PLANIFICANDO VIAJE A ESCOCIA

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Avatar de Usuario
Eulalio-Zamora
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 22 Feb 2016, 21:10
Motocicleta: BMW R1250GS Hp

PLANIFICANDO VIAJE A ESCOCIA

Mensaje por Eulalio-Zamora »

Hola a todos,

Dos parejas, socios del club, estamos planificando un viaje a Escocia para finales de Julio de este año (2017). Los integrantes de la expedición seremos Fernando (Aruosano) su mujer María, mi mujer Sonia y yo, Eulalio.

El motivo de este mensaje, es que hablando con otros socios en las salidas del club a las que hemos asistido, hemos comprobado que la mayoría habeis viajado mucho y si alguno ha realizado un viaje similar nos podrá aconsejar y de esa forma no perdernos algo que pueda resultar interesante, o no cometer un error por desconocimiento.

Para poneros en antecedentes, os cuento lo que tenemos planeado y os agradeceríamos vuestros consejos que pueden ir desde esa carretera que no te puedes perder entre tal y cual punto, ese restaurante maravilloso donde cenar, ese castillo que casi nadie conoce pero que es una maravilla, etc.

Los cuatro integrantes de la expedición hemos viajado mucho juntos y nos conocemos bien, por lo que la convivencia no debería de ser ningún problema, no lo ha sido en las decenas de miles de kilómetros que ya hemos rodado juntos, nos entendemos muy bien en las rutas, en la organización, en los horarios, en las paradas y eso es importante, de otra forma sería imposible viajar juntos.

El viaje serán 16 días, la ida será en ferry desde Santander a Portsmouth y la vuelta por el Eurotunel y por Francia.
Tenemos ya reservados los pasajes de los ferrys y los hoteles, por lo que cualquier variación que le hagamos a la ruta, tiene que permitirnos llegar a dormir a donde tenemos planteado, los destinos donde vamos a pernoctar:
Winchester, Abington, Oban, Portree, Armadale Bay en la costa norte, Inverness, Aberdeen, 3 noches en Edimburgo, Folkestone, Pontorson ya en Francia, Burdeos, Gijón y cada uno a su casa.

He dividido la ruta en tres imagenes, una la subida desde Portsmouth a Escocia, otra por Escocia y otra la vuelta.
Las imagenes muestran aproximadamente la ruta, las estoy haciendo en Basecamp y es donde las ajusto, estas están sacadas de Google Maps y son muy generales.
ImagenImagenImagen

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Saludos.
Sonia y Eulalio
Socio 444 - entre Zamora y Valladolid

Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: PLANIFICANDO VIAJE A ESCOCIA

Mensaje por Pepe Muñoz »

Llevaros un paraguas :lol:

Bueno bromas aparte , nosotros hicimos ese viaje hace ya años y voy a ver si recuerdo algo.... ( Por cierto solo nos llovió el primer día en Inglaterra y el resto del viaje fue todo despejado, lo que es una suerte porque aquí casi siempre llueve )

Visitamos la destilería de whisky Glenfiddich y mereció la pena.
También vimos en Edimburgo el festival de marchas militares de gaitas Tatto que es espectacular pero creo que es en Agosto.
Tened cuidado con los midges, que son los mosquitos que te harán la vida imposible. Había veces que no podíamos quitarnos el casco porque te comían en bandadas... los muy :twisted:

Bueno iré haciendo memoria...aunque hay más socios que han hecho este viaje recientemente y te podrán aconsejar mejor. Luego te pongo unas fotos del cajón de los recuerdos y así me entretengo y voy recordando cosas que realmente os puedan servir ;-)
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Eulalio-Zamora
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 22 Feb 2016, 21:10
Motocicleta: BMW R1250GS Hp

Re: PLANIFICANDO VIAJE A ESCOCIA

Mensaje por Eulalio-Zamora »

Gracias Pepe por tus aportaciones, lo de los mosquitos todo el mundo lo dice ¿de verdad es tan exagerado?, iremos preparados con antimosquitos.

Lo del Millitary Tatto, empieza el 4 de agosto y nosotros salimos de Edimburgo el 2, una pena.

Esperamos ansiosos esas fotos y consejos.

:gransonrisa :gransonrisa
Sonia y Eulalio
Socio 444 - entre Zamora y Valladolid

Imagen
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: PLANIFICANDO VIAJE A ESCOCIA

Mensaje por Jose »

Veo que pasáis por Stirling, así que si os gusta el cine y la peli de Breavehart de Mel Gibson, me acercaría al monumento del Sir William Wallace donde reposa su tremenda espada de 163cm, entre otras cosas y su historia real.

