REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOBA)

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOBA)

Mensaje por Fausto »

REUNION DEL CLUB BMW TOURING EN CORDOBA

El Club BMW Touring de España celebró en Córdoba la primera salida de este año, durante el fin de semana del 26 al 28 de Febrero. Como es habitual, el organizador y guía fue uno de los socios residentes en la zona, lo que garantiza las mejores rutas y actividades, probablemente nuevas para los visitantes.

El hotel Córdoba Center alojó a los socios procedentes de otras ciudades y fue el punto de salida de las 84 motos que participaron en la visita cultural a La Mezquita, excursión, cenas, sorteo y gala del sábado.

El pronóstico del tiempo anunciaba lluvias y para disfrutar el viaje a Córdoba, Julie y yo salimos de Madrid un día antes, el jueves a las 13:00.

Como siempre, evitando la autopista, fuímos vía Toledo, Ciudad Real, Puertollano y Montoro. El poco tráfico, el día soleado y seco y los magníficos paisajes, hicieron que el viaje fuese muy agradable.

Aunque lo he recorrido varias veces, el tramo Ciudad Real–Montoro, con el Valle de Alcudia, Valle de Los Pedroches, el Parque Natural de las Sierra de Cardeña y Montoro y la gloriosa entrada en Andalucía por Sierra Morena, sigue entusiasmándome como la primera vez, siendo uno de los alicientes de este viaje.

A las 18:00, contentos y secos, llegamos al hotel y una hora después andábamos por las bonitas y animadas calles cordobesas.

El viernes llegó la mayoría de participantes y el garaje del hotel se llenó de motos procedentes de ciudades próximas y lejanas, repartidas por la geografía nacional.

Al anochecer, en grupo, andamos hacia La Mezquita, pasando por las estrechas calles del centro viejo y la Judería.

A las 20:00, con guía oficial y limitado a 100 personas de nuestro club, visitamos el interior de La Mezquita, donde nos proyectaron un magnífico documental sobre sus orígenes y rica historia.

Como es habitual en estas reuniones del Club BMW Touring, la faceta gastronómica nunca se descuida y junto a La Mezquita nos esperaba el Restaurante Bandolero, en cuyas mesas tomamos asiento las casi 200 personas de nuestra expedición motera. Ni que decir tiene que la cena fue opípara, con viandas y bebidas abundantes y exquisitas.

El sábado amaneció seminublado, con enormes nubes blancas tratando de ocultar el cielo azul. Por suerte, no llovía ni hacía demasiado frío y la excursión de 192 km por Sierra Morena hacia Pozoblanco, prometía ser muy agradable.

A las 9:00, la caravana salió del hotel, guiados por un coche de la Policía Municipal, que nos llevó hasta el límite urbano. A los pocos kilómetros, nuestro guía supo que había hielo en la ruta que íbamos a seguir y la caravana de 84 motos se detuvo para trazar un recorrido alternativo.

Zigzagueando por carreteras rústicas muy bonitas y pistas sin asfaltar, entre olivares y encinas, visitamos el Monasterio de Pedrique, museo y taller del pintor y escultor cordobés Aurelio Teno.

Por una pista muy panorámica, regresamos al asfalto y nos dirigimos hacia la Finca Rozas Viejas, donde están las dehesas de toros bravos de la ganadería Jaralta. El acceso final a esta finca es, también, otra divertida pista por la que las motos saltaban y traqueteaban alegremente, deseosas de llegar adonde nos esperaban los toros bravos, las vaquillas traviesas, clases gratis de toreo, un jamón ibérico intacto, quesos, pan, vino y cerveza.

En el tentadero de la finca, el diestro Javier Moreno Lagartijo y su cuadrilla, nos dieron unas clases prácticas de toreo, con vaquillas muy ágiles y malhumoradas. Tras la clase de tauromaquia, Lagartijo puso su capote a disposición de los más valientes del Club BMW y sucedió algo curioso: sólo uno de nosotros lo cogió...la compañera de un socio.

