CRONICA BMW NEWSLETTER SIERRA DE GREDOS

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

CRONICA BMW NEWSLETTER SIERRA DE GREDOS

Mensaje por Pepe Muñoz »

Aqui os pongo la crónica que nuestra querida Road Lider Paloma realizó de su salida y que será publicada seguramente en este mes de Noviembre en la revista de BMW. Pero que bien que lo pasamos.... :biggrin

Crónica de Gredos 2015
El Club en la Sierra de Gredos, verde que te quiero verde…


El Club BMW Touring dio cita a su penúltima salida del año, durante los días 2, 3 y 4 de Octubre en la Sierra de Gredos, un lugar apreciado por los amantes de la moto gracias a sus serpenteantes curvas dibujadas en un paraje natural de los más bonitos de España y en una época del año en la que empiezan a asomar los primeros colores del Otoño, todo un espectáculo de colores que nos proporciona la naturaleza.

Como parte de la organización de esta salida, la primera organizada desde 2012 fecha desde la que somos socios de este magnífico Club, ha sido una salida preparada desde el cariño y la amistad, todo un reto y responsabilidad de realizar una ruta, comidas y alojamiento a la altura que merece y acostumbra este gran Club. Para nuestra sorpresa, ha sido una salida con mucha acogida en la que nos hemos reunido 111 asistentes y 59 motos.
La cita se dio en la comarca de El Barco de Ávila y todo estaba preparado para empezar a recepcionar a nuestros amigos en el Hotel Puerta de Gredos, situado en una finca de 60000 m2 formada de cinco edificios históricos que datan de finales del siglo XVIII, a las puertas de la Sierra de Gredos y del río Tormes. Tras los primeros abrazos y saludos, en un estupendo aperitivo al aire libre, cenamos en el restaurante del hotel y nuestro Road Lider de la salida, José Elino, dio los consejos y precauciones a tomar el día siguiente para la ruta programada al mismo corazón de Gredos.
seleccion gredos-037.JPG
El sábado 3 de Octubre iniciamos la ruta a las 9,00 hrs. dirección Ramacastañas, bajando el Puerto del Pico a 1352 mts. de altitud y que comunica el Valle del Tiétar con el Valle del Alberche, puerto apreciado por el disfrute de sentirnos un lápiz dibujando la carretera a nuestro antojo, sintiendo la abundante vegetación y admirando el bello paisaje a nuestro paso, que a ninguno de nosotros nos ha pasado desapercibido. Para seguir disfrutando de curvas, nos desviamos en Mombeltrán, pasando por las bonitas poblaciones de El Arenal, El Hornillo y Arenas de San Pedro.
seleccion gredos-063.JPG
seleccion gredos-067.JPG
Llegados a Ramacastañas, disfrutamos de un aperitivo y visitamos las Cuevas del Águila, una gran cueva de 10000 m2 de hermosas formaciones calizas que datan entre 12 y 14 millones de años.
seleccion gredos-083.JPG
Tras ello, nos dispusimos a ir dirección Hoyocasero por la carretera AV 913, para disfrutar de la visita a la Fábrica de la cerveza de Gredos. Una visita amena que en la que nos enseñaron el proceso y elaboración de la cerveza Gredos y que tras ello, como no…, realizamos una cata de los diferentes estilos de cerveza y aperitivo de la zona. A la salida de esta actividad, como es costumbre, nuestro querido amigo Pepe Muñoz realizó la foto de grupo con un fondo inmejorable, la Sierra de Gredos.
seleccion gredos-091.JPG
seleccion gredos-108.JPG
seleccion gredos-112.JPG
Con la alegría de ver los tiempos previstos cumplidos y más relajados, nos dirigimos a Hoyos del Espino a comer, en el Restaurante Los Galayos nos trataron como si fuéramos familia y degustamos la gastronomía de la zona, culminándolo con el famoso chuletón de Ávila. Todo bien cocinado y muy sabroso.
Terminada la comida, unos suben al puerto de Peñanegra, cerca de Piedrahita, y el resto volvemos al hotel y nos dispersamos. Unos se van al Spa, otros nos quedamos charlando, otros descansando… y al final, todos nos preparamos para la cena de gala. Todas las salidas que organizamos se culminan en la cena de gala, donde una cena especial y sorteo de regalos, nos avisan del fin de la salida. Es una mezcla de sentimientos felices y tristes al mismo tiempo. Felices por ver el resultado de días de preparación, por ver una vez más la camaradería que nos caracteriza y sobre todo por ver a nuestros amigos disfrutar. Tristes, porque nos gustaría que hubiera sido más largo y es que, el tiempo vuela cuando uno realmente es feliz y disfruta.
seleccion gredos-191.JPG
La cena de gala de esta salida culminó con un baile amenizado por Beni, un disk Jockey , ya conocido por algunos del club y que fue traído expresamente desde Valdepeñas para la ocasión. Menuda noche pasamos…
seleccion gredos-230.JPG
Ahora, tras unos días pasados desde la salida de Gredos, al recordar los días vividos, cierro los ojos y veo las caras de mis amigos con una enorme sonrisa y de fondo, el verde que caracteriza esta bonita tierra.
Verde que te quiero verde…

Crónica: Paloma Torrico
Fotos: Pepe Muñoz
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
PALOMA TM
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2012, 21:35
Ubicación: MADRID

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER SIERRA DE GREDOS

Mensaje por PALOMA TM »

Gracias Pepe por la publicación y por tu dedicación. Espero que les gusten :-D

Besazos a todos.
Imagen
Paloma T. M.
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2055
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER SIERRA DE GREDOS

Mensaje por RAFO »

Genial Paloma
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 934
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER SIERRA DE GREDOS

Mensaje por Ernestrom »

Precioso relato Paloma.....me ha gustado mucho...
Responder