Imagen
Imagen

:wink
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2055
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: PLANIFICANDO VIAJE A ESCOCIA

Mensaje por RAFO »

Entre Mallaig y For Williams se coge el tren de Harry Poter, el mismo de la pelicula
Ya comente contigo cosas de ese viaje en Zamora
Si vais a ver varios parques y castillos , sacar la entrada combinada para todos , que sale mas favorable
LLevaros paraguas porque llover os llueve , jjj
Y muchas ganas de disfrutar , que el viaje es espectacular
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Pepe Coronado
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 204
Registrado: 04 Ago 2012, 12:25
Motocicleta: bmw k13gt 2009, bmw k100rs16v 1992

Re: PLANIFICANDO VIAJE A ESCOCIA

Mensaje por Pepe Coronado »

Hola:
En 2012 recorrimos Escocia y es muy bonita. Edinburgo nos sorprendió agradablemente, el centro historico es precioso, la milla de oro que va desde el Palacio Real al Castillo con todos los edificios medievales perfectamente conservados. No os perdáis la visita a ambos monumentos, merece la pena. Saint Andrews cuna del golf, en cuyas playas se rodó Carros de Fuego es visita obligatoria. Inverness en los Highlands al norte, próximo al Lago Ness del que impresiona el color negro de sus aguas. Hay un barco que sale cada media hora y recorre el Lago. Fort Williams con el salto Steall Waterfall. La naturaleza es apabullante.
Una cosa que me llamó mucho la atención. Me hablaron que en Escocia había muchas carreteras de un solo carril. Yo pensé que podían ser como una comarcal en España. Pero ojo que es un carril en el que sólo cabe un coche. Si te encuentras a otro que viene de frente hay apeaderos a izquierda y derecha de la carretera a cierta distancia y el que tenga un apeadero más próximo tiene que meterse en él y esperar a que pase el vehículo contrario.
Es un viaje muy bonito así que a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
Eulalio-Zamora
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 22 Feb 2016, 21:10
Motocicleta: BMW R1250GS Hp

Re: PLANIFICANDO VIAJE A ESCOCIA

Mensaje por Eulalio-Zamora »

Gracias a todos por los consejos,

Paraguas no pensábamos llevar, pesábamos llevar chubasquero ¿será necesario el paraguas?.

José, nos gusta el cine y la historia y tenemos muchas ganas de palpar en directo como ven ellos a Sir William Wallace y por supuesto la torre homenaje a este señor, será parada obligada.

Rafo, he buscado lo de la entrada combinada y no encuentro información clara ¿puedes elegir cualquier castillo de Escocia?, ¿hay alguna web donde sacarlas previamente?.
El tren de Harry Potter lo veremos en Mallaig, entramos en Skye por ferry y en Mallaig la estación de ferry y la de tren están juntas. La duda que tenemos es si parar o no a ver el "glenfinnan viaduct", que es el viaducto en curva que sale en la película, según tengo entendido hay que dejar las motos y dar un paseo hasta la base, y no sé si la perspectiva desde el suelo merecerá la pena.

Pepe Coronado, tenemos muchas expectativas puestas en Edimburgo, por eso nos quedamos tres noches, pero por lo que leo no nos va a defraudar.
St. Andreas estaba en una ruta posible desde Edimburgo, lo de carros de fuego no lo sabía, habrá que verlo.
El lago Ness lo rodeamos por carretera, no sabíamos lo del barco, puede ser una buena opción.
El día de Fort williams vamos bien de tiempo, por lo que miraremos lo del salto que comentas, que esas cosas nos gustan mucho.

Ganas de disfrutar llevamos muchas, Gracias de nuevo por los aportes.
Sonia y Eulalio
Socio 444 - entre Zamora y Valladolid

Imagen
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2055
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: PLANIFICANDO VIAJE A ESCOCIA

Mensaje por RAFO »

El glenfinnan viaduct lo ves casi desde la carretera , aparcas la moto en un parking y andas unos metros . Merece la pena verlo . El viaje mejor que lo saques antes , pues hay mucha demanda. En nuestro caso , el tren lo hicieron las mujeres y nosotros hicimos el recorrido hasta Fort Wilians en la moto , que es donde dormiamos
Lo de los castillos , lo sacas en el primero que visites
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Eulalio-Zamora
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 22 Feb 2016, 21:10
Motocicleta: BMW R1250GS Hp

Re: PLANIFICANDO VIAJE A ESCOCIA

Mensaje por Eulalio-Zamora »

RAFO escribió:El glenfinnan viaduct lo ves casi desde la carretera , aparcas la moto en un parking y andas unos metros . Merece la pena verlo . El viaje mejor que lo saques antes , pues hay mucha demanda. En nuestro caso , el tren lo hicieron las mujeres y nosotros hicimos el recorrido hasta Fort Wilians en la moto , que es donde dormiamos
Lo de los castillos , lo sacas en el primero que visites
Gracias Rafo, lo tendremos en cuenta
Sonia y Eulalio
Socio 444 - entre Zamora y Valladolid

Imagen
Juan Jordano
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 788
Registrado: 12 Mar 2003, 20:37

Re: PLANIFICANDO VIAJE A ESCOCIA

Mensaje por Juan Jordano »