Ninguno de los varones aceptó la invitación. Debe ser que la vaquilla era poca cosa para nosotros, curtidos en tantos lances. Seguro que si hubiera sido un toro bravo, como Dios manda, nos habríamos peleado por demostrar nuestro porte y gallardía.

Julie, asombrada del vigor y agresividad de las vaquillas, decía que prefería nadar entre tiburones blancos, antes que jugarse la vida con tales cornúpetas.

Por mi parte, lo que me impidió salir al ruedo es que en el centro del mismo había un charco enorme y profundo de barro y agua fría. Más que morir corneado con las botas puestas, lo que me preocupaba es que la vaquilla me pegara un revolcón en el charco, me ensuciara la ropa motera y tuviera que regresar a Córdoba, empapado de agua, sucio de barro y tiritando de frío.

Volviendo a la valerosa novillera: con paso firme, confiada, mirada altiva y sin vacilar, entró en el ruedo. Cuando la vaquilla la vió, salió disparada hacia ella y la embistió sin andarse con rodeos. La valiente torera se puso de pie, cogió el capote y la vaca sanguinaria regresó como un cohete y, sin misericordia, nuevo revolcón, con saña y encono.

Tras sacudirse el barro y ajustarse el traje torero, perdón, motero, nuestra brava mataora, capote en mano, llamó a la vaquilla asesina, la que sin hacerse de rogar, galopó como una centella y embistió a la audaz diestra con tal furia, que Lagartijo y su cuadrilla tuvieron que intervenir para librarla de los afilados pitones en los que su mono estaba enganchado. Afortunadamente, la indomable novillera sobrevivió los furiosos embites con huesos, costillas y arterias intactas. Si hubo moratones, sólo ella los vió al llegar al hotel, pues quedaron ocultos bajo varias capas de ropa motera invernal, que quizá le salvaron la vida. Como dijo aquel famoso matador: “Más cornás dá el frío”…

Tras la capea, tapas, bebidas, risas y sustos, salimos hacia la plaza de toros de Pozoblanco. Con las motos, entramos directamente al ruedo y allí las aparcamos. Gloriosa estampa ver tantas motos alineadas en la arena, como esperando la alternativa taurina.

El almuerzo estaba servido en mesas instaladas debajo de los tendidos. Tras el suculento ágape, nos enseñaron las dependencias de la plaza, museo, corrales, enfermería y capilla, mientras nos narraban hechos relevantes acaecidos en ella, siendo el más importante la cornada que mató a Francisco Ribera “Paquirri” el 26 de Septiembre 1984.

A las 18:00, nevando, con orejas, pero sin rabos, las 6 últimas motos salimos por la puerta grande del ruedo de la famosa plaza de toros de Pozoblanco, hacia el hotel en Córdoba. Soplaba el viento, nevaba y la visibilidad era reducida. Conduciendo con precaución, llegamos al Hotel Córdoba Center a las 19:45.

A las 22:00 del sábado, la cena de gala reglamentaria, con un menú que en nada envidiaba al de una bacanal romana. Después de los postres, el tradicional y divertido sorteo de cascos, ropa, antirrobos y artículos moteros, donados por BMW y sus concesionarios. Luego, para los más jóvenes y marchosos, música, baile y jolgorio, hasta las tantas de la madrugada.

El domingo por la mañana, desayuno en el hotel, abrazos, despedidas y regreso a Madrid, por la misma carretera que seguimos al venir.

Nuevamente, el tiempo era soleado y los paisajes tan espectaculares como siempre. Durante el viaje, por los intercomunicadores del casco, Julie y yo rememoramos las experiencias compartidas con nuestros amigos del Club BMW Touring de España, nuestro bonito país.

