PREVIA SALIDA ALMERIA

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

PREVIA SALIDA ALMERIA

Mensaje por Juan Jimenez »

Ayer lunes 25 y fiesta local en Loja, hice la primera de las previas para la planificación de la futura salida almeriense . La ruta transcurre en gran parte por la sierra de los Filabres , que transcurre desde Baza hasta Vera origen el célebre marmol blanco de Macael.

Subí por Serón cerca del paraje minero de La Menas entre rojo y verde por esta época , la carretera es rápida con buen asfalto , no hay apenas tráfico y el ritmo es bueno , empiezan los bastones para guiarse en las nevadas invernales .

Llego al Calar Alto (2168 mts) y sus gigantescas cúpulas blancas , al fondo se ve Almería lamida por un mar turquesa que brilla cómo el hielo . Hace frío . la temperatura ha bajado de golpe 5 º , pongo los puños al máximo pues llevo guante finos .

La vegetación de alta montaña rala contrasta con los frondosos pinares unos metros más abajo , a mi izquierda esta la cuenca desértica de Tabernas con sus ramblas secas de un amarillo intenso que ciegan la vista.

Empiezo la bajada por Bacares , si la subida era buena esta bajada no se queda atrás pero mucho más lenta , la carretera se retuerce hasta casi perderla de vista a solo unos metros , no paso de tercera a veces en primera obligando la moto a entrar en cada curva .

La Crosstourer no está derecha ni un momento , bajo la montaña y empiezo a subir por otra todavía mas picuda , la ruta está literalmente esculpida en la roca. Estoy rodeando la llamada Tetica de Bacares (2078 mts) para llegar al pueblo de Bacares con sus techos de pizarra gris y fachadas blancas.

La montaña cambia a un gris titanio salpicada con las primeras flores amarillas de altura , en el Alto de Velefique 930mts (paraje mítico de la Vuelta )veo la bajada a mis pies impresionante , grandes garrotes (tornanttis) para superar el desnivel y nadie sube , la tengo para mi solo .

Pero veo que recientemente ha sido parcheada quedando alguna gravilla que no me gusta nada , a si que de bajar rápidillo nada de nada , se me hace tarde y eso que practicamente no he parado apenas para un pis.Me esta esperando mi amigo y socio del Touring Cristobal Martinez para comer y llego con retraso.

Paso por el pueblecito de Velefique y llego al desierto de Tabernas , antes le llamo para decirle que voy un poco tarde . Salgo a la autovía dirección Almería y me desvio por Sierra Alhamilla buscando el balneario en plena montaña , la subida de unos 6 kms es magnifica por asfalto y trazado .

Llego al edificio antiguo de los baños , de su fachada sale un caño de agua cristalina y ardiente , casi imposible de meter la mano . Cristobal me espera con una 0,0 en la mano , encargamos una paella en el bareto y unas tapas buenísimas mientras nos ponemos al día .

La paella está de muerte , no dejamos ni un grano de arroz , la sorpresa viene con la cuenta 27 euros incluido postre
(flan de higos fantástico ) y cafés .

Me enseña al fondo el paraje donde se rodó Exdodus , con las palmera y las casas de adobe , nos tenemos que ir él a trabajar y yo a regresar a Granada , pero cómo no se me ha quitado las ganas de moto pues enfiló el valle del Andarax para tomar la ruta de la Alpujarra baja (A348), Laujar , Uguijar , Cadiar, Torvizcon , Orgiva , Lanjarón .

Mas curvas esta vez con buen asfalto pero muy lentas y con algún coche que otro , el sol ya muy bajo ,busca el camino entre las nubes , estas impiden ver las nevadas cumbres . acebuches , almedros en flor , higueras , castaños y muchos cortijos derruidos casi fantasmales con regueros de agua de la montaña , piaras de ovejas o cabras movíendose lentamente como si el tiempo no pasara , torres de vigía desmochadas por los siglos . Un buen lugar para hacer otra salida .

Tras doce horas y diez sobre la moto y 550 kms llego a Granada cansado pero feliz .

Saludos
IMG_5137.JPG
IMG_5138.JPG
IMG_5139.JPG
IMG_5140.JPG
IMG_5141.JPG
IMG_5142.JPG
IMG_5143.JPG
IMG_5144.JPG
IMG_5145.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Manolo Cruces
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 895
Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.

Re: PREVIA SALIDA ALMERIA

Mensaje por Manolo Cruces »

Eso tiene buena pinta Juan.
Avatar de Usuario
CRISTOBAL MARTINEZ
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 277
Registrado: 21 Jul 2003, 21:13
Motocicleta: R 1200 GSA
Ubicación: ALMERIA

Re: PREVIA SALIDA ALMERIA

Mensaje por CRISTOBAL MARTINEZ »

Bonita crónica Juan,

la verdad que echamos un rato muy agradable, cuando quieras repetimos.

Un abrazo!!
Imagen
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2055
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: PREVIA SALIDA ALMERIA

Mensaje por RAFO »

Parece que iba uno montado en la moto
fantástica narrativa Juan
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: PREVIA SALIDA ALMERIA

Mensaje por Josep »

...wapo, literato Jimenez !...Imagen
...la Nacional de Almeria, de gratos recuerdos, anduvo por esos lares !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: PREVIA SALIDA ALMERIA

Mensaje por Juan Jimenez »

Gracias a todos por los comentarios.

Josep dile a tu niño que no se pueden subir fotos de mas de 2 mb , y mi super teléfono Z-5 no baja de 8 , por una vez tenía alguna fotillo perdida por ahí.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 934
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: PREVIA SALIDA ALMERIA

Mensaje por Ernestrom »

Juan Jimenez escribió:Gracias a todos por los comentarios.

Josep dile a tu niño que no se pueden subir fotos de mas de 2 mb , y mi super teléfono Z-5 no baja de 8 , por una vez tenía alguna fotillo perdida por ahí.

Saludos
Juan si te las descargas al ordenador tienes varias páginas online para poder reducir el tamaño de tus fotos...
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: PREVIA SALIDA ALMERIA

Mensaje por FELIX »

Eso o me las pasas a mi como siempre y yo te las cuelgo...

Saludos

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: PREVIA SALIDA ALMERIA

Mensaje por Juan Jimenez »

Ernesto , Felix , gracias a los dos .

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: PREVIA SALIDA ALMERIA

Mensaje por FELIX »

Juan, ya tienes las fotos colgadas...

Un abrazo

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: PREVIA SALIDA ALMERIA

Mensaje por Josep »

Juan Jimenez escribió:Gracias a todos por los comentarios.

Josep dile a tu niño que no se pueden subir fotos de mas de 2 mb , y mi super teléfono Z-5 no baja de 8 , por una vez tenía alguna fotillo perdida por ahí.

Saludos
...que dice el niño que te compres un Rocophone y veras como no tienes problemas pàra subir las fotos...tendrás que pintarlas...Imagen
Imagen
Responder