Mi mujer y yo hicimos el viaje hace ya mucho tiempo. Con un recorrido muy parecido, pero nos aconsejaron acortar un poco, dejando el pico norte sin ver y, en cambio, cruzar a Edimburgo para alargar la estancia allí aprovechando los festivales. Fue todo un acierto. Todo el mes de agoto Edimburgo es una fiesta interesante y divertida desde el día 4, y los escoceses son bastante simpáticos, muy diferentes a sus vecinos del sur. La ciudad está hasta los topes, pero con la moto nos alojamos un poco en las afueras, mucho mas barato. Sin duda, yo miraría un poco los programas de los festivales y reservaría lo grueso del viaje para esta ciudad. Te ahorras kms., ves la parte bonita de escocia de la costa oeste y de paso un poco el interior, pudiendo pasar por el lago Ness.
En aquellos tiempos, que las reservas había que hacerlas con fax, no había email, casi todo el viaje lo hicimos pernoctando en una organización de heodolitos llamados INN, posadas. Todos eran una maravilla en edificios de hace 3, 4 o 5 siglos, localizados en pueblecitos cerca de las ciudades, en plena naturaleza, a recios muy buenos, normalmente eran la posada de la iglesia, regentadas por una señora mayor, y de los pocos sitios que he comido bien en UK. No se si esto sería hoy o equivalente

http://greatinns.co.uk/the-inns/

https://www.booking.com/inns/region/gb/england.es.html
¡¡¡QUE LOS DE LAS LT´s NO ERAMOS MOTORISTAS, QUE ERAMOS COSTALEROS!!!
PERO CON ESA MAQUINA HEMOS DISFRUTADO MUCHO

Socio nº 102
Avatar de Usuario
Eulalio-Zamora
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 22 Feb 2016, 21:10
Motocicleta: BMW R1250GS Hp

Re: PLANIFICANDO VIAJE A ESCOCIA

Mensaje por Eulalio-Zamora »

Gracias Juan,
En Edimburgo vamos a estar tres días, hemos mirado lo de los festivales pero no nos coinciden las fechas, comienzan el 4 de agosto y ese día nosotros estamos ya cruzando la frontera con España. Habrá que hacer una escapada un agosto aunque sea en avión.

Los Hoteles los tenemos ya todos reservados, salimos en poco más de tres semanas.

Los consejos que me vendrían bien, ya que estamos preparando las rutas, son ese lugar que no hay que dejar de ver ese restaurante donde cenar, esa carretera que merece la pena recorrer ....

Por el lago Ness pasamos, hacemos noche en Inverness y rodeamos el lago.

Queremos visitar una destilería y estábamos pensando en la de Oban, por tiempo y ruta es la que mejor nos viene, no sé si habrá muchas diferencias de unas a otras.

Reiteró las gracias por las aportaciones.

Saludos.
Sonia y Eulalio
Socio 444 - entre Zamora y Valladolid

Imagen
Angelaledon
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2017, 09:33
Motocicleta: Kawasaki Ninja 2012
Contactar:

Re: PLANIFICANDO VIAJE A ESCOCIA

Mensaje por Angelaledon »

Buenas, soy nuevo en el foro y aún estoy investigando un poco por aquí, pero como apasionado de las motos y de los viajes, no he podido dejar de sentirme atraído por este post. ¡¡¡¡¡¡Menuda envidia!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajjajaja a disfrutar muchísimo, personalmente tengo muchísimas ganas de poder hacer un viaje de este tipo pero actualmente mis circunstancias personales no me lo permiten. A ver si podéis hacer un diario de viaje cuando volváis para poder orientarnos (por si algún día por fin puedo hacerlo).

Saludos.
El mundo del motor me da la vida y los viajes me resucitan. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
fernando- arousano
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2014, 21:22
Motocicleta: k1600GTL (Corre, corre! que te pillo)
Ubicación: Rodando por Gallaecia

Re: PLANIFICANDO VIAJE A ESCOCIA

Mensaje por fernando- arousano »

Yo me uno al agradecimiento de Eulalio.

Gracias a todos por los consejos y las aportaciones. Saludos.
.........................
Lo importante no es ir a mucha velocidad, sino llevar un buen ritmo, llegarás antes a tu destino.
Avatar de Usuario
Eulalio-Zamora
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 22 Feb 2016, 21:10
Motocicleta: BMW R1250GS Hp

Re: PLANIFICANDO VIAJE A ESCOCIA

Mensaje por Eulalio-Zamora »

Bueno, pues ya solo nos queda terminar de pasar las rutas al GPS, cargar la moto y materializar lo que llevamos meses preparando e imaginando, mañana iniciamos la aventura escocesa. A la vuelta os contaremos como ha ido!

Gracias por las aportaciones y saludos!
Eulalio
Sonia y Eulalio
Socio 444 - entre Zamora y Valladolid

Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: PLANIFICANDO VIAJE A ESCOCIA

Mensaje por Pepe Muñoz »

Que lo paséis sensacional !!! Ya nos diréis que llevan los escoceses debajo de la falda. :lol:
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2548
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: PLANIFICANDO VIAJE A ESCOCIA

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Enviad muchas fotos para que babeemos los que nos quedamos cuidando el cortijo.
Buen viaje.
Un abrazo
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Responder