Texto: Fausto García
Fotos: Julie Ann Dyer y Fausto García
Última edición por Fausto el 17 Mar 2016, 00:17, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2548
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Buena crónica Fausto
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 934
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por Ernestrom »

Estupendo Fausto ...preciso y precioso relato...
Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por FELIX »

Estupendo relato Fausto, tendré que hacer una salida solo para que me hagas la crónica oficial ¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Un fuerte abrazo

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
XVI Nacional Malaga
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Feb 2016, 21:56
Motocicleta: BMW

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por XVI Nacional Malaga »

Buena crónica Fausto.
Imagen
Rafo y Carmen, Tania y Manolo
Avatar de Usuario
luissanchez
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 287
Registrado: 09 May 2014, 18:35
Motocicleta: f 650 GS
Ubicación: valdetorres del jarama (madrid)

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por luissanchez »

Bravo Fausto
el abuelo siempre detras del niño
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por Fausto »

Andrés, Ernestrom, Félix, amigos malagueños y Luís, muchas gracias.

Es fácil escribir cuando se tienen buenos recuerdos de una salida tan bonita, en tan buena compañía. Nabrazo a todos. F.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por Pepe Muñoz »

Cada día mejor Fausto. Me ha gustado mucho sobre todo la narración torera que has hecho de la cogida...parecias Matias Prats padre en sus tiempos de narrador taurino... :lol: :lol: Bravo y Olé !!

nota. la verdad es que al final fuimos unas cuantas motos menos,... pero fue cosa del mal tiempo... :roll: :roll:
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por Fausto »

Pepe Muñoz escribió:Cada día mejor Fausto. Me ha gustado mucho sobre todo la narración torera que has hecho de la cogida...parecias Matias Prats padre en sus tiempos de narrador taurino... :lol: :lol: Bravo y Olé !!

nota. la verdad es que al final fuimos unas cuantas motos menos,... pero fue cosa del mal tiempo... :roll: :roll:
Gracias, Pepe. En aras del rigor estricto, t ruego me digas el número exacto d motos, pa corregirlo. Todavía puedo hacerlo, antes d q impriman lartículo.

Salu2. F.
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2055
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por RAFO »

Magistral crónica Fausto
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por Fausto »

RAFO escribió:Magistral crónica Fausto
Gracias, Rafo, pero noxageres. Nabrazo. F.
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por Fran Galán »

Muy buen relato Fausto, pero has cometido un pequeñisimo error ..., que si me permites te lo aclaro: no existe la "Sierra de los Pedroches", sino el "Valle de los Pedroches" que es una comarca de la zona norte de Córdoba que comprende a pueblos como Hinojosa del Duque, Alcaracejos, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Cardeña, etc..., con unas fantásticas dehesa de encinas.

Si te refieres a las zonas que atraviesa la carretera desde Puertollano a Montoro ( N-420) pasas primero por el precioso "Valle de Alcudia" ( Ciudad Real, Comunidad Autonoma de Castilla la Mancha) y después entras en Andalucía a través de "Sierra Morena" bordeando el Valle de los Pedroches por su extremo nororiental y atravesando el Parque Natural de las Sierras de "Cardeña y Montoro".
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por Pepe Muñoz »

Fausto escribió:
Pepe Muñoz escribió:Cada día mejor Fausto. Me ha gustado mucho sobre todo la narración torera que has hecho de la cogida...parecias Matias Prats padre en sus tiempos de narrador taurino... :lol: :lol: Bravo y Olé !!

nota. la verdad es que al final fuimos unas cuantas motos menos,... pero fue cosa del mal tiempo... :roll: :roll:
Gracias, Pepe. En aras del rigor estricto, t ruego me digas el número exacto d motos, pa corregirlo. Todavía puedo hacerlo, antes d q impriman lartículo.

Salu2. F.
Hombre es difícil saberlo con exactitud, porque había muchos coches, pero no se decirte la cifra exacta. :sad
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
JOAQUIN
En cola
En cola
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2011, 11:39
Motocicleta: K 1600 GTL Exclusive
Ubicación: Cantabria

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por JOAQUIN »

Muy buena crónica Fausto. Te espero en León, aunque antes nos veremos en otras salidas.
Joaquín y Yari
Cantabria
Imagen
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por Fausto »

JOAQUIN escribió:Muy buena crónica Fausto. Te espero en León, aunque antes nos veremos en otras salidas.
Muchas gracias, Joaquín. Me alegro d q t haya gustado.

