CRONICA BMW NEWSLETTER RIDERS 2015

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

CRONICA BMW NEWSLETTER RIDERS 2015

Mensaje por Pepe Muñoz »

Bueno, pues esta es la crónica de lo vivido en Riders que he enviado a BMW para que se publique en el próximo número..He intentado reflejar lo mejor que he podido todo lo que tuvimos la suerte de poder vivir en directo. Espero os guste.... ;-)

EL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA Y SU SALIDA A RIDERS

Otro año a Riders…otra vez toca preparar ruta y organizar unos días entre amigos….y disfrutar. Si bien Riders empieza el viernes, para 16 motos de este club la cita la teníamos el martes anterior en Cuenca. Desde allí, y sin apenas tocar autovías, haríamos nuestro particular peregrinaje a esta cita ya ineludible en nuestro calendario motero.

Tras una estupenda ruta por la Sierra de Cazorla, a modo de aperitivo, nos unimos todos en un agradable hotel de Cuenca desde donde iniciaríamos nuestro viaje al día siguiente por Jadraque, Arnedillo, Olite, pantano de Yesa , Jaca y Larrés, donde llegaríamos anocheciendo y con ganas de descansar y coger fuerzas para la mejor ruta, la del jueves, que nos llevaría por los puertos franceses.

Si bien el miércoles disfrutamos de un día espléndido el jueves amaneció muy nublado y con perspectivas nada tranquilizadoras. Acometer una subida a los puertos en estas condiciones asusta en un principio, pues nunca se sabe lo que nos podemos encontrar…pero que demonios, habíamos venido a disfrutar y cuatro gotas no iban a estropearnos la ruta.

Fue cruzar Formigal y adentrarnos unos kilómetros en tierras francesas y cambió radicalmente la situación. Un día despejado con pocas nubes y buena temperatura nos acompañaría toda la jornada. Habíamos tenido suerte y no la quisimos desaprovechar: Coronamos el Aubisque, nos adentramos en Gavarnie a ver su famosa cascada, subimos al mítico Tourmalet y cruzamos el precioso puerto de la Horquette d´Ärcizan, cuanta belleza concentrada hay en Los Pirineos. Al final terminábamos en España por el túnel de Bielsa. Habían sido más de 300 km de subidas y bajadas, de curvas, de bosques, praderas interminables y preciosos rios surcando a nuestro lado. Los km se pasaron volando y casi no sentíamos el cansancio, hasta que llegamos al punto más crítico: atravesar el Cañón de Añisclo, una verdadera prueba de fuego si llevas más de 300 km a tus espaldas, tras un día agotador, atardeciendo y sorteando los cientos de piedrecitas esparcidas por ese mínimo ancho de camino que se delimita entre la roca que te envuelve y el precipicio al otro lado. Llegamos a Sarvisé cansados, con ganas de acabar con la reserva de cervezas del pueblo, pero contentos por haber ruteado una vez más por unas carreteras bellas hasta más no poder, por una ruta muy completa que nos dio oportunidad de disfrutar en todas las situaciones posibles, una gozada motera que merece la pena realizar.

Tras la cena y el descanso, ya estábamos muy cerca de Riders Desde el viernes otras 30 motos estaban ya en Formigal para disfrutar ya todos juntos del evento: Riders 2015, la carpa, los amigos, nos estaban esperando.

Desde nuestra llegada el viernes hasta el domingo que fue la vuelta a casa, se sucederían un sinfín de emociones y vivencias, que si bien se repiten cada año, nunca se cansa uno de experimentar: la llegada al recinto y el montaje de nuestra carpa, ( este año con mayor ilusión si cabe pues estrenábamos decoración de imágenes del club ) , el paseo por el recinto descubriendo las novedades de este año ( el motor Drome, una pasada, la experiencia 3d, increíble ), las acrobacias de Narcis Roca, las compras en la tienda oficial, ( donde adquirimos como recuerdo las típicas chaquetas, los polos conmemorativos, las gorras y un sinfín de detalles que nos tienen distraídos y que la verdad, tampoco arruinan nuestra justa economía ), y así hasta la noche con la cena todos juntos en el hotel con el reparto de regalos y de nuestras preciosas camisetas, confeccionadas para el evento.

Pero es el Sábado cuando estamos deseando de estar en el stand. Cada socio trajo en su moto comida y bebida de su tierra. Cada año nos superamos y este año la despensa y el bar estaban a rebosar . Ver nuestro stand lleno hasta la bandera todo el día, con un ambiente increíble, es motivo de comentarios. Desde la mañana hasta la noche, atendiendo a los amigos y simpatizantes y explicándoles la filosofía de nuestro club, pasamos un estupendo sábado. Bienvenido rezaba en nuestra carpa, y todo aquel que se acercó fue bien recibido, o por lo menos, esa fue nuestra sana intención. Cerrar la carpa de noche, los últimos, como cada año, felices por el ambiente vivido, da ánimos para volver una y otra vez más.

Riders no solo es un destino, es una excusa para ver a los amigos y a los colaboradores que difícilmente nos podríamos citar en otra ocasión. Novedades en el mundo de la moto, innovaciones tecnológicas, poder probar las motos que BMW deja a nuestra disposición, no tiene precio. Disfrutar de relatos de viajeros intrépidos como la charla de Miquel Silvestre de este año, ha merecido la pena. Lo que Riders ha conseguido con este evento espero se mantenga muchos años. Mientras que podamos asistir allí estaremos. Para el año próximo, nuevas ideas, nuevas propuestas, nuevas rutas y nuestro club seguirá asistiendo y disfrutando como lo lleva haciendo desde el primer momento que se celebró Riders, y ya van 15 años. Rutas, gastronomía, compañerismo y una gran afición a la moto es lo que nos une. BMW pone Riders, nosotros todo lo demás.

Club BMW Touring de España. Desde el 2001 rodando juntos.

Crónica y fotos: Pepe Muñoz
seleccion1.JPG
seleccion2.JPG
seleccion3.JPG
seleccion4.JPG
seleccion5.JPG
seleccion6.JPG
seleccion7.JPG
seleccion8.JPG
seleccion9.JPG
seleccion10.JPG
seleccion11.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Responder