Página 1 de 1

BMW R 1250 RT/GS

Publicado: 23 Ago 2018, 10:44
por Manolo Cruces
135 CV PARA LA PRÓXIMA BMW R 1250 RT/GS
El aumento de cilindrada y de distribución podría subir la potencia de la BMW R 1250 hasta los 135 cv desde los 123 cv actuales. El cambio de cilindrada pasará de 1.170 actuales a los 1.254 que cubicaría.
BMW persigue un mejor dominio del acelerador y una entrega de potencia más progresiva desde abajo, hasta una estirada arriba más contundente. Y eso es lo que se lograría con el sistema de distribución variable, además de una mayor eficiencia del motor y, por supuesto, un consumo más reducido. BMW se prepara de esta forma para adaptar su motor a la normativa Euro 5 que entrará en vigor en 2020.

También se especula que BMW abandonará el telelever y en su lugar montará una tren delantero convencional; muchos “GSros” se quejan de la fragilidad del telelever. El peso de la moto también subirá, en parte porque, según los medios británicos, llevará un catalizador de mayor tamaño (y peso).

Habrá que esperar a que BMW confirme todos estos datos, pero cuando el río suena…

Re: BMW R 1250 RT/GS

Publicado: 24 Ago 2018, 00:59
por fran sieiro
El aumento de cilindrada será bienvenido, incluso no me importaría algo más de 135 cv, en cuanto al telelever, si ponen una horquilla invertida regulable en extensión y en compresión que dios nos coja confesados, será la máquina perfecta para puertos de montaña y carreteras ratoneras . Actualmente es tremenda en esas condiciones.

Re: BMW R 1250 RT/GS

Publicado: 24 Sep 2018, 14:11
por Roberto
fran sieiro escribió: 24 Ago 2018, 00:59 El aumento de cilindrada será bienvenido, incluso no me importaría algo más de 135 cv, en cuanto al telelever, si ponen una horquilla invertida regulable en extensión y en compresión que dios nos coja confesados, será la máquina perfecta para puertos de montaña y carreteras ratoneras . Actualmente es tremenda en esas condiciones.
te veo calentito Fran !!!

Re: BMW R 1250 RT/GS

Publicado: 28 Sep 2018, 11:47
por Salvador Illerias
Ya tenemos las primeras fotos de la nueva R 1250 RT
y las pruebas de la misma:

https://motos.coches.net/noticias/bmw-r ... 7-[BOLETIN]

Saludos

Re: BMW R 1250 RT/GS

Publicado: 28 Sep 2018, 11:49
por Salvador Illerias
Una imagen de la nueva BMW R 1250 RT

Re: BMW R 1250 RT/GS

Publicado: 28 Sep 2018, 12:14
por Salvador Illerias
La "REINA" también se renueva!
Mas infos en el siguiente enlace:
https://motos.coches.net/noticias/bmw-r ... 7-[BOLETIN]

Re: BMW R 1250 RT/GS

Publicado: 28 Sep 2018, 12:38
por Eulalio-Zamora
Una pregunta para los entendidos, yo no tengo ni idea de mecánica y leyendo los artículos, parece ser que lo más llamativo de este nuevo modelo es el nuevo sistema de distribución variable denominado BMW Shift Cam Technology y el cambio de los rodillos por cadena para mover el árbol de levas.
Sobre el papel parece algo fantástico, si no estoy equivocado reducirá ruidos, brusquedades y ganará en bajos, no en vano incrementa su par que si lo comparas con sus competidoras el actual no es bajo. Pero, ¿este cambio hace el motor mas "delicado"?, esa es mi duda.

Un saludo
Eulalio.

Re: BMW R 1250 RT/GS

Publicado: 28 Sep 2018, 16:28
por Salvador Illerias
Guti-zamora escribió: 28 Sep 2018, 12:38 Una pregunta para los entendidos, yo no tengo ni idea de mecánica y leyendo los artículos, parece ser que lo más llamativo de este nuevo modelo es el nuevo sistema de distribución variable denominado BMW Shift Cam Technology y el cambio de los rodillos por cadena para mover el árbol de levas.
Sobre el papel parece algo fantástico, si no estoy equivocado reducirá ruidos, brusquedades y ganará en bajos, no en vano incrementa su par que si lo comparas con sus competidoras el actual no es bajo. Pero, ¿este cambio hace el motor mas "delicado"?, esa es mi duda.

Un saludo
Eulalio.
Yo no soy muy entendido, pero en mi opinión....lo hará, tenlo por seguro!
Es más, éste modelo estará repleto de electrónica novedosa y como ya sabemos, también, con sus correspondientes complicaciones.

Re: BMW R 1250 RT/GS

Publicado: 06 Oct 2018, 00:23
por fran sieiro
Roberto escribió: 24 Sep 2018, 14:11
fran sieiro escribió: 24 Ago 2018, 00:59 El aumento de cilindrada será bienvenido, incluso no me importaría algo más de 135 cv, en cuanto al telelever, si ponen una horquilla invertida regulable en extensión y en compresión que dios nos coja confesados, será la máquina perfecta para puertos de montaña y carreteras ratoneras . Actualmente es tremenda en esas condiciones.
te veo calentito Fran !!!
Ya soy Gs-adicto

😂