ALPES

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: ALPES

Mensaje por Pepe Muñoz »

Genial Juan...eso de que es fácil encontrar alojamiento en los Alpes y que no es necesario reservar... pasa a ser un mito....menudo palizón ( sano ) os pegasteis buscando habitación.... :-?

Gracias por la crónica y las fotos. Me ha gustado mucho. ;-)
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

CURIOSIDADES

TUNELES

Hemos pasado de todo tipo , generalmente iluminados , larguísimos , de sentido alterno , con vistas (estos últimos espectaculares sobre todo cuando vas por debajo de saltos de agua ) , ascendentes , descendentes . Pero hay un tipo para mi casi desconocido , cuando es curvo y no vez el radio , esto acojona y mucho , para más emoción cuando esta mojado y entras acariciando los frenos .

Menos más que en la mayoría te advierten del peligro . pero aún así se las trae , ¿cuantos años (siglos ) habrán pasado para poder horadar la piedra y poder circular medianamente con fluidez . La espectacularidad de lo anterior se ve en El paso de San Gottardo con infinidad de galerias y viaductos que entran y salen de la montaña.

HOTELES

En Suiza suelen ser buenos aunque caros , en Francia muy irregulares ( te encuentras de todo) , y en Italia lo mismo.
Después de la experiencia de este año , quizás sería buena opción cada dos días tener una reserva fija para ir a lo seguro.

Lo que ocurre es que si lo reservas tódo estas condicionado si o si a un lugar , truene , llueva o caiga un terremoto . y eso no me gusta nada , se pierde el espíritu aventurero del viaje .

Tampoco es normal que en 100kms a la redonda no encuentres nada , las fechas son cruciales , en el futuro si podemos ir de nuevo saldremos una semana más tarde (Agosto), para evitar cambio de vacaciones y fiestas patronales.

Llegar en "last minute" tiene sus riesgos ,pero normalmente las habitaciones cotizan a la baja , y todo es negociable incluso en Suiza .

CLIMATOLOGIA

Los Alpes son tan bonitos porque hace mal tiempo , es raro que no te llueva alguna vez , a veces torrencialmente .Hay que ir mentalizado y con el equipo adecuado , cómo dijo un instructor antes de unas tandas en Jerez lloviendo ,
" No se puede pensar sólo en la lluvia , con las precauciones adecuadas se rueda y ya está , llegando con el tiempo incluso a disfrutar del trazado".

No puedo estar más de acuerdo , empezamos rígidos cómo estoques ,y según pasan las horas te relajas y conduces , cuando varios días te ocurre , pues haces el viaje tranquilamente aunque con menos vistas.

Los neumáticos modernos son increibles por lo que agarran , tanto mis Contitrail 2 , cómo los Anakee 3 de Tato cumplieron su cometidos con sobresaliente , y creedme que pasaron por pruebas duras . Hay que tener fé en la tecnología que los técnicos e ingenieros han desarrollado antes.

CARRETERAS

Para mi las mejores con diferencia , ademas en Suiza no tienen ni un bache , pero debido a la altura y condiciones atmosféricas cambiantes , son impredecibles .

El trazado es variado al máximo , un compendio de rasantes , curvas de todo tipo , puertos , túneles , badenes , viaductos , puentes etc . Para cualquier aficionado a la conducción es el paraíso en la tierra y con una pequeña planificación, a tu alcance , sin importar el modelo de moto .

Si bien cuanto más par motor tenga mejor ,para adelantar en sitios ajustados , y si tiene control de tracción , pues cojonudo .

La moto hay que llevarla revisada , con pastillas y ruedas nuevas para tener ciertas garantías . En los tornanti se fuerzan los frenos mucho rato porque no acaban nunca .

EQUIPO

Yo llevo lo imprescindible (ligero de equipaje cómo los hijos el mar) , menos peso que lleva la moto , y que llevo yo a diario para subir a la habitación.Con dos maletas y una bolsa sobredepósito mediana me sobraba espacio.

Antipinchazos , pulpo sujetapaquetes , tarjeta verde del seguro , tarjeta sanitaria europea , cargador telefono con enchufe usb en la moto , mapas , gafas de sol , tiritas , aspirinas , antidiarrea , pinzas , set de costura , chaleco emergencias , candado disco , toallitas húmedas ( importante ) , mudas de sobra , forro polar , zapatos para andar cómodos , gorra transpirable e impermeable , tarjetas visas , permiso conducción , dni , reloj que valga poco ( por si se pierde) , smatphone con brújula y google maps.

Traje de agua de dos piezas , más facil de poner y si no llueve mucho solo te colocas la parte de arriba , importante que tenga algo fluor para que te vean bien.El mio es un Bering que compré en Andorra .

Casco bien ventilado , pero que cierre estanco para la lluvia , los abatilbles estan bien pero prefiero los llamados crossovers , con pequeña mentonera fija , buena aireación y siempre llevas la cara protegida , incluso en ciudad o en retenciones largas , el mio es un Nolan n-43 evo.

