMARADERÍA, EL COMPAÑERISMO, LA GENEROSIDAD Y LA AMISTAD, ex-aequo, para los citados MARTÍN, JAVIER, FRAN GALÁN Y PILAR, ANTONIO Y MARÍA JOSÉ Y FERNANDO, porque a pesar de las reiteradas peticiones del susodicho, lo acompañaron hasta el último momento, velando por su seguridad y animándolo con su compañía y afecto, haciendo que el susodicho sienta que es un privilegio estar rodeado de personas así, de tanta calidad y fundamento.

Lo que se hace constar, para que se conserve en los antecedentes gloriosos del Club B.M.W. Toruing de España, en Córdoba, a 10 de abril de 2006.



El Jurado. Fdo: JUANJO-CO
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por Javiersen »

Estimado Juanjo,

me alegro de que llegaseis sanos y salvos a Córdoba; esto es lo más importante.

Por otra parte no ha lugar ninguna medalla, ya que la excursión de vuelta fué un placer que supuso, entre otras cosas, el conoceros algo más a todos lo cual ha sido, en el menor de los casos, enriquecedor. Además el tiempo acompañó y la ruta ideada por Fran fué perfecta.

El único que lo pasó mal fué el "presi". Espero que se vaya recuperando. Si no, Rafa, hay un balneario en Santa Cruz de Mudela (al lado de Valdepeñas) que dan unos baños y unos masajes impresionantes.

Lo dicho, un placer.
Un abrazo,

Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

No es para tanto.

Mensaje por Fran Galán »

Reconozco que hacer un viaje desde Toledo a Córdoba, al paso de tortuga que ibamos, es realmente frustrante para todo el mundo que le guste la moto, especialmente en las zonas de curvas y buen piso existente entre el Valle de Alcudia y Montoro, que animaban a curvear, tender la moto y disfrutar en una palabra.

Pues bien, aunque en este viaje disfrutamos menos de la moto, si disfrutamos del paisaje, ... del Valle de Alcudia, de los puertos de Sierra Morena, de las vistas maravillosas de pueblitos como Fuencaliente y Azuel, de las dehesas de Cardeña con un espectacular verde primaveral, del inconfundible olor a pinares y a Jara, etc, ... el paso permitía ir con el casco abierto, observando todos los alrededores.

Pero es más incluso en momentos de desesperacion "tortuguil" , me dió tiempo a parar, fumarme un cigarrito y después enlazar con el grupo a buena velocidad, e incluso adelantarme y disfrutar un ratito de las curvitas y después parar y esperar al grupo, por lo que tampoco estuvo tan mal.

Pero el mínimo principio de amistad y solidaridad con el motero víctima del desaguisado del neumático exigía la compañía y el apoyo hasta el último momento, más aún cuando pasabamos por sitios de nula cobertura telefónica.

Juanjo y cualquier motero que se precie, hubiera hecho lo mismo con cualquiera al que le hubiese ocurrido. Y por mi parte volveré a hacer lo mismo con cualquier compañero al que le ocurra, como también he hecho en anteriores ocasiones, si bien he tenido la suerte que en ninguna de ellas ha habido percances personales, sino sólo materiales.

Eso sí reconozco, que cuando vas tan lento, te duele el culo, no sabes como ponerte y te cansas mucho más, pues llegué mas cansado que en otras ocasiones.

La causa técnica de la degradacion tan rápida del neumatico por la parte central, (ya que los laterales estaban bastante bien), fué que llevaba bastante más presión de la recomendada. Nada menos que 3,6 Kg en la comprobación que hizo Martin en Toledo, con un manometro que llevaba en la moto.

La conclusión es que un neumatico en esas condiciones aguanta perfectamente 325 Kms, si no se le exigen esfuerzos. Aunque Martin dijo que el habia hecho media Europa con un neumatico así y que podia ir a velocidad normal si se "tendía en las rectas", ...., normal en él, ... nos confesó que llevaba cuatro años sin cambiarle el aceite, ..., pero que como era sintético y su moto no gasta nada, pues .... , enfin que podias haber ido serpenteando todo el camino a buena velocidad sin problemas.

Y las moralejas:

- no vale la pena sufrir psicologicamente por apurar un neumático, estas poniendo en riesgo cosas más importantes.

- en una moto hay que comprobar la presión antes de salir de viaje, (no viene mal tener un manómetro, pues en las gasolineras la mayoria no son fiables, ... yo me voy a comprar uno sobre la marcha).

- no se pueden apurar tanto los neumaticos como en un coche, ( en éstos suele haber rueda de repuesto que puede resolver el problema y además la goma es mucho mas dura siendo la degradación más progresiva)

- hay que cambiarlos mucho antes de que empiece a desaparecer el dibujo, ( hay avisadores de desgaste cuando le quedan unos dos milimetros de dibujo) e incluso si el viaje es largo y calculas que te pueden aguantar hasta la vuelta, cambialos antes sin apurarlos.

Y una experiencia más con un final feliz, que es lo más importante , ... y lo que nos reimos....
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Juanjo-CO »

¡Vamos!, lo que yo decía, que un viaje así es una pesadez poco soportable; aunque lleva razón Fran al describir tan bien el paisaje, que era realmente espléndido. Paisaje, colores y olores.

