CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA EN NEWSLETTER BMW RIDERS

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Pepe Coronado
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 204
Registrado: 04 Ago 2012, 12:25
Motocicleta: bmw k13gt 2009, bmw k100rs16v 1992

CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA EN NEWSLETTER BMW RIDERS

Mensaje por Pepe Coronado »

]Buenos días:
Acompaño copia del artículo publicado este mes en la revista NEWSLETTER BMW RIDERS sobre la salida del club a Monfrague:



CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: SESENTA MOTOS RECORRIERON MONFRAGÜE
PostDateIcon Mayo, 2018 | PostCategoryIcon Clubs

Dicen que es la mayor y mejor conservada extensión de monte mediterráneo del mundo. Un paraíso plagado de bosques de encinas entre los valles del Tajo y del Tiétar. A Monfragüe se fue el Club BMW Touring el primer fin de semana primaveral. Fernando Cruz y Sara pusieron todo su entusiasmo y cariño en la organización de esta esperada salida, que nada más ser convocada en la web del club, registró un lleno inmediato que se tradujo en más de sesenta motos apuntadas. Todo un éxito si además contamos que hubo hasta lista de espera para poder asistir a la reunión.

Casi todos los asistentes reportaron haber tenido lluvia el viernes durante el camino de llegada. Pero los huevos a Santa Clara que Sara confesaba haber llevado, hicieron su milagro y el sábado amaneció húmedo, fresco pero soleado. Un día inmensamente primaveral para disfrutar del recorrido diseñado para mostrar lo mejor de esa tierra. El primer destino, tomando la EX208, era el Salto del Gitano, lugar emblemático del parque que sorprende por su gran colonia de buitres leonados y que se pudieron observar en vuelo por decenas. Continuando ruta, mereció la pena otra parada en el mirador de Miravuelta para sacar fotos. Dejando la carretera, el grupo tomó dirección a Tejeda de Tiétar, Barrado y Piornal, el pueblo más alto de Extremadura. Pasado Valdastillas, nueva parada para tomar un suculento tentempié antes de afrontar el frío que prometían los kilómetros siguientes.

Había que escalar el Puerto de Honduras con un descenso importante de la temperatura y jalonado por algo de nieve. Comunicando los valles del Ambroz y del Jerte, ofrece un recorrido con vistas espectaculares que te hacen sentir agradecido de haber nacido y poder vivir en esta diversa España. Es un recorrido que te pide a gritos volver a realizarlo transcurridas unas semanas, curveando suavemente con tu BMW cuando los cerezos estén floreciendo. Pocos lugares tan bellos se podrán encontrar en este mundo. Y curveando subieron y bajaron, seguramente absortos, los más de cien amigos hasta encontrarse de repente en Hervás.

Hervás es famoso por conservar una de las mejores juderías de España. Ya pie a tierra, para recorrer sus antiguas calles, esperaba otra de las curiosidades de esta villa, el Museo de la Moto y del Coche Clásico. Con ocho pabellones repletos de material clásico entre motos, coches, carruajes, bicicletas y hasta carros de bebé clásicos, es un lugar muy entretenido para cualquiera e interesante para los amantes de los vehículos con ruedas. Especialmente impresionante la gran colección de sidecares, pues cada uno de ellos es una pura obra de arte que es muy difícil ver en otros lugares. Y del museo, a almorzar en la Hospedería Valle del Ambroz, un edificio histórico rehabilitado para el turismo que forma parte de la red promovida por la Junta de Extremadura, red que desde aquí recomendamos.

Esta ha sido una salida enorme. Enorme por la dedicación de los socios organizadores. Enorme por el éxito de asistencia. Enorme por la gran cantidad de nuevos amigos socios que reflejan la viveza del club. Y enorme por lo bien que todos lo pasaron, como siempre cerrando con la habitual cena (precedida de un aperitivo donde no faltó ni un cortador de jamón), el sorteo de regalos, entrega de placas y el baile fin de fiesta. Así que nos fuimos despidiendo diciendo: “Nos vemos en Vizcaya a final de abril”.

Por Juan Jordano
Avatar de Usuario
Luis Carlos
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 283
Registrado: 20 May 2012, 17:37

Re: CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA EN NEWSLETTER BMW RIDERS

Mensaje por Luis Carlos »

yo estubie allí, y lo pase BOMBA :contentopeq :contentopeq

gracias por compartir la crónica :aplauso :aplauso

Vsss :arriba
lo importante és,.....regresar contento :gransonrisa
Responder