Chaqueta con varias capas y membrana impermeable extraible , te permite jugar con la temperatura , que tenga grandes entradas de aire y muchos bolsillos ( te harán falta). La mía es una Revit Cayenne Pro naranja y gris , que se ve bien , es un póco guarra pero con Norit y un programa delicado , la estrenas de nuevo.

Pantalon , lo mismo sirve de lo dicho con la chaqueta , cómodo , que tenga buena ventilación , color claro por lo del calor , e importante que la membrana se pueda quitar . Los de este viaje eran una BMW rallie 2 Pro , que por cierto estaba estrenando ,y me han encantado con su membrana de goretex.

Botas , que estén domadas , sean ligeras y transpirables , llevo unas Oxtar airtech de cordura y goretex estupendas.

Guantes , dos de verano , que estén viejos , se alternan para que en las largas tiradas no molesten en el mismo sitio , otros de entretiempo impermeables y transpirables . Ixs . Revit

Chaleco refigerante ( no lo he olvidado Alberto) , un poco decepcionado pues soy hiper caluroso , si bien es una ayuda nada desdeñable en climas extremos , te permite no romper a sudar ,aumentado el umbral de confort en la moto.Pero eso de los -15 º ni loco , a los frikis nos gusta llevar lo mas sofisticado .


AGRADECIMIENTOS

El señor Ambit me ilustró pacientemente sobre el viaje y su alternativas , siempre esta dispuesto a ayudar desinteresadamente , da gusto tener amigos así .

Mi partenaire Tato (Fernando Piñeira ) por aguantarme todo el viaje sin poner una pega , siempre con buena cara , divertido a tope , buen piloto y mejor compañero . Si el quiere y las circunstancias lo permiten, repetiremos cuando encarte. Ni en los momentos más duros se quejó , llegando a nuestro siempre destino con buen humor.

A Olga mi mujer por dejarme esta semana libre a mi aire .

Este viaje ha superado mis expectativas de largo , ha sido un tanto bestia, pero las sensaciones obtenidas no tienen precio , son las que uno recuerda con el paso de los años con una sonrisa en la cara , una pena que los demás amigos a los que se lo propuse no nos pudiera acompañar , otra vez será.

SALUDOS
Última edición por Juan Jimenez el 05 Sep 2014, 11:23, editado 3 veces en total.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
TATO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 303
Registrado: 31 Oct 2011, 13:06
Ubicación: Málaga

Re: ALPES

Mensaje por TATO »

Juan,me has dejado impresionado por las crónicas que has publicado.Que facilidad de narración y eso que vives en Loja...!!jajajaja!!
Lo de aguantar el viaje sin poner pegas ha sido gracias a ti.Tampoco ha sido un viaje como para ponerlas
Demasiada tecnología has llevado,yo iba con unos Levis Straus y de puta madre.
Cuando quieras repetimos el viaje con las modificaciones que has puesto y acuérdate lo que digo..!!!Ha sido un placer viajar contigo y lo repetiría siempre que quieras y se pueda.
También quiero dar las gracias a mi mujer por haberme dejado ir a este viaje .Me gustaría que la próxima vez viniera,merece la pena,quiero que vea lo que yo he visto, que pocas veces podré ver en esta vida.
Gracias Juan
Mi segunda mujer"GS ADVENTOURE"
Avatar de Usuario
Manolo Cruces
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 895
Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.

Re: ALPES

Mensaje por Manolo Cruces »

Solo dos palabras: IM PRESIZIONANTE.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Una cosa más

LAS MOTOS
Nuestras compañeras nos llevaron y trajeron sin novedad . Para mi son el tipo de moto ideal para todo , las puedes cargar a tope , el pasajero va cómodo , en las curvas son casi deportivas , en viajes son como Gts , no gastan mucho (5,6 lts) ,con la electrónica van estupendas en mojado .

Solamente para maniobrar a baja velocidad son torpes ( y muy altas) , a la ADV hubo que añadir aceite ya que tenía pocos kms , pero ya está .

Espero que hayáis disfrutado de esta crónica /relato

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel A
En cola
En cola
Mensajes: 132
Registrado: 30 Abr 2010, 13:34

Re: ALPES

Mensaje por Miguel A »

Muy interesante toda tu crónica, y sobre todo por los consejos en cuanto a equipo. Si los hubiera oído antes de ir hace unos años..... :smile

Un abrazo,
Imagen
Avatar de Usuario
fernando- arousano
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2014, 21:22
Motocicleta: k1600GTL (Corre, corre! que te pillo)
Ubicación: Rodando por Gallaecia

Re: ALPES

Mensaje por fernando- arousano »

Ya veo que lo habeis pasado muy bien. Muy bonita ruta y buena crónica. Saludos.
.........................
Lo importante no es ir a mucha velocidad, sino llevar un buen ritmo, llegarás antes a tu destino.
Responder