Por lo demás, en cuanto a las moralejas, que es la parte principal de todo, debo añadir, en mi pequeño descargo:
1. Que yo también me apresuro a comprar un manómetro. Tenía uno digital, pero lo perdí. Siempre compruebo la presión antes de salir de viaje en la misma gasolinera, con medidor de pago, para mayor garantía; pero debe estar mal. Desde luego, no llevaba tanta presión como leyó Martín. Como mucho llevaría 3,1 o 3.2 con el neumático caliente. Aunque es verdad que tengo una cierta tendencia a dar una décima o dos más de la presión recomendada. Dejaré de hacerlo.
2. El cálculo erróneo del desgaste se debió al número de Kms. que me habían dicho que aguantarían los neumáticos cuando me los pusieron. Sobre esa base, me debían haber durado unos quinientos kilómetros más. La inexperiencia, en cambio, no me hizo ver que estaban más gastados de lo que creía. Pero no me pasará más.
3. Fran, he hecho lo que hablamos, y he vuelto a los Metzeler.
Un abrazo, a todos,
Jj
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Re-Fran motero:

Mensaje por Santiago »

Lo que ahorres en gomas
Lo gastarás en Tirítas

Salu2
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...je,je...je !

Mensaje por Josep »

...Imagen,...Imagen,...Imagen ,......................Imagen
...ah!...y lo que gasta las ruedas son los kilometros, no la sobre-presión.
Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Mensaje por Roberto »

Josep, donde te metes amigo, se te echo de menos en la ribera..............
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: ...je,je...je !

Mensaje por Pepe Adsuara »

Josep escribió:.
...ah!...y lo que gasta las ruedas son los kilometros, no la sobre-presión.
Josep.
exactamente, un poco de sobrepresion, ayuda en velocidades altas a que la rueda se caliente menos y por lo tanto se desgaste menos.
El contacto de goma con el asfalto sera menor, y en el caso de tumbadas es posible que derrape antes, pero esto a baja/media velocidad.

el peso yla velocidad alta si desgasta mucho las ruedas, 1.000 kilometros de autovia a alta velocidad y rueda trasera para tirar practicamente, pero creo que esta vez no era ese el motivo, o sea kilometros y ya esta. :twisted:

Y de medallero nada, los del touring, somos como los marines, jamas de los jamases, se abandona a un compañero. :wink:
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

Re: ...je,je...je !

Mensaje por goros »

Pepe Adsuara escribió:
Josep escribió:.

Y de medallero nada, los del touring, somos como los marines, jamas de los jamases, se abandona a un compañero. :wink:

a no ser que sea inmigrante, tenga una harley, fume puros y ahora ande por los USA :lol: :lol:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Mensaje por Josep »

Roberto escribió:Josep, donde te metes amigo, se te echo de menos en la ribera..............
...nos veremos en Guadalajara, company...!
(...pa que veas que te sigo la pista...) :lol: :lol: :lol:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1144167687
Imagen
Fernandovitch
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1128
Registrado: 11 Feb 2004, 00:54
Ubicación: Cañete de las Torres-Córdoba
Contactar:

Pues no era para tanto ......

Mensaje por Fernandovitch »

Bueno todos nos alarmamos cuando al parar en “Toletum” vimos blanco entre negro :(


Imagen



y aún nos quedaban 300 kms cuesta abajo. :-?

Y ahí fue cuando supimos de otra más de las hazañas de Martín Manrique 8) , hacer Noruega-La Mancha con las lonas fuera. Menos mal que se trataba de él, puro descendiente de Alonso (Quijano), de otro no lo hubiésemos creído :roll: ; pero tratándose de quien se trataba, y de la estirpe de que procede …… pues eso, que nos animó. :D

Retomamos camino, puerto sube y puerto baja, escala montes, cruza valles. Cada vez mas cerca y cada vez mas blanco. Pero el piloto Juanjo-Co(**nes) :wink: echándole de los suyos mantenía la moto vertical y dentro de la calzada en cada curva –no penséis que las lonas agarran como las gomas-.

Total que con las posaderas resentidas :oops: por las horas ruteando y los espíritus elevados :razz: por la epopeya vivida llegamos a Córdoba con las lonas fuera todo alrededor de la rueda y sin ver ninguno de los anunciados “globitos” de la misma.

Porque a ningún otro se le había perdido nada en Sevilla :-? , que si seguimos todos rivera del Guadalquivir abajo acabamos con otro más de los mitos de BMW para seguir haciéndonos pasar por caja :cry: tan a menudo: que los neumáticos hay que cambiarlos antes de que le salgan canas. :lol:
Última edición por Fernandovitch el 17 Abr 2006, 16:07, editado 1 vez en total.
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Juanjo-CO »

Gracias, Fernando, guardaré la foto como recuerdo.

Y la próxima vez que te vea acercarte a mi moto con el teléfono ya sabré que habrá que ser escrupulosamente fiel a lo sucedido a la hora de contar "aventuritas". Un abrazo.
Responder