Saludos. F.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por Fausto »

El reportaje saldrá publicaon la revista Motociclismo del 12 de Abril. El director me dice q va quedar mu chulo.

Salu2. F.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por Fausto »

Fran Galán escribió:Muy buen relato Fausto, pero has cometido un pequeñisimo error ..., que si me permites te lo aclaro: no existe la "Sierra de los Pedroches", sino el "Valle de los Pedroches" que es una comarca de la zona norte de Córdoba que comprende a pueblos como Hinojosa del Duque, Alcaracejos, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Cardeña, etc..., con unas fantásticas dehesa de encinas.

Si te refieres a las zonas que atraviesa la carretera desde Puertollano a Montoro ( N-420) pasas primero por el precioso "Valle de Alcudia" ( Ciudad Real, Comunidad Autonoma de Castilla la Mancha) y después entras en Andalucía a través de "Sierra Morena" bordeando el Valle de los Pedroches por su extremo nororiental y atravesando el Parque Natural de las Sierras de "Cardeña y Montoro".
...¡Mardita sea!...acabo d ver este comentario tuyo y por apresurarme a contestarte, sólo he leído dos líneas. Como veo q me señalas errores, voy a leerlo, anotar todo inmediatamente y corregir el artículo. Creo q hay tiempo, pues saldrá publicado el 12 d Abril.

Malegro d q taya gustao y MUCHAS GRACIAS por avisarme. Lamento mucho q tu comentario se maya escapao. Tantos viajes mestán despistando...(escribir nandalú me relaja, alegra y macerca un poco a mi tierra).

Nabrazo. F.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por Fausto »

Fran Galán escribió:Muy buen relato Fausto, pero has cometido un pequeñisimo error ..., que si me permites te lo aclaro: no existe la "Sierra de los Pedroches", sino el "Valle de los Pedroches" que es una comarca de la zona norte de Córdoba que comprende a pueblos como Hinojosa del Duque, Alcaracejos, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Cardeña, etc..., con unas fantásticas dehesa de encinas.

Si te refieres a las zonas que atraviesa la carretera desde Puertollano a Montoro ( N-420) pasas primero por el precioso "Valle de Alcudia" ( Ciudad Real, Comunidad Autonoma de Castilla la Mancha) y después entras en Andalucía a través de "Sierra Morena" bordeando el Valle de los Pedroches por su extremo nororiental y atravesando el Parque Natural de las Sierras de "Cardeña y Montoro".

Fran,

Con la información q me diste, ya he modificado el texto relativo al Valle de los Pedroches e incluí el de Alcudia y Cardeña, pueblo en el q suelo respostar yendo hacia Madrid, en su gasolinera-panadería, donde, a veces, también compro un bollo calentico y me lo como a bocaos, bajo un encino, olivo, higuera o alcornoque, q yo soy un idem en lo q respecta a identificar árboles.

Aprovechando estos retoques, afiné el texto y rebajé el número d motos, d 93 a 84, pues creo recordar q conté 7-8 coches siguiendo la caravana d motos. Me gusta el rigor y la exactitud.

Agradezco tu información y si relees el reportaje, volveré a agradecerte q me avises d cualquier otro error q descubras.

Tuve suerte d leer tu comentario antes d q impriman la revista.

Nabrazo. F.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por Fausto »

Por razones editoriales, Motociclismo tuvo q retrasar la publicación del reportaje hastal próximo martes 10 d Mayo. Dicen q quedará bonito.

Salu2. F.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: REPORTAJE PARA LA REVISTA MOTOCICLISMO (SALIDA DE CORDOB

Mensaje por Fausto »

Un amigo me mandó estas fotos d la revista. Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder