Hay que mirar el neumatico antes de viajar...

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Hay que mirar el neumatico antes de viajar...

Mensaje por Pepe Muñoz »

Fue llegar el viernes a Miranda do Douro para la salida de Zamora, y me cambió la cara al ver el neumático trasero de la moto....Vaya tela como estaba...liso como una patena,....y eran las 3:45 hora española... :roll: :roll: A ver donde iba a cambiar el neumatico en Zamora un viernes por la tarde...., me veía el lunes en Zamora.... :oops:

Tras preguntar en el restaurante portugués si había algun taller cercano,... nos dijeron que muy cerca había uno y que igual tenia suerte... Comimos tranquilamente y a las 4:30, una hora antes de la cita en la central, estaba en el taller.... Tenían neumáticos Dunlop y el mecánico , una persona super amable, me dijo que si le explicaba como desmontar una rueda en la BMW que me la cambiaba enseguida.... :-D

Le dejamos la moto, las chaquetas, las maletas,...en taxi nos fuimos a la visita y al finalizar, a lomos de la GS de Manolo Garcia ( gracias majo) me acercó a a recogerla. Todo perfecto y a tiempo.... :lol: Sensacional....

Moraleja... Hay que mirar la rueda antes de salir de viaje ( unos dias antes,... ) .... o te arriesgas a pasarlo mal ..... o a tener un percance.....o a perderte la salida....

Lo gracioso es que no es la primera vez que me pasa esto...en otra ocasion tambien en Portugal..., en la Salida de Oporto, terminé en un taller de Braga cambiando el neumático ...de noche.... :roll:
IMG_3669.jpg
IMG_3671.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pepe Muñoz el 29 May 2017, 08:41, editado 1 vez en total.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Eulalio-Zamora
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 22 Feb 2016, 21:10
Motocicleta: BMW R1250GS Hp

Re: Hay que mirar el neumatico antes de viajar...

Mensaje por Eulalio-Zamora »

Que exagerao, pero si está a medio uso!!!!
:lol: :lol: :lol:

Si te consuela no fuiste el único, hubo quien cambió el sábado por la mañana y quien se marchó a Galicia con la rueda lisa!
Sonia y Eulalio
Socio 444 - entre Zamora y Valladolid

Imagen
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: Hay que mirar el neumatico antes de viajar...

Mensaje por Jose »

:sorpresa :sorpresa
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: Hay que mirar el neumatico antes de viajar...

Mensaje por Fausto »

Después d leer tus comentarios y ver las fotos, estoy considerando seriamente cambiar la cubierta delantera d mi GS1200, a pesar d q sólo ha rodado 27.700 kms.

Salu2.
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1873
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: Hay que mirar el neumatico antes de viajar...

Mensaje por TITAN »

Pepe mira q no eres novato, para eso se apunta en un papelito a cuantos km has cambiado la rueda, y ya por encima de los 10 mil si es una turismo pon las orejas de punta.
al fina cascaron :)
un abrazo
Non Stop.
Socio 272
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Hay que mirar el neumatico antes de viajar...

Mensaje por Pepe Muñoz »

TITAN escribió:Pepe mira q no eres novato, para eso se apunta en un papelito a cuantos km has cambiado la rueda, y ya por encima de los 10 mil si es una turismo pon las orejas de punta.
al fina cascaron :)
un abrazo
Jaja Titan.,,, no me acuerdo de mirar el neumático me voy a acordar de mirar el papelito :lol:
Siempre anoto los kms en el móvil. Pero lo dicho, ni acordarme ni de una cosa ni de otra ...será la edad :mrgreen:
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que mirar el neumatico antes de viajar...

Mensaje por FELIX »

Fausto escribió:Después d leer tus comentarios y ver las fotos, estoy considerando seriamente cambiar la cubierta delantera d mi GS1200, a pesar d q sólo ha rodado 27.700 kms.

Salu2.
27.700 km...:sorpresa :sorpresa :sorpresa
Serán de goma maciza¡¡¡

Un fuerte abrazo Fausto a ver si nos vemos pronto¡¡¡

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: Hay que mirar el neumatico antes de viajar...

Mensaje por Fausto »

Pepe Muñoz escribió:
TITAN escribió:Pepe mira q no eres novato, para eso se apunta en un papelito a cuantos km has cambiado la rueda, y ya por encima de los 10 mil si es una turismo pon las orejas de punta.
al fina cascaron :)
un abrazo
Jaja Titan.,,, no me acuerdo de mirar el neumático me voy a acordar de mirar el papelito :lol:
Siempre anoto los kms en el móvil. Pero lo dicho, ni acordarme ni de una cosa ni de otra ...será la edad :mrgreen:
No hace falta escribirlo nun papelico. El kilometraje puede verse en la factura d la compra e instalación d la goma. El taller lo anota. Nabrazo.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Hay que mirar el neumatico antes de viajar...

Mensaje por Pepe Muñoz »

Fausto escribió:
Pepe Muñoz escribió:
TITAN escribió:Pepe mira q no eres novato, para eso se apunta en un papelito a cuantos km has cambiado la rueda, y ya por encima de los 10 mil si es una turismo pon las orejas de punta.
al fina cascaron :)
un abrazo
Jaja Titan.,,, no me acuerdo de mirar el neumático me voy a acordar de mirar el papelito :lol:
Siempre anoto los kms en el móvil. Pero lo dicho, ni acordarme ni de una cosa ni de otra ...será la edad :mrgreen:
No hace falta escribirlo nun papelico. El kilometraje puede verse en la factura d la compra e instalación d la goma. El taller lo anota. Nabrazo.
Si claro ... para acordarme de donde está la factura , si no me acuerdo de lo más simple.... una vez me fui 2 semanas a Marruecos y se me olvidaron los calzoncillos :lol: cada noche hacia colada en el hotel para tenerlo limpio al día siguiente :surprised
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: Hay que mirar el neumatico antes de viajar...

Mensaje por Fausto »

FELIX escribió:
Fausto escribió:Después d leer tus comentarios y ver las fotos, estoy considerando seriamente cambiar la cubierta delantera d mi GS1200, a pesar d q sólo ha rodado 27.700 kms.

Salu2.
27.700 km...:sorpresa :sorpresa :sorpresa
Serán de goma maciza¡¡¡

Un fuerte abrazo Fausto a ver si nos vemos pronto¡¡¡

Felix
No es d goma maciza. Lo q pasa es q vigilo la presión, los frenos los uso mu poco y las curvas siempre las tomo verticalmente, sin tumbar ni siquiera 1º. Con unos 79.000 km, mi moto todavía tiene las pastillas d freno originales, alante y atrás (en serio).

Este año nos lleva d cabeza. El 10 d Diciembre pasado, Julie se fracturó la muñeca y todavía está d baja. Además, mi trabajo, venta d nuestra casa, compra d otra, alquiler d otra, mudanza a ésta y compromisos d buceo contraídos el año pasado, nos tienen maniatados. Echamos d menos rodar con vosotros y lo haremos en cuanto podamos.

Mira estos pescaítos, con los q nadamos hace justo 1 mes:

https://www.youtube.com/watch?v=wxCvF6-uY5o
https://www.youtube.com/watch?v=ysVJOdlTPyw
https://www.youtube.com/watch?v=fFGZvH_aGLo
https://www.youtube.com/watch?v=1DEeFuhGiqQ
https://www.youtube.com/watch?v=464HEMw5XuM
https://www.youtube.com/watch?v=xPDAkEF_c-Q
https://www.youtube.com/watch?v=hHfQSxuTrNo
Última edición por Fausto el 05 Jun 2017, 02:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que mirar el neumatico antes de viajar...

Mensaje por FELIX »

Impresionante amigo Fausto... :surprised :surprised :surprised
Un fuerte abrazo y un beso para Julie y que se mejore¡¡¡
Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: Hay que mirar el neumatico antes de viajar...

Mensaje por Fausto »

Esta cubierta delantera ha rodado exactamente 26.972 km.

Si rueda 3.028 km más, llegará a los 30.000 km. Viendo esta foto d hoy, creo q puede hacerlos, especialmente en verano y con poca lluvia. He visto perfiles mucho más gastaos en los países cuartomundistas por los q viajo...cubiertas delanteras y traseras totalmente lisas, circulando bajo la lluvia.

Voy a tirar palante, con cuidadico y sin tumbar ni un grado en las curvas, siempre vertical como un poste. Unos kilometrillos más...

Salu2. F.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Eulalio-Zamora
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 22 Feb 2016, 21:10
Motocicleta: BMW R1250GS Hp

Re: Hay que mirar el neumatico antes de viajar...

Mensaje por Eulalio-Zamora »

Fausto escribió:Esta cubierta delantera ha rodado exactamente 26.972 km.

Si rueda 3.028 km más, llegará a los 30.000 km. Viendo esta foto d hoy, creo q puede hacerlos, especialmente en verano y con poca lluvia. He visto perfiles mucho más gastaos en los países cuartomundistas por los q viajo...cubiertas delanteras y traseras totalmente lisas, circulando bajo la lluvia.

Voy a tirar palante, con cuidadico y sin tumbar ni un grado en las curvas, siempre vertical como un poste. Unos kilometrillos más...

Salu2. F.
Deberías de hacerlo al revés, siempre tumbado y vertical lo menos posible, donde menos dibujo tiene es en el centro!

:biggrin :biggrin
Sonia y Eulalio
Socio 444 - entre Zamora y Valladolid

Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Hay que mirar el neumatico antes de viajar...

Mensaje por Pepe Muñoz »

Guti-zamora escribió:
Fausto escribió:Esta cubierta delantera ha rodado exactamente 26.972 km.

Si rueda 3.028 km más, llegará a los 30.000 km. Viendo esta foto d hoy, creo q puede hacerlos, especialmente en verano y con poca lluvia. He visto perfiles mucho más gastaos en los países cuartomundistas por los q viajo...cubiertas delanteras y traseras totalmente lisas, circulando bajo la lluvia.

Voy a tirar palante, con cuidadico y sin tumbar ni un grado en las curvas, siempre vertical como un poste. Unos kilometrillos más...

Salu2. F.
Deberías de hacerlo al revés, siempre tumbado y vertical lo menos posible, donde menos dibujo tiene es en el centro!

:biggrin :biggrin
Fausto ya sabes ... a tumbar en las curvas y en las rectas :lol: :lol: así si alargas la mano podras coger las florecillas
que tanto te gustan ...
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
FrancisGS
En cola
En cola
Mensajes: 90
Registrado: 09 Sep 2014, 20:52
Motocicleta: Kawasaki Versys 650
Ubicación: Granada

Re: Hay que mirar el neumatico antes de viajar...

Mensaje por FrancisGS »

Vaya forma de apurar rueda Pepe. Vas a arruinar a los de Michelín, jajaja :mrgreen:
Saludos: Francis
Responder